lunes, noviembre 21, 2016

Donald Trump incluye a Mauricio Claver-Carone, conocido cabildero proembargo a Cuba en equipo de transición

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Es  ofensivo y falto de lógica decir que los opositores del siguiente video  se expresan así  buscando el dinero procedentes de las agencias del gobierno de EE.UU.; veamos

Todos los opositores que aparecen en este video han mantenido  su posición en contra de  la política de Barack H. Obama  antes y después del cambio de política anunciada publicamente el 17 de  diciembre de 2014; si  hubieran querido congraciarse con el gobierno de Obama y con los empresarios, incluyendo cubanos y cubanos-americanos que viven en EE.UU.,  ávidos por invertir en Cuba para así obtener  ayudas económicas y la promoción de sus nombres, figuras y organizaciones  se hubieran montado en la carroza y comparsa obamista como hicieron, desafortunadamente, algunos otros opositores y supuestos opositores.

Obama, Trump y Cuba



 ***************
Tomado de http://www.elnuevoherald.com/n

Trump incluye a conocido cabildero proembargo a Cuba en equipo de transición


El presidente electo Donald Trump saluda a la prensa tras llegar a su propiedad Trump International Golf Club para reunirse con varios políticos, el 20 de noviembre del 2016 en Bedminster Township, Nueva Jersey. Drew Angerer Getty Images

Por Nora Gámez Torres
ngameztorres@elnuevoherald.com

Mauricio Claver-Carone, el director ejecutivo del US-Democracy PAC, el grupo de cabildeo proembargo más activo en Washington, fue nombrado este lunes como miembro del equipo de transición del presidente electo Donald Trump.

Claver-Carone, quien también dirige la organización sin fines de lucro Cuba Democracy Advocates, es una de las voces más críticas en Washington de la política de acercamiento a Cuba promovida por el presidente Barack Obama desde diciembre del 2014. Su designación, como parte de un equipo enviado para organizar la transición en el Departamento del Tesoro—según reportó el Washington Examiner—, podría indicar que el presidente electo Donald Trump estaría dispuesto a cumplir su promesa de campaña de revertir las medidas adoptadas por la Administración actual hasta lograr un “mejor acuerdo” con Cuba.

“Para mí, su designación es una señal muy clara por parte de la [futura] Administración Trump, que el presidente electo va a cumplir la promesa que hizo a la comunidad cubanoamericana”, comentó al Nuevo Herald el embajador retirado Otto Reich.

(Mauricio Claver-Carone)

Reich explicó que su nombramiento no significa automáticamente que Claver-Carone obtendría un puesto en la nueva Administración, aunque cree que este aceptaría. “En mi opinión no hay mucha gente que sepa más sobre los errores de la política de Obama hacia Cuba, y cómo cambiarlos, que Mauricio”, señaló.

En un artículo de opinión publicado la semana pasada en The Miami Herald, Claver-Carone aseguró que “el nuevo curso tomado por Obama en relación a Cuba ha empeorado una situación que ya era mala”. Su política “ha pasado de lo que inicialmente se describió como un noble propósito a pura adulación en la búsqueda de ‘primicias históricas’ ”.

Claver-Carone sigue el día a día el tema cubano desde su blog Capitol Hills Cubans y anteriormente condujo un programa de radio sobre política exterior estadounidense. Abogado de profesión, anteriormente ya había sido asesor del Departamento del Tesoro. En marzo testificó ante un comité de la Cámara de Representantes en contra de la política de Obama.

(foto montaje agregado por el bloguista de Baracutey Cubano)

En particular, Claver-Carone ha sido muy crítico sobre la autorización para que empresas estadounidenses establezcan negocios con compañías estatales cubanas, incluso militares (como en el caso del hotel administrado por Starwood en La Habana), y la ausencia de solución para el tema de las compensaciones por las propiedades de estadounidenses confiscadas por el gobierno de La Habana.

En este ciclo electoral, el US-Democracy PAC gastó más de $600,000, según los documentos disponibles de la Comisión de Elecciones Federales, con contribuciones significativas a las campañas por la reelección del senador Marco Rubio y los congresistas Carlos Curbelo y Debbie Wasserman Schultz, todos opuestos a las medidas tomadas por la actual Administración en el tema cubano.


Claver-Carone no contestó inmediatamente a una petición de comentario para esta historia.

Nora Gámez Torres: @ngameztorres

***************

Uploaded on Sep 17, 2009

Mauricio Claver-Carone - Spanish Interview



************
Published on Nov 11, 2014 (válido también hoy por el resultado de las elecciones de 2016)

Articulo histórico de Mauricio Claver-Carone abrumador triunfo C-Americano




*********
Tomado de https://www.cubanet.org

Trump incluye en su equipo de transición a un impulsor del embargo a Cuba

*********
Mauricio Claver-Carone fue designado este lunes
*********

Cubanet
21 de noviembre de 2016

El director ejecutivo del US-Democracy PAC, Mauricio Claver-Carone, fue designado este lunes como integrante del equipo de transición del presidente electo Donald Trump, informa el Nuevo Herald.

El US-Democracy PAC es el lobby proembargo más activo que hay en Washington, de acuerdo al periódico miamense, y Claver-Carone, a su vez el director de la Cuba Democracy Advocates, es uno de los más duros críticos al acercamiento entre EE.UU. y Cuba que inició el presidente Barack Obama.

La elección de este cargo apunta que se cumpliría a la promesa de campaña del ahora presidente electo, Donald Trump, de revertir la política de acercamiento con Cuba hasta logra un “mejor acuerdo”.

Otto Reich, figura del exilio cubano, opinó para el Nuevo Herald que la designación de Claver-Carone “es una señal muy clara por parte de la [futura] Administración Trump, que el presidente electo va a cumplir la promesa que hizo a la comunidad cubanoamericana”.

“En mi opinión no hay mucha gente que sepa más sobre los errores de la política de Obama hacia Cuba, y cómo cambiarlos, que Mauricio”, apuntó Reich.

Para Claver-Carone, por su parte, “el nuevo curso tomado por Obama en relación a Cuba ha empeorado una situación que ya era mala”, según declaró en una entrevista a The Miami Herald la semana pasada.

El acercamiento entre Washington y La Habana “ha pasado de lo que inicialmente se describió como un noble propósito a pura adulación en la búsqueda de ‘primicias históricas’”, dijo el cabildero del US-Democracy PAC, que en marzo testificó en contra de la política de Obama ante un comité de la Cámara de Representantes.

Claver-Carone, abogado de profesión, ya ha sido asesor del Departamento del Tesoro, y de acuerdo a Otto Reich podría aceptar un puesto de la administración Trump si este se lo propusiera.

El nuevo miembro del equipo de transición de Donald Trump ha sido particularmente crítico con los negocios de empresas norteamericanas con compañías estatales cubanas, incluyendo a empresas militares.

De acuerdo a documentos de la Comisión de Elecciones Federales, el US-Democracy PAC gastó en este ciclo electoral más de 600 000 dólares en contribuciones a las campañas que consiguieron la reelección del senador Marco Rubio así como de los congresistas Carlos Curbelo y Debbie Wasserman Schultz, todos contrarios al actual curso del acercamiento entre Washington y La Habana.