miércoles, junio 15, 2016

Cuba. Alejandro Barrios Martínez y Christopher Joseph SanFeliz los dos cubanos asesinados en la matanza de ISIS en Orlando Florida


 Dos jóvenes cubanos entre las víctimas de la masacre de Orlando




Dos cubanos asesinados en matanza en Orlando


 ****************
Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Al menos dos jóvenes cubanos entre los fallecidos en la masacre de Orlando

DDC
Miami
14 de Junio de 2016

Al menos dos jóvenes cubanos están entre las 49 personas asesinadas el fin de semana en un club gay de Orlando por un terrorista que manifestó lealtad al Estado Islámico.

Según publicaron familiares en las redes sociales, se trata de Alejandro Barrios Martínez, de 21 años de edad y natural de Candelaria, Pinar del Río, y Christopher Joseph SanFeliz, de 24 años, nacido en La Habana.

El periodista Álvaro Álvarez, residente en Santiago de Chile y primo de Barrios Martínez, publicó varias entradas en Facebook en homenaje al joven, quien había emigrado a Estados Unidos en 2014.

"Tu alegría y tu humor, siempre fue lo mejor", escribió Álvarez. "No eras un primo, eras mi hermano chico".

(Alejandro Barrios Martínez, 21 años, uno de los fallecidos. (FACEBOOK))

Álvarez mencionó las condolencias enviadas por Raúl Castro al Gobierno estadounidense por la masacre. Cuestionó si el general sabe que "también hay gente de su pueblo destrozada con el ataque".

"Ahora que tienen embajada en USA, ¿se contactará con los familiares para ofrecer ayuda?", preguntó.

Por su parte, el hermano de SanFeliz, pidió a sus amigos en Fecebook publicar fotos, vídeos y cualquier recuerdo que conserven del fallecido.

"Mi corazón está totalmente roto. No hay manera fácil de decir esto (…) Christopher SanFeliz, mi pequeño hermano y la persona más importante en mi vida, ha fallecido a causa de sus heridas", escribió Junior SanFeliz.

Según la información disponible en internet, Christopher Joseph SanFeliz trabajaba en PJMorgan Chase y vivía en Tampa.

(Christopher Joseph SanFeliz, de 24 años, otra víctima mortal. (FACEBOOK))

Por el momento, se desconoce si hay otras víctimas cubanas entre los fallecidos.

El ataque se produjo en una noche de música latina en el club Pulse. El autor de la masacre, Omar Mateen, abatido por la policía, era un ciudadano estadounidense nacido en Nueva York, hijo de inmigrantes afganos y residente de Florida.

Por otro lado, otro de los fallecidos en la matanza fue Eduardo Sotomayor, puertorriqueño de 34 años, responsable de la organización del crucero gay a Cuba que arrancó este año, según The New York Times. Sotomayor participó en la organización de estos cruceros de la compañía ALandCHUCK.travel, cuyo propietario es Al Ferguson.