sábado, noviembre 19, 2016

Se acabaron los milagros Sr. Modesto. Paulino Alfonso Estévez desde Cuba sobre el Puerto del Mariel y otras inversiones para hacer supuestamente en Cuba un socialismo próspero y sostenible

Tomado de http://primaveradigital.org

Se acabaron los milagros Sr. Modesto

Por Paulino Alfonso Estévez
15 noviembre, 2016

La Habana, Paulino Alfonso, (PD) Muy malas para usted, señor Modesto .Dentro de todos sus proyectos para hacer su socialismo próspero y sostenible, para ustedes la joya de la corona, el proyecto del Mariel, puede pasar al baúl de los recuerdos castristas.

Terminada hace 4 años, sus comienzos fueron modestos, pero por entonces, los acontecimientos auguraban un buen futuro, todo sonreía .Obama era presidente, la Mogherini almorzaba con su canciller Brunito, y usted, con su yerno preferido cenaba en Punto Cero con Mauricio Odebrecht.

Públicamente se conocía que la inversión inicial de Odebrecht fue de más de 850 millones de dólares provenientes de créditos brasileños. No obstante, en la medida que crecían las expectativas sobre esta nueva maravilla, Odebrecht tuvo gastar 150 millones para “infraestructura” hasta llegar a los mil millones.

Dentro de esta alegría, la Sra María T. Igarza, Directora General del Mariel advertía que la zona mostraba un lento crecimiento.

Ahí mismo, usted, con dolor, desembolsó 350 millones de dólares, obtenidos en créditos chinos, para la construcción de un complejo sistema ferroviario comprado en Rusia. Este incluía 100 trenes automotores y su sistema a dirección

Además, se terminó una ciudad sui generis, el Centro de Negocios de la Zona de Desarrollo Económico Mariel, que cuenta con todas las facilidades soñadas.

Aun así, las inversiones caminan como entierro de rico.

En estos 4 años solo han invertido 17 firmas, lo que equivale a 4 inversiones anuales.

Hay dos inversionistas que llevan 20 años en Cuba y lo único que han hecho ahora es construir nuevas fábricas, porque las anteriores ya son obsoletas. La primera, Unilever, una transnacional anglo-holandesa de detergentes, la segunda británica, Imperial Tobacco, la cuarta productor mundial de cigarrillos. En ambas, usted, señor Modesto, tiene una “modesta participación” .

Otro parné que usted tuvo que soltar fue el dragado de la bahía, para que en 2017 pueda recibir los barcos neopanamax, para lo que contrató una firma holandesa de dragas por una cifra millonaria en Euros.

Bueno, ya el dragado está a término, el Mariel ya tiene calado para ser un puerto de trasbordo, donde la carga de los neopanamax pase a embarcaciones más pequeñas con destino, por ahora, a la costa azteca del Golfo de México.

Pasemos al pollo del arroz con pollo. Analicemos con la matriz evaluativa de inversiones los acontecimientos que tiene este proyecto.

Desde hace cerca de dos años, el proyecto Mariel no recibe financiamiento, ya que todos sus negocios están pendientes de auditoría por la fiscalía brasileña, mientras que Mauricio Odebrecht extingue una sanción de más de 10 años por corrupción y lavado de dinero.

Dilma Roussef fue destituida como presidenta de Brasil y Lula da Silva está acusado por la justicia federal brasileña de cargos similares a los del Sr Odebrecht.

Y lo más importante: en Estados Unidos, el Partido Republicano ganó no solo la presidencia, sino que mantiene la mayoría en ambas cámaras del Congreso y en la Corte Suprema, por lo que el embargo, al menos por cuatro años, se mantendrá.

Aunque personalmente creo que es lo único provechoso que han acometido ustedes en medio siglo de burradas y onanismos mentales, con estas debilidades, no creo necesario continuar con la evaluación económica de esta inversión.

A no ser que como hizo la malvada bruja del oeste, usted, señor Modesto, decida convertirse en brujita buena del sur y se convierta a la democracia.

Como no creo en milagros, me reitero enemigamente suyo.

Foto: Vista de Mariel y Bahía de Mariel
palfonso44es@gmail.com; Paulino Alfonso
************

Entrevista acerca de las relaciones EEUU-Cuba en el gobierno de Trump



*********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

 Cuantas veces los opositores del malgobierno van a usar esa foto FALSA del puerto del mariel. Y asi quieren derrocar a alquien?

Anónimo

*************
Señor anónimo Respecto a la foto ¿La Agencia Cubana de Noticias es opositora= Si desea revise este enlace
http://www.cubanews.acn.cu/economy/3067-cuba-approves-five-foreign-investment-projects-at-special-zone
ACN Cuban News Agency Antes de hablar categoricamente debe de investigar lo que va a decir

Pedro Pablo, Editor de Baracutey Cubano

***************
A ver si me hago entender. Mi punto es que esa foto la he visto en varios sitios contra el malgobierno y la ponen como si fuera en realidad el puerto del mariel cuando EVIDENTEMENTE, y con solo un minimo de la investigacion que me aconseja, no lo es. Oigame que solo hay que ir a google para comprobarlo! Me explico? Al poner la dichosa fotico solo le estan haciendo el juego a los castros pues ni remotamente esa es la infraesctructura, ni la geografia!, del Mariel. En el Mariel hay solo CUATRO gruas verdes. Ya quisieran los dictadores tener todo eso que se ve en la foto! Entonces, PPAC, quien , o quienes, son los que no investigaron y se han comido la foto con papitas fritas?

Anónimo
**************
Señor Anónimo

Precisamente esa foto aérea  la obtuve mediante un research o búsqueda con  el motor de búsqueda de Google  y las primeras (4 ó 5)   imágenes  es esa foto más ampliada o recortada.

Gracias por su obsevación y me gustaría, si no le es inconveniente, que usted me enviara una foto aérea del puerto del Mariel  y el enlace del sitio donde la obtuvo para evidenciar la mentira de la tiranía Castrista y de su principal agencia de noticias en Cuba.

Pedro Pablo, Editor de Baracutey Cubano
**************
Amigo, solo vaya a google maps y haga un acercamiento de la zona del puerto del mariel. Vera que ni remotamente es lo que se muestra en la foto. Ademas, la cantidad y color de las gruas que se ve en google coincide con otras fotos, tomadas in situ o cerca del lugar, que tambien la estupida dictadura ha publicado. Algunas de estas otras fotos se puede ver en articulo de ¨Puerto de Mariel: la vitrina capitalista cubana que aún no funciona¨ pero hay muchisimas mas. Solo hay que buscar imagenes y concentrarse en las que tienen 4 gruas verdes. Como me di cuenta? Pues cuando los escuche repitiendo lo de ¨MEGApuerto&quot¨  Hice una busqueda y efectivamente. Otra mentira. De esa gente no me creo NADA. Mucho menos si es algo ¨bueno¨. Saludos.

Anónimo

4 Comments:

At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuantas veces los opositores del malgobierno van a usar esa foto FALSA del puerto del mariel. Y asi quieren derrocar a alquien?

 
At 3:23 a. m., Blogger PPAC said...

Señor anónimo

Respecto a la foto ¿La Agencia Cubana de Noticias es opositora=
Si desea revise este enlace

http://www.cubanews.acn.cu/economy/3067-cuba-approves-five-foreign-investment-projects-at-special-zone

ACN Cuban News Agency
Antes de hablar categoricamente debe de investigar lo que va a decir

 
At 8:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

A ver si me hago entender.

Mi punto es que esa foto la he visto en varios sitios contra el malgobierno y la ponen como si fuera en realidad el puerto del mariel cuando EVIDENTEMENTE, y con solo un minimo de la investigacion que me aconseja, no lo es.

Oigame que solo hay que ir a google para comprobarlo!

Me explico?

Al poner la dichosa fotico solo le estan haciendo el juego a los castros pues ni remotamente esa es la infraesctructura, ni la geografia!, del Mariel.

En el Mariel hay solo CUATRO gruas verdes.

Ya quisieran los dictadores tener todo eso que se ve en la foto!

Entonces, PPAC, quien , o quienes, son los que no investigaron y se han comido la foto con papitas fritas?

 
At 6:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo, solo vaya a google maps y haga un acercamiento de la zona del puerto del mariel. Vera que ni remotamente es lo que se muestra en la foto. Ademas, la cantidad y color de las gruas que se ve en google coincide con otras fotos, tomadas in situ o cerca del lugar, que tambien la estupida dictadura ha publicado.

Algunas de estas otras fotos se puede ver en articulo de bbc "Puerto de Mariel: la vitrina capitalista cubana que aún no funciona" pero hay muchisimas mas. Solo hay que buscar imagenes y concentrarse en las que tienen 4 gruas verdes.

Como me di cuenta? Pues cuando los escuche repitiendo lo de "MEGApuerto". Hice una busqueda y efectivamente. Otra mentira. De esa gente no me creo NADA. Mucho menos si es algo "bueno".

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home