lunes, junio 13, 2016

El Estado Islámico reivindica el ataque que ha causado 50 muertos en Orlando, EE.UU por Omar Mateen un norteamericano de nacimiento de ascendencia afgana y de religión musulmana



Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Señor Barack Hussein Obama y Señora Hillary Rodham Clinton, he aquí una  lista   incompleta de ALGUNAS causas  de las matanzas  de personas en los EE.UU.; basta ya a la manipulación política !
  • Deficiente seguridad en centros públicos y en el acceso a esos lugares
  • Eliminar la enseñanza cristiana en las escuelas públicas y aún en muchas de las privadas, incluyendo algunas escuelas religiosas cristianas
  • Deficiencias en la venta, control y pertenencia de armas adquiridas legalmente
  • Exaltación  a la violencia en films, series televisivas, medios de comunicación masiva, etc.
  • Gran venta ilegal de armas
  • Deficiencias en la venta, control y pertenencia de  explosivos y sustancias químicas para construir explosivos
  • Educación  precaria por parte de la familia y la comunidad respecto a la  adquisición, tenencia y uso de las armas
  • Secuelas de la peor tradición del ¨Wild West¨; es decir, secuelas de la peor tradición de la conquista y  colonización del oeste norteamericano 
A esas causas hay que añadirle aquellas causas particulares correspondiente a cada hecho como son las personales, el momento y las coyunturas locales. nacionales e internacionales. Busque y de a conocer  la verdad con toda su complejidad.

  Omar Mateen, el autor de la masacre, estaba registrado como miembro del Partido Demócrata y los medios apenas se han referido a eso; otra hubiera sido la reacción de la prensa si el asesino terrorista hubiera sido registrado en el Partido Republicano  que hubiera alcanzado su climax si hubiera sido un admirador o seguidor de Donald Trump, persona con la que no simpatizo con muchas de sus expresiones y comportamientos .

El tiroteo efectuado por Omar Mateen  con  un fusil AR-15 (versión civil del M-16)  y una pistola ocurrió a las 2.00 AM  de hoy 12 de junio de 2016  en una discoteca gay de la ciudad de Orlando, Florida,  que celebraba la ¨Noche Latina¨ y en la que habían reunidas 320 personas de la comunidad LGBT y heterosexuales. Todos los muertos eran varones entre 20 y 36 años.

La discoteca no tenía personal de seguridad que ¨cacheara¨ a las personas que iban  a entrar a esa discoteca pues según personas que la frecuentaban era un lugar ¨de amor y tolerancia¨. Muy probablermente esa característica haya influido grandemente en que ese fuera el lugar de la  matanza. 

El atacante, nacido en New York,  era  homófobo y  golpeaba a  la esposas de sus dos matimonios; la última  esposa la buscó en Afganistán, páis de  nacimiento de su padre. Tiene un hijo de tres años con la última  de las esposas que tuvo.  Omar Mateen, de religión musulmana (que vivía en Fort Pierce, situada a dos horas de viaje a Orlando)  era empleado de una agencia de seguridad privada, propiedad de su padre, y tenía permiso para comprar y portar armas. No obstante, en el año 2013 y en el 2014 fue  Persona de Interés  para el FBI, pero la investigación fue cerrada por no encontrarse  elementos para seguirla.  Se dice que fue a Afganistán para recibir entrenamiento terrorista.

En Los Ángeles se detuvo a un individiduo que confesó que iba  a la Marcha del Orgullo Gay  ha matar.
Mohamed al Adnani, el vocero de ISIS, llamó el  22 de mayo de 2016  a sus acólitos y simpatizantes  a llevar a cabo  atentados en Occidente: especialmente en Europa y Estados Unidos, durante el Ramadán, el cual comenzó esta semana que pasó. La manipulación política, incluyendo la de Barack Obama, de esta matanza  ha sido  tremenda en dos grandes cadenas de televisión en español de los EE.UU. Han enfocado su atención en  el odio a la comunidad LGBT cuando realmente ese acto del terrorismo islámico radical contra la civilización occidental (cultura, modo de vida, leyes, libertades, tolerancia, etc.)   ha sido provocado  por el  ya mencionado llamado del vocero de ISIS  y las  difíciles  circunstancias  en las que se encuentra ISIS, organización que ha recibido esta masacre en Orlando como un regalo para  el comienzo del Ramadán.  Entre las díciles circunstancias que enfrenta ISIS se encuentra  la fuerte presión y las derrotas que ha sufrido ISIS en Iraq y en otras partes del mundo, incluyendo las ciudades de Faluya en Iraq  y Raqqa, esta última la capital de ISIS,  en Siria,  la  gran seguridad que tienen los eventos deportivos Eurocopa 2016 (se abortaron varios planes de atentado terrorista) en Europa  y el Centenario de la Copa América en EE.UU.; ISIS para mostrar, o aparentar, su fortaleza ha tenido que buscar blancos secundarios y la utilización de ¨lobos solitarios¨. Recordemos que el atentado en el marathon de Boston ni tampoco la matanza de San Benardino  tuvieron nada que ver con LGBT) .

El Presidente Barack Hussein Obama  se resiste aún a  ponerle nombre y apellidos  a ese ¨acto de terror y odio¨ y no llamarlo acto terrorista  del terrorismo islámico radical; me hizo recordar  sus tímidas palabras cuando el ataque a Benghazi y al otro día siguió en su campaña electoral del 2012 a ¿Las Vegas?. 

El Islamismo o Islam  no es una religión, es una ideología relacionada con la religión Musulmana, de la misma manera que el Sionismo (Sión era el nombre de Jerusalén)  es una ideología relacionada  con la religión judía del pueblo hebreo, pero ser musulmán no es ser necesariamente islámico ni ser judío es ser necesariamente sionista. Además, dentro del Islam hay  varias corrientes, de la misma manera que hay varias corrientes dentro del Sionismo; el terrorismo islámico se concentra en su vertiente radical. La poca colaboración de las comunidades musulmanas de los diferentes países occidentales  en detectar  sobre la presencia de elementos islámicos radicales en sus comunidades  e  informar  sus nombres y actos a las autoridades de esos países es un  señalamiento crítico que frecuentemente  se le hace a las comunidades musulmanas.

Barack Hussein Obama y sus seguidores han aprovechado este acto terrorista para retomar dos puntos de su agenda política y hacer  ¨control de daños¨ o damage control
  • Enfatizar el hecho que fue un ataque a la comunidad LGBT, pues si le llama acto del terrorismo islámico radical, esto iría en contra de la entrada masiva de musulmanes, sin tener el país capacidad ni control para saber quienes son realmente las personas que entran a EE.UU.
  • Volver sobre el tema del control de armas, cuando relmente el terrorista  Omar Mateen tenía antecedentes  y licencia que le permitía comprar y portar armas, ya que era empleado de una agencia de seguridad privada. El FBI solamente tiene 6 meses para determinar si una Persona de Interés debe seguir siendo investigada o no y para seguir siendo investigada  tiene que ser argumentada con pruebas esa decisión.

******************
Tomado de http://www.elespanol.com

El Estado Islámico reivindica el ataque que ha causado 50 muertos en Orlando

********
El grupo terrorista se ha adjudicado la autoría de la masacre del club 'Pulse', donde han fallecido 50 personas.
********

Al menos 50 personas han muerto y 53 han resultado heridas en el tiroteo que ha tenido lugar en la madrugada de este domingo en el club gay nocturno 'Pulse' de Orlando (Florida, EEUU), informó la Policía, que ha declarado el estado de emergencia en la ciudad. Según Reuters, el FBI está aún determinando si el tiroteo se trata de un crimen de odio o un acto terrorista, aunque el agresor ha sido identificado como Omar Mateen, que presumiblemente habría avisado a las autoridades antes del suceso jurando su lealtad al Estado Islámico.

( Omar Mateen)

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó en una rueda de prensa que el número de víctimas mortales dentro del club era de "aproximadamente 20", si bien no aportó un dato más concreto porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra. Más tarde, hacia las 22 horas, hora local, la Policía elevó el número de fallecidos a 50 y de heridos a 53.

El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00 hora local (06:00 GMT), está siendo investigado como un "acto de terrorismo". De hecho, varios oficiales que investigan el suceso han reconocido que Mateen habría jurado lealtad al Estado Islámico en una llamada al 911 antes de la masacre.

De hecho, a primera hora de la tarde fue la propia organización terrorista la que reivindicó la autoría del atentado a través de Al Jazeera, que se ha hecho eco del comunicado emitido por la agencia de noticia islamista Amaq.

A última hora del día, la Policía de Orlando ha revelado los primeros nombres de las víctimas: Edward Sotomayor Jr.; Stanley Almodovar III; Luis Omar Ocasio-Capo y Juan Ramon Guerrero.

Abatido por la Policía
El autor de la matanza ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS. Estas mismas fuentes han precisado que la policía investiga si Mateen mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos, consignó Europa Press.

Mateen fue investigado en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su posible vinculación a grupos terroristas. El agente del FBI Ron Hopper, confirmó en rueda de prensa que el autor de los disparos fue investigado en 2013 y 2014 por las autoridades federales del país.

Según Hopper, el fue investigado en 2013 por comentarios a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su cuenta en redes sociales, y en 2014 por aparentemente querer cometer un ataque suicida, aunque las autoridades consideraron la investigación "no concluyente"
 ******************
Tiroteo masivo en discoteca Pulse de Orlando, Florida



Published on Jun 12, 2016
El ex oficial de inteligencia Octavio Pérez analiza las circunstancias de la masacre en la discoteca gay y similitudes con otros ataques terroristas
Muy irregular tiroteo en club de Orlando, según experto




Identifican atacante en tiroteo en club Pulse de Orlando