jueves, junio 16, 2016

Confirmado: Arabia Saudí es el principal patrocinador de la campaña de Clinton

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Conocedores de la legislación estadounidense plantean que es un delito en EE.UU. que personas de otros países patrocinen campañas electorales.

 ***************

Confirmado: Arabia Saudí es el principal patrocinador de la campaña de Clinton


La precandidata demócrata, Hillary Clinton (dcha.), junto con el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud.

Riad patrocina la campaña electoral de la precandidata demócrata, Hillary Clinton, con más de $40 millones, lo que equivale a cerca del 20% del fondo que su campaña ha recaudado en los últimos dos años.

“Arabia Saudí siempre ha patrocinado tanto al Partido Republicano como al Partido Demócrata y en las elecciones actuales también provee, con total entusiasmo, el 20 por ciento del costo de la campaña de Hillary Clinton”, dijo el domingo el príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman, según un reporte oficial de la agencia oficial jordana Petra, que luego fue eliminado por razones no específicas (el portal estadounidense Gulf Affairs ha republicado el reporte original en este enlace ).

Este hecho, si es confirmado, es un gran delito por parte de Clinton que fácilmente la podría descalificar para participar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, ya que como estipulan las leyes estadounidenses, es un delito recibir financiamiento de países extranjeros, dado que estos podrían ejercer influencia sobre las posturas del candidato o la candidata cuando llegue al poder.

Por su parte, la agencia de noticias jordana no ha dado explicación alguna sobre la eliminación del reporte ni ha respondido a los reporteros del portal Web Middle East Eye acerca de asunto que ya ha servido para aumentar las controversias entorno a la candidatura de Clinton.

En otras ocasiones, también hubo revelaciones sobre los vínculos entre la familia de Clinton y Arabia Saudí. En 2008 se reveló que Riad había donado entre 10 y 25 millones de dólares a la Fundación Clinton, cuando ella trataba de ser presidenta de Estados Unidos.

Debido a la situación actual en las primarias demócratas Clinton, quien es considerada por la gran mayoría de estadounidenses como una mentirosa, es la probable candidata del Partido Demócrata a las presidenciales de Estados Unidos.

Su rival, Bernie Sanders, quien está perdiendo con un margen de cerca de 300 delegados, ya no tiene esperanza alguna salvo el posible enjuiciamiento de Clinton por el escándalo de sus correos electrónicos que le dejaría fuera de juego.

hgn/ctl/nal