viernes, noviembre 11, 2016

Otro disparate del Papa Francisco: 'Son los comunistas los que piensan como los cristianos'


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Da bochorno y verguenza ajena  lo que en ocasiones  dice ex catedra el Papa Francisco; hoy ha sido una vez más.

Una cosa es lo que se habla y otra muy diferente es como se actúa y como se piensa; no  es  lo frecuente que desearíamos   la compatibilidad y coherencia  entre el pensar, el hablar y el actuar.

José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba,  en la carta personal a Fermín Valdés Domínguez de mayo de 1894 señala:

¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168)

El también patriota cubano  Ignacio Agramonte en  su discurso de graduado de Licenciado en Derecho Civil y Canónico en Universidad de La Habana, poco antes de irse para la manigua independentista en el siglo XIX, expresó:

La centralización hace desaparecer ese individualismo, cuya conservación hemos sostenido como necesaria a la sociedad. De allí al comunismo no hay más que un paso; se comienza por declarar impotente al individuo y se concluye por justificar la intervención de la sociedad en su acción destruyendo su libertad, sujetando a reglamento sus deseos, sus pensamientos, sus más íntimas afecciones, sus necesidades, sus acciones todas.”
 
Los que hemos ya vivido unos años, sabemos que los oportunistas nacen, florecen y fructifican en todo tipo de terrenos ideológicos. Los que hemos vivido muchos años en Cuba hemos visto a personas honestas y trabajadoras, vivir para el Partido (el Partido Comunista de Cuba ó PCC, que es el único que reconoce el desgobierno cubano) y a muchos farsantes vivir del Partido, siendo Fidel,  Raúl Castro y la cúpula Castrista los mayores farsantes.

La utopía del marxismo, unida a los "aportes" de Lenin, encierra detrás de sus bellas palabras que resultan tan atractivas, principalmente a los jóvenes, un caldo de cultivo estupendo para engendrar las más despiadadas dictaduras; eso lo ha demostrado la práctica social en todas las latitudes y circunstancias. Si mal no recuerdo, fue Winston Churchill, quien dijo, con otras palabras, que habría que tener el corazón muy duro para que una persona no fuera izquierdista antes de los 30 años, pero que habría que tener muy duro el cerebro para seguirlo siendo después de los 30.

José Martí en su carta del 29 de mayo de 1883 habla positivamente del fundador del marxismo pero desecha los métodos propuestos por Marx basados en la lucha de clases.

¨ Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas, se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante…¨ (Tomo 9, 388)

y escribe más adelante:

¨ …Karl Marx estudió los modos de asentar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de prisa, y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni de seno de pueblo en la historia, ni de seno de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido gestación natural y laboriosa ¨ (Tomo 9, 388)

Por otra parte:
¨En la Encíclica “Quod Apostolici Muneris”, de León XIII, se definía al comunismo marxista como una “mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte”.

El Papa Pío XI en la Encíclica “Divini Redemptoris” definió al comunismo marxista como “intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la civilización cristiana”.

En el mismo documento, el Papa Pío XI denuncia que se realiza en favor del comunismo “una propaganda realmente diabólica como el mundo tal vez nunca ha conocido”. Esa propaganda echa mano no sólo de la mentira sino también de la simulación, del trabajo de zapa y hasta de la introducción de Caballos de Troya ideológicos. Así, por ejemplo, los revolucionarios, “con diversos nombres que carecen de todo significado comunista, fundan asociaciones y publican periódicos cuya única finalidad es la de hacer posible la penetración de sus ideas en medios sociales que de otro modo no les serían fácilmente accesibles”.

La verdadera historia de la Unión Soviética

 ***********************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

El papa Francisco: 'Son los comunistas los que piensan como los cristianos'

Agencias
Roma
11 de Noviembre de 2016

El papa Francisco afirmó que "son los comunistas los que piensan como los cristianos", al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista, en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano La Repubblica citado por un reporte de EFE

"Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad", explicó Jorge Bergoglio.

(En esta foto con el tirano y asesino Raúl Castro  parece no importarle, por la expresión de su cara, "los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos" en Cuba. . Foto y nota del Bloguista de Baracutey Cubano)

Por ello, Francisco espera que los Movimientos Populares, de los que recibió en el Vaticano hace unos días una representación, entren en política, "pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones".

El pontífice evitó hablar del recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que de los políticos le interesa sólo "los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos".

Francisco manifestó que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes, y reiteró que es necesario "abatir los muros que dividen, intentar aumentar y extender el bienestar, y para ello es necesario derribar muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos".

Sobre los presuntos "adversarios" que tiene en el seno de la Iglesia, asegura que no les llamaría así y que "la fe une a todos, aunque naturalmente cada uno ve las cosas de manera diferente"
************

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Este papa es un escándalo a gritos, y la Biblia aclara que escandalizar a los creyentes es un pecado. Yo soy creyente, pero hace tiempo me aparté de la Iglesia Católica, pues su mal manejo del asunto de Cuba es cuento viejo y viene de lejos, de mucho antes que se supiera de la existencia de Bergoglio. Pero, ya las cosas se han puesto de tal forma que resultan insoportables, y este papa no tiene nada que decirme a mí sobre absolutamente nada. Si se equivoca de forma tan seria y grave en cierto campo, no puedo confiar en él en ninguno. Siento pena por los que siguen siendo católicos practicantes, y por supuesto los respeto, pero tienen que tener muy claro que el papa no es la Iglesia y ni remotamente Dios. En Dios no hay fallo, pero en cualquier hombre lo puede haber—incluyendo un papa, por no hablar de un presidente.

Realpolitik
************
Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano

Soy orgullosamente católico pues  esa es la Iglesia que fundó Cristo (verdadero Dios y verdadero hombre)  y en la que se practica los siete sacramentos que él  instituyó pero nunca he puesto mi fe en ningún simple mortal; el  modelo a seguir para los cristianos  es Cristo.  Cuando un obispo (en particular el obispo de Roma)  habla ex catedra no pone  tanto cuidado en las palabras que dice; no es lo mismo cuando no habla ex catedra . La infalibilidad del Papa (al igual que la inerrancia de la Biblia)  es en lo relativo a asuntos de  la fe  y en los que el Papa, con la ayuda del Espíritu Santo y de otros asesores, ha puesto especial cuidado. Los Papa se equivocan y pecan y ellos también tienen que confesarse, que es general es ante  una persona de  indiscutibles cualidades cristianas.
Un error muy frecuente  en los cristianos es poner su fe  en una persona de la vida consagrada y frecuentemente sufren gran decepción pese a que San Pablo advirtió que no somos de Pablo, no somos de Apolo,etc,  sino de Cristo. Muchos cristianos separados ponen su fe  en  un Pastor por la  supuesta unción que tiene del Espíritu Santo o en los escritos  del fundador de su denominación cristiana ya sean Elena White, Russell, Lutero, Calvino, Smith, etc.
*************
Hay que decirle a Francisco para mi el anticristo que abra todas las iglesias y deje entrar a todos los refugiados en ella y los alimente con los fondos de la iglesia,que creo que son bastantes. Soy católico pero anti papa por que defiende a los que exclavizan a sus ciudadanos.
Anónimo
 *************
Tomado de https://www.facebook.com/carlos.cabezas

EL PAPA Y EL COMUNISMO. Por Carlos Cabezas

periodística, pero si él lo dijo realmente ¡es muy penoso! y no lo acabo de entender. En especial, al recordar todo el mal que los comunistas han causado y causan al pueblo de Cuba y a su Iglesia (católicos y protestantes), además de a otras religiones como los Testigos de Jehová. A pesar de todo sigo rezando todas las noches por él, como hago desde que tengo conciencia por todos los Papas, aunque no acepto el pensamiento político del Papa Francisco, si lo publicado por el periódico es verdadero.

**************
Tomado de https://www.facebook.com/carlos.cabezas.

LA ENTREVISTA AL PAPA FUE REAL.

Con onda pena he visto que algunos amigos han arremetido contra mi por lo que escribí anteriormente sobre la entrevista al Papa, llegaron a decir que era mentira y otros improperios, hasta que hay que conocer el marxismo y el comunismo para poder hablar de ellos. Les digo que conocí el comunismo en carne propia -como estoy seguro que ellos también- mucho antes de ser profesor de Doctrina Social de la Iglesia y realizar enseñanzas críticas sobre esa doctrina.

El pasado 11 de noviembre ACI prensa publicó una entrevista sobre Donald Trump realizada el 7 de noviembre por el fundador del diario italiano La República, Eugenio Scalfari, al Papa Francisco. ACI prensa la tradujo al español y dice -entre otras cosas- que en un momento de la conversación el periodista le preguntó al Papa qué opinaba de que en muchas ocasiones se le acuse de comunista o marxista. El Pontífice dijo “...mi respuesta siempre ha sido que, en todo caso, son los comunistas los que piensan como los cristianos”.

Si en el escrito anterior publiqué que quizás fue una manipulación, lo dije porque Scalfari acostumbra a no grabar ni tomar notas. Por favor yo no soy un enemigo, he sufrido mucho por la Iglesia y de la Iglesia, como dijera en su momento Fray Miguel Angel Loredo o.f.m.(e.p.d.)
***************
Carlos Cabezas a Teresita Aguirre No te equivocas, yo busqué la información completa y tú puedes hacerlo en ACI prensa en la entrevista que Scalfari le hizo al Papa el 7 de noviembre y ACI la tradujo el 11 de noviembre.

3 Comments:

At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que decirle a Francisco para mi el anticristo que abra todas las iglesias y deje entrar a todos los refugiados en ella y los alimente con los fondos de la iglesia,que creo que son bastantes. Soy católico pero anti papa por que defiende a los que exclavizan a sus ciudadanos.

 
At 4:28 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Este papa es un escándalo a gritos, y la Biblia aclara que escandalizar a los creyentes es un pecado. Yo soy creyente, pero hace tiempo me aparté de la Iglesia Católica, pues su mal manejo del asunto de Cuba es cuento viejo y viene de lejos, de mucho antes que se supiera de la existencia de Bergoglio. Pero, ya las cosas se han puesto de tal forma que resultan insoportables, y este papa no tiene nada que decirme a mí sobre absolutamente nada. Si se equivoca de forma tan seria y grave en cierto campo, no puedo confiar en él en ninguno. Siento pena por los que siguen siendo católicos practicantes, y por supuesto los respeto, pero tienen que tener muy claro que el papa no es la Iglesia y ni remotamente Dios. En Dios no hay fallo, pero en cualquier hombre lo puede haber—incluyendo un papa, por no hablar de un presidente.

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

el odio mayoritario de los argentinos hacia los Estados unidos es legendario y el papa ante todo es argentino y claro que admira a los comunistas por aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo

 

Publicar un comentario

<< Home