sábado, octubre 01, 2016

Zoé Valdés: Raúl Castro se reunió con Bill Clinton en Nueva York (video). ¿No es esto peor que haber querido negociar con Cuba?

Raúl Castro se reunió con Bill Clinton en Nueva York



*******

Raúl Castro se reunió con Bill Clinton en Nueva York (video). ¿No es esto peor que haber querido negociar con Cuba?

Por Zoé Valdés
Septiembre 30 de 2016

Peor que haber querido hacer negocios en el pasado con Cuba, de lo que ahora acusan a Donald Trump es querer seguir haciéndolo, es recibir a un dictador que nunca ha dejado de serlo con la entrega servil con la que Bill Clinton lo recibe en este video, y mantener en sus planes de campaña electoral, como lo mantiene la señora Hillary Clinton, el levantamiento del embargo a una dictadura que no se priva de reprimir, encarcelar y asesinar, como ha hecho en los 57 años de tiranía.

Newsweek debiera cuestionar por encima de todo el permanente acercamiento de Barack Obama y de los esposos Clinton a la criminal tiranía de los Castro.
**********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Raúl Castro se reunió con el ex presidente Bill Clinton en Nueva York
(FRAGMENTO)

EFE
La Habana
El mandatario cubano Raúl Castro se reunió con el expresidente Bill Clinton durante su visita a Nueva York, donde intervino por primera vez ante la Asamblea General de la ONU, según informó la televisión estatal de la isla.

El encuentro tuvo lugar en un “ambiente distendido”, señaló el reporte de la televisión oficial cubana, que emitió imágenes de la reunión donde se ve a Castro saludar a Clinton con un “¿Cómo está?”, en español, a lo que el exmandatario norteamericano respondió en inglés: “Bien, mejor ahora que lo conozco”.
Durante la reunión se abordaron temas como el envío de ayuda a Haití tras el terremoto de 2010, país al que Cuba ha enviado recursos y personal, y donde trabaja actualmente la fundación que lleva el nombre del expresidente estadounidense.

En la nota se mencionó además a la esposa de Bill Clinton, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EEUU y actual precandidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales, y se resaltó su respaldo al fin del embargo contra Cuba, al cual considera una “política fracasada”.
Quizás en las palabras de saludo de Bill Clinton a Raúl Castro se encuentren las causas por las que aviones de guerra norteamericanos de  una base  del sur de la Florida no despegaron cuando aviones Migs de guerra Castristas despegaron en Cuba, algo que estaba  en contra de lo que usualmente se hacía para disuadir o evitar que los Migs actuaran en contra de objetivos estadounidenses ya que en determinado momento se había planificado, según el General Rafael del Pino, un ataque a la planta nuclear de Turkey Point en el Sur de la Florida, quien había desertado en 1896 y había informato todos los planes y capacidades de la Fuerza Aérea de los Castro.
  Los pilotos asesinos hermanos Pérez Pérez  actuaron contra avionetas civiles desarmadas  sin que ningún avión de guerra norteamericano los disuadieran de no cometer ese crimen atroz contra ciudadanos norteamericanos indefensos .



En este audio  Raul Castro admite que dio la orden a  generales para derribar a las avionetas civiles y desarmadas de Hermanos al Rescate, las cuales fueron derribadas en aguas internacionales el 24 de febrero de 1996. En la operación ESCORPIÓN la Dirección General de Inteligencia (DGI) le ordenó a Gerardo Hernández, Jefe de la red Avispa de espionaje  de los Castro que les dijera a los integrantes de esa red que estaban infiltrados en la organización humanitaria Hermanos al Rescate que no volaran en esos días. Los hermanos pilotos Pérez Pérez fueron los asesinos. El avión mig que los derribó fue pintado con dos marcas  de pintura para mostrar que derribaron a esas dos avionetas. Murieron tres ciudadanos norteamericanos, incluyendo un veterano de guerra, y un residente permanente que había sido rescatado  tiempo atrás por la propia organización humanitaria Hermanos al rescate.

Audio donde  el tirano actual en funciones Raul Castro admite que dio la orden a  generales para derribar a las avionetas civiles de Hermanos al Rescate