sábado, noviembre 19, 2016

Y dale Juana con la palangana! en busca de restarle importancia al voto cubano americano en la elección de Donald Trump: El voto cubano por Clinton en Miami-Dade superó 11 puntos el que consiguió Obama en 2012


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Primero daré  algunas cifras antes de analizar en esta nota  parte de lo planteado en el artículo.Analistas: Trump ganó en Florida gracias al voto blanco no hispano y no al cubano.

Resultado de las elecciones presidenciales en Florida

 Trump / Pence     REPUBLICANO     4,607,146     49.06%
 Clinton / Kaine     DEMÓCRATA     4,487,657     47.79%
 Johnson / Weld     LIBERTARIO     206,189     2.2%
 Castle / Bradley     CPF     16,405     0.17%
 Stein / Baraka     VERDE     64,060     0.68%
                                                                                                      TOTAL: 9,390,524

Las cifras finales y oficiales de estas elecciones del 2016  todavñia no se han dado públicamente; algunas fuentes dicen que Trump, nacionalmente,  también ganó el voto  popular pese a algunos fraudes, a favor de Hillary,  que el proyecto Veritas documentó mediante videos que se encuentran en Youtube. En  el Condado Miami Dade y por la televisora America TeVe se dió la noticia de una mujer que  fue detenida por fraude porque intentó votar por 23 personas, 17 de las cuales ya eran fallecidas. Un abogado que perteneció al equipo federal   de elecciones  durante la administración de George W. Bush  expresó, en el canal Fox News, que  cuando perteneció a dicho equipo eliminaron de los registros electorales a todos los fallecidos pero que  pese a las peticiones  que se le ha hecho  a dicho equipo durante la administración del Presidente Obama, en cuyos registros de votantes hay 18 millones de fallecidos,  los han mantenido  en sus registros.
Veamos algunas cifrasí:

 Tomado de http://www.capitolhillcubans.com/

 Final Cuban-American Vote Average: Trump 58%, Rubio 69%

A look at the election results in the 30+ precincts in Miami-Dade County with the highest concentration of Cuban-American voters show that President-elect Donald Trump won by over 58% and Senator Marco Rubio won by over 69%.
These aren't exit polls or issue polls. These are actual votes counted.
Moreover, these numbers simply represent a base -- a starting point -- for they are somewhat diluted by non-Cuban voters.
In some precincts (see below), which are the biggest Cuban-American strongholds (e.g. Westchester), Trump was in the mid-60s, while Rubio in the mid-70s.
Clearly, Secretary Clinton can thank President Obama's unprincipled Cuba policy for this.

Las cifras de TODOS  los precintos de Westchester y Hialeah, que son las dos areas en EEUU con la mayor concentración de residentes cubano-americanos (74% y 72% respectivamente)  pueden verlas haciendo click AQUÍ. En Hialeah Trump alcanzó 48.9% de los votos y Hillary 49.0%  mientras que en Westchester fueron Trump alcanzó 55%  y Hillary el 42%. Los resultados para todos los ¨precintos cubanos¨ del condado de Miami-Dade pueden verlos también  haciendo click AQUÍ; la única diferencia es que  el resultado es 57% y no el 58% que plantea Capitol Hill; Hillary alcanzó en esos precintos el 40% de los votos. Haciendo click AQUÍ se puede observar que en los recintos de votantes de ¨origen cubano americano¨ del mencionado condado  y en las elecciones de 2012 el 35% de los votantes ¨de origen cubano¨ votó a favor de Barack  Obama  mientras que el 63% de los votantes ¨de origen cubano¨ de dicho condado votó a favor de Mitt Romney:


No debemos olvidar  que todos estos resultados se obtuvieron a favor de Donald Trump  pese  a situaciones por las que no tuvo que pasar tan intensamente Mitt Romney:
  • Al gran barraje informativo, desinformativo, de exageración y de tergiversación  en contra de Donald Trump en casi todas las cadenas de radio y de televisión  en español del Sur de la Florida  que contrastaba  con la  información que se  daba sobre  Hillary Clinton,  donde apenas se cubría las supuestas manchas de su quehacer político y ocultaba las posiciones que había tomado en temas como la inmigración ilegal, la construcción de un muro fronterizo entre México y EE.UU., su responsabilidad en la creación de ISIS, los ¨pay for play¨ y el tráfico de influencias como Secretaria de Estado, etc., etc., etc., todo documentado por los correos electrónicos  (nunca desmentidos)  de ella, de sus asistentes, de su jefe de campaña, etc. que fueron publicados por WikiLeaks las mentiras que dijo bajo juramento ante el Congreso y ante el FBI, etc.
  • A la oposición  de figuras del establishment del propio Partido Republicano, aún después de que fue  el precandidato nominado en la Convención Republicana. Algunas de esas figuras expresaron que ellos no votarían  por el  candidato de su partido político . 
En una población tan grande como la de EE.UU. donde votaron aproximadamente 125 millones está claro que el aporte en cuanto a números de los cubano-americanos  no es grande, pero contribuyó proporcionalmente a la victoria de TRUMP  más que otros segmentos o minorías  de la población de votantes de EE.UU. salvo el voto blanco, que representa el 70% de la población de los EE.UU. En ese sentido se debe ver el aporte de los votantes de ¨origen cubano¨.

 En los artículos hay mucha ambiguedad con el calificativo de ¨origen cubano¨; veamos: ¿Los votantes hijos o nietos de cubanos o cubanas nacidos en EE.UU.  están clasificados en esas cifras como de origen cubano ? quizás no.
 
Sería interesante conocer el aporte que otras minorías  desde el punto de vista étnico y nacional  dieron, PROPORCIONALMENTE SEGÚN SU POBLACIÓN EN EL ESTADO DE LA FLORIDA, al triunfo de Donald J. Trump. Se sabe, si no recuerdo mal, que ese voto fue  muchas veces  mayor  que el de los votantes  afronorteamericanos.

Donald J. Trump venció a Clinton por 120,389 votos con un margen más amplio con el que Obama venció a Romney en el 2012.

En otro orden de cosas deseo hacer la siguiente observación:  se quiere, por algunos izquierdistas y/o miembros del Partido Demócrata, decir que el voto del triunfo de Trump fue un voto racista blanco. A esos individuos les  hago las observaciones siguientes: en el año 2008 el voto blanco fue compartido casi a la mitad  entre Barack  H. Obama y el republicano John McCain y sin embargo, más del 90% de los votantes afronorteamericanos  votó por Barack H. Obama. Es  poco creible que esos mismos votantes blancos  ahora sean racistas; de paso diré que el entusiasmo de los votantes afronorteamericanos  fue muy bajo en comparación con su participación  en las dos elecciones presidenciales en la que  estuvo postulado Barack H. Obama. Claro, sobre el comportamiento de ese voto los ¨analistas¨ no opinan y todos sabemos las razones .....

Un lector de anónimo de Diario de Cuba escribió lo siguiente como respuesta a uno de esos análisis de CubaOne:

Tomado de http://www.diariodecuba.com

Anónimo. 17 de noviembre de 2016

Y dale juana con la palangana!

Caballeros, en el 2012 los votos americanos eran mas o menos asi: (para el 2016 deben haber aumentado)
Blancos 173,4 millones, registrados para votar  124,7
Negros   26,9 millones, registrados para votar   19,7
Hispanos 23,3 millones, registrados para votar    13,7

En el 2014 Obama obtuvo 65.9 millones de votos, es decir si sumamos TODOS los votos negros y TODOS los votos hispanos, tenemos alrededor de 50.2 es decir que todavia necesitaria unos 15.7 millones de blancos para poder llegar a lo que obtuvo y como sabemos NO obtuvo TODOS los votos negros ni TODOS los votos hispanos asi que debio tener mas de 15.6 votos blancos.

Importante comentario dejado en Baracutey Cubano por, Giancarlo Sopo; comentario que agradecemos:

Giancarlo said...

    Buenas Don Pedro,

    Quisiera solo aclararle algunas dudas con respecto al análisis (cada cual tiene derecho a sus criterios políticos y yo respeto el suyo), porque sobre los números no deben haber dudas. La matemática es muy clara.

    Las cifras que usted público no discrepan con la mía, excepto que usaron la fórmula equivocada para buscar promedios entre porcentajes, ni modos, la diferencia es solo un punto.

    En los 30 distritos cubano-americanos, efectivamente, Trump ganó el 57%. Ahora bien, cuando uno compara los resultados de esos 30 precinctos con sus índices en 2012, hubo una mejoría de 11 puntos para Clinton con respecto a los porcentajes de Obama (35%) contra Romney (63%). Eso se puede verificar fácilmente visitando la página web del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

    Más allá, las cifras en Hialeah fueron 49% versus 49%, nuevamente, esto fue un ascenso de 9 puntos para Hillary con respecto a las cifras de Obama hace 4 años en esa misma ciudad.

    Si tiene alguna u otra pregunta, no tarde en hacérmela saber. Con mucho gusto le puedo enviar las tablas en Excel y ayudarlo verificar las fuentes de la data.

    Saludos cordiales y mis respetos,

    GS

 ***********************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

El voto cubano por Clinton en Miami-Dade superó 11 puntos el que consiguió Obama en 2012

Agencias
Miami
19 de Noviembre de 2016

La excandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rebasó en 11 puntos la votación de los cubanoestadounidenses en el condado Miami-Dade, Florida, que obtuvo en 2012 el presidente del país, Barack Obama, reporta EFE.

Según un análisis publicado por el cubanoestadounidense Giancarlo Sopo, creador de la fundación CubaOne, los demócratas al parecer "continúan haciendo incursiones entre los votantes de origen cubano".

Sopo, quien basó su estudio en datos de los puestos de votación con alta concentración de cubanos en el condado, dijo que el resultado deja sin peso el argumento de que la política de Obama de apertura hacia Cuba dañó las oportunidades del triunfo de Clinton en Florida.

(Gian Carlos Sopo) 

Clinton perdió los 29 votos o circunscripciones electorales de Florida, que ayudaron a la victoria del republicano Donald Trump, quien resultó electo presidente de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.

Sopo dijo que los datos matemáticos desmienten que Clinton perdiera apoyo cubano en dichos puntos de votación por estar de acuerdo con la postura de Obama a favor del fin del embargo, como argumentan opositores a dicha política.

El analista precisó que entre 2012 y 2016, los republicanos vieron una caída de seis puntos en estos recintos con alta presencia cubana.

Clinton perdió contra todo pronóstico las elecciones presidenciales estadounidenses frente a Trump, que se impuso por 306 votos electorales a 232, pese a que la demócrata lo superó en votos populares.

2 Comments:

At 9:53 a. m., Anonymous Giancarlo said...

Buenas Don Pedro,

Quisiera solo aclararle algunas dudas con respecto al análisis (cada cual tiene derecho a sus criterios políticos y yo respeto el suyo), porque sobre los números no deben haber dudas. La matemática es muy clara.

Las cifras que usted público no discrepan con la mía, excepto que usaron la fórmula equivocada para buscar promedios entre porcentajes, ni modos, la diferencia es solo un punto.

En los 30 distritos cubano-americanos, efectivamente, Trump ganó el 57%. Ahora bien, cuando uno compara los resultados de esos 30 precinctos con sus índices en 2012, hubo una mejoría de 11 puntos para Clinton con respecto a los porcentajes de Obama (35%) contra Romney (63%). Eso se puede verificar fácilmente visitando la página web del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

Más allá, las cifras en Hialeah fueron 49% versus 49%, nuevamente, esto fue un ascenso de 9 puntos para Hillary con respecto a las cifras de Obama hace 4 años en esa misma ciudad.

Si tiene alguna u otra pregunta, no tarde en hacérmela saber. Con mucho gusto le puedo enviar las tablas en Excel y ayudarlo verificar las fuentes de la data.

Saludos cordiales y mis respetos,

GS

 
At 4:16 a. m., Blogger PPAC said...

Saludos Gian Carlos

Me gustaría tener los files de Excel y sus fuentes para usarlos en futuros posts de Baracutey Cubano. Puede enviarlas a

psicoped_investmat2016@yahoo.com

Sobre lo de Don Pedro, lo tomaré que usted adivinó que soy ciudadano español,donde el Don es muy usado (pero hace siglos no era así; en los versos de la poesía Don Dinero de Quevedo se habla de eso) y no pormi la edad (67) :-)

Gracias por su comentario y por leer a Baracutey Cubano

 

Publicar un comentario

<< Home