lunes, agosto 15, 2016

Fallece en el Exilio el Dr. Andrés Cao Mendiguren buen médico, buena persona, gran historiador y gran patriota autor de La Verdadera República de Cuba uno de los mejores libros de historia sobre la Repñublica de Cuba que he leido

 Fallece en el Exilio  el Dr. Andrés Cao Mendiguren buen médico, buena persona, gran historiador y gran patriota  autor de La Verdadera República de Cuba uno de los mejores libros de historia sobre la Repñublica de Cuba que he leido


 ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN Facebook

Raúl Fernández Rivero

Una desoladora noticia, el fallecimiento del Dr. Andrés Cao.
Fué mi amigo y mi profesor.
Alguién con quien hablar en los momentos de depre y alguién con quien sentarse a razonar un caso clínico o una situación política.
Un compañero preso político que estuvo a la altura, un médico solidario, un amigo fiel. Éramos de distintas organizaciones, incluso discrepamos en puntos concretos, pero no nunca recibí de él una hosca respuesta, siempre ofrecía una solución, siempre estaba dispuesto a dialogar. Sin extremismos, ni ríspidos conceptos.
Y como médico y profesor, encontrabas siempre una persona sensible, que escuchaba y que enseñaba, con sencillez y con precisión. Uno de los hombres mas inteligentes que he conocido. Su muerte será sentida, pero estoy seguro que en este momento está junto al padre porque fué un cristiano ejemplar.
Para su esposa y demás familia mi pésame, para él una oración al Padre Celestial.
******
Gabriel Astengo:

Raul, recuerdo al Dr. Cao con gran afecto, desde cuando me pedia canciones de Agustin Lara en la Galera #14 de La Cabaña junto a ti, Fernando de Rojas Penichet, Mario Chanes, Ramon Guin, el Sheriff y otros hermanos mas. Despues de la huelga de 1969, nos separaron y ustedes fueron trasladados a Guanajay y a mi me enviaron a Boniato junto con otro grupo de presos. Pasaron los años, muchos, creo que mas de 30, y estando en una gasolinera de Hialeah, lo reconoci. Estaba ciego ya, pero cuando me le acerque y le dije su nombre y apellidos completos, cual no fue mi asombro al responderme Cao: ¡¡coñooo Gaby, todavia estas vivito y coleando!!...Ahi nos dimos un abrazo y nos hablamos varias veces por telefono. Despues me envio su libro por correo. Que Dios lo acoja en su seno y le de la Paz que se gano por su entrega a la libertad de la Patria y su hombria de bien.

******
Pedro Pablo, Editor de Baracutey Cubano

 No lo conocí personalmente, pero su libro de historia La Verdadera República de Cuba lo tengo entre los mejores, quizás el mejor, sobre la República de Cuba. Expone casi todos los hechos (buenos y malos) ocurridos en esa República. No coincidimos en algunas interpretaciones pero los hechos están ahí. Además, hay que tener en cuenta que lo escribió ya con graves problemas de visión contraidos durante los largos años de prisión política por enfrentarse al Castrismo. Vaya mi pésame a todos sus familiares y mi admiración hacia el Dr. Andrés Cao Mendiguren. 

Pedro Pablo el del Blog Baracutey Cubano, alguien que no es un neófito en el estudio de la Historia de Cuba y eso no lo digo para ¨tirarme flores¨ yo mismo, sino para que se interesen por ese gran libro escrito por esa gran persona y PATRIOTA que fue el Dr. Andrés Cao Mendiguren; el libro está disponible en Amazon y puede ir directamente a él haciendo click AQUÍ.

Que la esperanza cristiana fortalezca a todos los familiares y amistades !!.
*******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Maria Cao-Laughlin said... Thanks for the kind words about our Father. Our Dad was unique man.
Kind Regards from his children
Maria Cao-Laughlin, Andres Cao & Ignacio Cao
********

1 Comments:

At 4:17 a. m., Blogger Unknown said...

Thanks for the kind words about our Father. Our Dad was unique man.
Kind Regards from his children
Maria Cao-Laughlin, Andres Cao & Ignacio Cao

 

Publicar un comentario

<< Home