jueves, junio 16, 2016

Algunos elementos sobre la matanza de un simpatizante de ISIS en el club Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, y que grandes cadenas televisoras en español omiten de manera deliberada

Oscar Haza - Masacre de Orlando


Oscar Haza - Políticos hablan sobre la masacre de Orlando


 **************
Algunos elementos sobre la matanza de un simpatizante de ISIS en el club Pulse  de la ciudad de Orlando, Florida,  y que grandes cadenas televisoras en español omiten de manera deliberada


Por Pedro Pablo Arencibia 
13 de junio de 2016

Casi todos los medios de televisión en español  están  manipulando el atentado del terrorismo islámico radical llevándolo  a un problema de homofobia de  un gay reprimido  por su familia, religión, etc.; esa manipulación me recuerda la mentira de la administración de Barack Hussein Obama, incluyendo a Hillary R. Clinton,  que durante varios días  culparon del ataque al Consulado de Benghazi, en Libia,   a una película sobre el profeta Mahoma, pese a que desde el mes de agosto de ese año se conocía la presencia de 12 grupos terroristas y que de juntarse esos grupos no podrían resistir un ataque, lo cual había sido informado al departamento de Estado, entre otras agencias del gobierno de EE.UU., después de una reunión en ese Consulado.  No quieren admitir que este ataque en Orlando,  EE.UU., los recientes ataques frustrados en Francia y en otros países y algunos hechos menos  sangrientos como el ocurrido en Francia  a una autoridad y a su esposa, han sido reinvindicados y hasta confesados  que han sido planeados y ejecutados siguiendo el llamado  de  ISIS por el mes de Ramadán; En Los Ángeles, EE.UU.,  se detuvo a un individiduo que confesó que iba  a la Marcha del Orgullo Gay  ha matar.  Aún no se ha dado a conocer en los EE.UU. el audio del terrorista Omar Mateen  al 911 donde  confiesa  su adhesión a ISIS y a su jefe. El ataque al club ¨Pulse¨ fue  porque era el lugar, conocido y estudiado por Mateen,  para llevar a cabo más facilmente esa matanza por la falta de las medidas de seguridad para evitarlo o de hacerlo más difícil de llevar a cabo. BASTA YA DE MANIPULACIÓN POLÍTICA !.

Barack Hussein Obama y sus seguidores han aprovechado este acto terrorista para retomar dos puntos de su agenda política y hacer  ¨control de daños¨ o damage control
  • Enfatizar el hecho que fue un ataque a la comunidad LGBT, pues si le llama acto del terrorismo islámico radical, esto iría en contra de la entrada masiva de musulmanes, sin tener el país la capacidad  y el control para saber quienes son realmente las personas que entran a EE.UU., lo cual ha sido advertido públicamente por las autoridades  de mayor nivel que se ocupan  de ese control.
  • Volver sobre el tema del control de armas, cuando relmente el terrorista  Omar Mateen tenía antecedentes  y licencia que le permitía comprar y portar armas, ya que era empleado de una agencia de seguridad privada. El FBI solamente tiene 6 meses para determinar si una Persona de Interés debe seguir siendo investigada o no y para seguir siendo investigada  tiene que ser argumentada con pruebas esa decisión.

He aquí una  lista   incompleta de ALGUNAS causas  de las matanzas  de personas en los EE.UU.;
  • Deficiente seguridad en centros públicos y en el acceso a esos lugares
  • Eliminar la enseñanza de los valores cristianos  en las escuelas públicas y aún en muchas de las privadas, incluyendo algunas escuelas religiosas cristianas
  • Deficiencias en la venta, control y pertenencia de armas adquiridas legalmente
  • Exaltación  a la violencia en films, series televisivas, medios de comunicación masiva, etc.
  • Gran venta ilegal de armas
  • Deficiencias en la venta, control y pertenencia de  explosivos y sustancias químicas para construir explosivos
  • Educación  precaria por parte de la familia y la comunidad respecto a la  adquisición, tenencia y uso de las armas
  • Secuelas de la peor tradición del ¨Wild West¨; es decir, secuelas de la peor tradición de la conquista y  colonización del oeste norteamericano 
A esas causas hay que añadirle aquellas causas particulares correspondiente a cada hecho como son elementos personales, el momento y las coyunturas locales. nacionales e internacionales.

De prohibirse la venta  legal de armas de alto calibre, ocurrirá lo mismo que  ocurre con las drogas: se  incrementará la venta ilegal  de armas, pues los ¨malos¨ siempre las conseguirán y para mayor seguridad, las personas que no son ¨malos¨, las comprarán para defenderse de ¨los malos¨.

Volvamos  nuevamente al análisis de la matanza en el club ¨Pulse¨ de Orlando.  Omar Mateen, el autor de la masacre, estaba registrado como miembro del Partido Demócrata y los medios apenas se han referido a eso; otra hubiera sido la reacción de la prensa si el asesino terrorista hubiera sido registrado en el Partido Republicano, la cual  hubiera alcanzado su climax si hubiera sido un admirador o seguidor de Donald Trump, persona con la que no simpatizo con muchas de sus expresiones y comportamientos .

El tiroteo efectuado por Omar Mateen  con  un fusil AR-15 (versión civil del M-16)  y una pistola ocurrió a las 2.00 AM  el 12 de junio de 2016  en una discoteca gay de la ciudad de Orlando, Florida,  que celebraba la ¨Noche Latina¨ y en la que habían reunidas 320 personas de la comunidad LGBT y heterosexuales. Todos los muertos fueron varones entre 20 y 36 años; dos de ellos cubanos. La discoteca no tenía personal de seguridad que ¨cacheara¨ a las personas que iban  a entrar a esa discoteca, pues según personas que la frecuentaban y fueron entrevistadas era un lugar ¨de amor y tolerancia¨. Muy probablermente esa característica haya influido grandemente en que ese fuera el lugar de la  matanza

El atacante, nacido en New York,  era  homófobo y  golpeaba a  la esposas de sus dos matimonios; la última  esposa la buscó en Afganistán, páis de  nacimiento de su padre, el cual es un admirador de la secta Talibán. El atacante tiene un hijo de tres años con la última  de las esposas que tuvo.  Omar Mateen, de religión musulmana (que vivía en Fort Pierce, situada a dos horas de viaje a Orlando)  era empleado de una agencia de seguridad privada; Omar Mateen tenía permiso para comprar y portar armas pese a que en el año 2013 y en el 2014 fue  Persona de Interés  para el FBI, pero la investigación fue cerrada por no encontrarse  elementos para seguirla; tenía prohibido viajar en avión.  Se dijo, aunque no se ha confirmado,  que fue a Afganistán para recibir entrenamiento terrorista.

No he oido en los mencionados medios televisivos que Mohamed al Adnani, el vocero oficial  de ISIS llamó (el  22 de mayo de 2016 en una alocución de 31 minutos)   a los  acólitos y simpatizantes de ISIS  a llevar a cabo  atentados en Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, durante el Ramadán, el cual comenzó  a principios de junio. La manipulación política (incluyendo la del Presidente Barack Obama) de esta matanza  ha sido  tremenda en dos grandes cadenas de televisión en español de los EE.UU y en estaciones similares  de menor importancia. Han enfocado su atención en  el odio a la comunidad LGBT cuando realmente ese acto del terrorismo islámico radical contra la civilización occidental (cultura, modo de vida, leyes, libertades, tolerancia, etc.)   ha sido provocado  por el  ya mencionado llamado del vocero de ISIS  y las  difíciles  circunstancias  en las que se encuentra ISIS, organización que recibió esta masacre en Orlando como un regalo para  el comienzo del Ramadán.  Entre las díciles circunstancias que enfrenta ISIS se encuentran  la fuerte presión y las derrotas que ha sufrido ISIS en Iraq y en otras partes del mundo, incluyendo las batallas en las ciudades de Faluya en Iraq  y Raqqa, esta última la capital de ISIS,  en Siria; otras difíciles circunstancias son:   la  gran seguridad que tienen los eventos deportivos Eurocopa 2016 (se abortaron varios planes de atentado terrorista en el marco de ese evento) en Europa  y el Centenario de la Copa América en EE.UU., los cuales se están efectuando actualmente. ISIS para mostrar, o aparentar, su fortaleza ha tenido que buscar blancos secundarios y la utilización de ¨lobos solitarios¨. Recordemos que el atentado en el marathon de Boston ni tampoco la matanza de San Benardino  tuvieron nada que ver con el movimeiento LGBT.

El Presidente Barack Hussein Obama  se resiste aún a  ponerle nombre y apellidos  a ese ¨acto de terror y odio¨ y no llamarlo acto terrorista causado por el terrorismo islámico radical; me hizo recordar  sus tímidas palabras cuando el ataque a Benghazi y que  al día siguiente partió en  campaña electoral del 2012 a ¿Las Vegas?. 

El Islamismo o Islam  no es una religión, es una ideología relacionada con la religión Musulmana, de la misma manera que el Sionismo (Sión era el nombre de Jerusalén)  es una ideología relacionada  con la religión judía del pueblo hebreo, pero ser musulmán no es ser necesariamente islámico ni ser judío es ser necesariamente sionista. Además, dentro del Islam hay  varias corrientes, de la misma manera que hay varias corrientes dentro del Sionismo; el terrorismo islámico se concentra en su vertiente radical. La poca colaboración de las comunidades musulmanas de los diferentes países occidentales  en detectar  la presencia de elementos islámicos radicales en sus comunidades  e  informar  sus nombres y actos a las autoridades de esos países es un  señalamiento crítico que frecuentemente  se le hace a las comunidades musulmanas en esos países, incluyendo los EE.UU..
******************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Estados Unidos con sus casi 300 millones de armas en su población, no es el país que más homicidios  tiene por habitantes.
 ************
Tomado de http://www.bbc.com/mundo/

Los cinco países con más y menos homicidios en el mundo

Por Redacción BBC Mundo
10 abril 2014


Honduras fue el país con la tasa más alta de homicidios en el mundo, según el informe global de Homicidios 2013 de la Organización de Naciones Unidas, publicado este jueves.

El estudio, que está basado en las últimas cifras oficiales disponibles hasta 2012, además revela que América Latina es la región del planeta con mayor número de muertes violentas por homicidio y armas de fuego.

Y dentro de esta región, Chile ocupa el último puesto en la lista ( ver más abajo).

De acuerdo al estudio anual sobre el homicidio en el mundo, elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, a nivel de continentes, América ocupa el primer lugar en cuanto a muertes por homicidios, con 157.000 fallecidos en el año analizado (36% del total mundial).

Le siguen África con 135.000, Asia con 122.000, Europa con 22.000 y Oceanía con 1.100, llevando el total global a 437.000.

Los cinco con más homicidios en el mundo

Según el informe de la ONU, cinco países de América encabezan la lista en cuanto al promedio de asesinatos por cada 100.000 habitantes:

  •     Honduras: tasa de homicidios: 90,4 por cada 100.000 habitantes. Total de muertos: 7.172. (En este país, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año).
  •     Venezuela: tasa de homicidios: 53,7. Total de muertos: 16.072. (Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995).
  •     Belice: tasa de homicidios: 44,7. Total de muertos: 145.
  •     El Salvador: tasa de homicidios: 41,2. Total de muertos: 2.594.
  •     Guatemala: tasa de homicidios: 39,9. Total de muertos: 6.025.
El estudio define homicidio como el hecho de matar a alguien intencionalmente y se propone informar dónde, cómo y con qué intensidad ocurren los homicidios, y quiénes corren mayor riesgo, para ayudar a desarrollar estrategias y políticas para protegerlos.

A nivel mundial, la tasa promedio de homicidios es de 6,2 por cada 100.000 habitantes, pero el sur de África y América Central tienen tasas cuatro veces más altas, es decir de más de 24 víctimas por cada 100.000 habitantes, seguidas por América del Sur, África Central y el Caribe, con entre 16 y 23.

El informe contempla subdivisiones dentro de continentes y de países; en el caso de América Latina se muestran los casos de Brasil y El Salvador.

En cuanto a Brasil, aunque la tasa nacional de homicidios ha cambiado poco en los últimos 30 años, ha bajado en los estados y ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, pero ha subido en otras partes, sobre todo en el norte y noreste.

El estudio muestra cómo los homicidios relacionados con las pandillas, las llamadas "maras", en América Central han mantenido altas las tasas.

Sin embargo, en el caso de El Salvador, analizado en más detalle, se ven cambios importantes después de la tregua entre las dos principales maras, acordada en marzo de 2012, que tuvo un efecto inmediato en los niveles de homicidios, pero todavía no se puede evaluar su impacto a largo plazo.

Lo que sí queda claro es que la tasa de homicidios descendió de 6,0 por cada 100.000 habitantes a 2,8 después de la tregua, al igual que bajaron los índices de otras actividades criminales, como la extorsión, también relacionada con las maras.

Las tasas más altas de homicidios no siempre coinciden con la mayor cantidad de muertos: Brasil, por ejemplo, tiene el mayor total de muertes por homicidio en el mundo, 50.108, pero su tasa es de 25,2 por cada 100.000 habitantes.

Y Estados Unidos, con un total de 14.827 muertes por homicidio, tiene una tasa de apenas 4,7 por cada 100.000 habitantes.
 

********


******************
 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Es importante conocer que siglos atrás  Suiza  era un país  que era famosa por la cantidad de MERCENARIOS que participaban  en las guerras europeas, los cuales procedían de los diferentes cantones de ese país; un recordatorio actual  de la participación bélica  que tuvieron los habitantes de ese país  se encuentra en la Guardia Suiza  encargada de la  seguridad de los Papas.

Para conocer algunos aspectos sobre la LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARMAS DE FUEGO EN SUIZA pueden hacer click  en las palabras en mayúsculas. Suiza es un   país con  leyes  muy restrictivas para la  inmigración permanente externa y para  que un inmigrante pueda obtener la ciudadanía suiza.
***************
Tomado de http://www.publico.es

Suiza, la paradoja del país pacifista más armado de Europa

*********
En la Confederación hay 46 armas por cada cien habitantes. El adiestramiento militar es obligatorio para un Estado que no ha participado en conflictos bélicos
*********

S. L.


 Armas en la despensa de una casa de Suiza. Fotos y comentarios añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano.

Suiza no suele ocupar los titulares informativos sobre tiroteos o muertes violentas. Suiza suena a otra cosa: un Estado famoso por su neutralidad y pacifismo. Sin embargo, la Confederación Helvética es el país europeo con mayor número de armas en manos de la población civil y el tercero en el mundo con mayor cantidad por habitante, sólo por detrás de EEUU y Yemen. Neutral, sí, pero bien armado.

Según la ONG Small Arms Survey , con sede en Ginebra, hay 46 armas por cada cien suizos. A falta de un registro nacional, las estadísticas oficiales, que no cuentan las escopetas y las pistolas de caza o deportivas, hablan de que habría 2,3 millones de armas repartidas entre los ciudadanos de un país que no llega a los 8 millones de habitantes.


(Suizas en día de entrenamiento militar. Fotos añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)

Tal cantidad de armamento se debe a la peculiaridad del Ejército y su sistema de milicia. Las Fuerzas Armadas suizas apenas cuentan con un 5% de militares profesionales. El resto está formado por ciudadanos de 20 a 34 años. En Suiza, el adiestramiento militar sigue siendo obligatorio para todos los hombres (las mujeres lo pueden hacer de forma voluntaria) y hasta los 42 años, cuando entran en la reserva, siguen realizando ejercicios militares periódicos.

Durante todo ese tiempo, los soldados, en activo o no, guardan las armas, entre las que hay fusiles de asalto, que les ha entregado el Estado en su casa, un derecho estipulado en la Constitución helvética y que los suizos decidieron preservar en un referéndum celebrado en febrero de 2011. Además, una vez acabado sus obligaciones militares, los suizos tienen la opción de comprar las armas que durante tanto tiempo han tenido en sus armarios por un precio irrisorio.

Las organizaciones detractoras de la posesión de armas han vuelto a poner el grito en el cielo ante el suceso en una empresa madedera en el centro del país . Un trabajador de 42 años mató este miércoles a tiros a dos compañeros, hirió a otros siete y se quitó la vida. Cuando la policía y los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos, encontraron a las tres personas muertas y a siete heridas, que fueron trasladadas a varios hospitales, cinco de ellas en estado grave.

A pesar de que en Suiza no se dan las situaciones violentas que, por ejemplo, sí se viven en EEUU, los tiroteos suceden con cierta frecuencia. Asimismo, los contrarios a las armas aseguran que la iniciativa que en 2011 intentó acabar con este sistema de tenencia de armamento a domicilio habría reducido el número de suicidios ya que la gran mayoría de los casos de muertos por bala en el país es de gente que se quita la vida.

El tiroteo más recordado en el país, y el más grave, ocurrió en 2001, cuando un hombre irrumpió en el parlamento regional del cantón suizo de Zug y mató a 14 personas, tras lo cual se suicidó. Este mismo año, en enero, un hombre que había estado hospitalizado en un centro psiquiátrico mató con un fusil a tres personas e hirió a dos más en Daillon, un pequeño pueblo del cantón de Valais.

Se produzcan más o menos muertes por disparos, lo cierto es que la tradición de guardar las armas en casa se mantendrá, a menos que se celebre un nuevo referéndum que lo prohíba. Mientras, la pequeña Suiza, la de los relojes y los bombones, o la de los millones de Bárcenas, seguirá siendo un país con un potencial militar que más quisieran otros