viernes, diciembre 09, 2016

Cubano dice que Fidel Castro murió como un cobarde que fue como vivió

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

DETRÁS DE SU BRAVUCONERÍA FIDEL CASTRO SIEMPRE TUVO MIEDO.

 Fulgencio Batista en Cuba, y en plena lucha insurreccional,  viajaba por Cuba con una pequeña guardia personal. En la ciudad de Pinar del Río en uno de sus viajes, invitado por su ministro y amigo Amadeo López Castro, Batista  hasta se sentó en una ocasión bien entrada la noche  a conversar en el contén de la acera frente al Hotel Lincoln, en la calle Máximo Gomez de esa ciudad.

 La guardia personal de Batista era de 12 hombres, aún después del atentado ocurrido en la Calle Línea en el Vedado, según se cuenta en un librito publicado en Cuba, del piloto y Héroe de Playa Girón  Álvaro Prendes, si mal no recuerdo, .

La custodia de Fidel Castro dentro de Cuba movia  a miles de hombres  y fuera de Cuba a varios centenares, y no estoy exagerando.

Los tiranos  Castro   cuando la ¨candela¨ le  ha estado llegando cerca   tienen  su historia de huidas; veamos: lo hicieron cuando el ataque al Cuartel Moncada y en  el ¨combate¨ de Alegría de Pío y posteriormente se rindieron sin combatir; Raúl  en San Luis, Oriente, y Fidel o cerca de la Gran Piedra pues no estaba dormido según explicó el ya también fallecido Mario Chanes de Armas. Fidel Castro  huyó  cuando le disparó, junto a otro pandillero, a  Rolando Masferrer  cuando este caminaba cerca de la esquina de 12 y 23 en El Vedado en julio de 1947, según narra Roberto Luque Escalona en su libro Rolando Masferrer en el país de los mitos,  y  Masferrer reaccionó valientemente persiguiéndolo. Fidel, según cuentan,  no respondió al galletazo de Eufemio Fernández en Cayo Confites. Fidel tampoco reaccionó a los empujones del oficial Lutgardo Martín Pérez cuando lo sacó violentamente del bufette de abogado de la calle  Tejadillo donde trabajaba,  según cuenta Roberto Martín Pérez en su libro que tiene por título el número de preso que tuvo durante años de los 28 años de prisión que cumplió en las cárceles Castristas. Otros elemento que muestran sus cobardías (la de Fidel y la de Raúl)  son sus no presencia en las escaramuzas y combates en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista así como sus respectivas  apacibles y  bucólicas estancias en el intrincado campamento de La Plata en la Sierra Maestra y en La Rinconada  en la Sierra Cristal. Otro elemento es la  llegada de Fidel  a Playa Girón después que la batalla  había terminado,   pues las imágenes de él hablando por teléfono  fue sólo  un   ratico y  bien lejos de los combates,  en el Central Australia,  dándole órdenes al  ¨Gallego¨ Fernández para que se encargara  de la batalla y a otros jefes para que siguieran las órdenes del antiguo  profesor de balística de la antigua Escuela de Cadetes de Managua y que posteriormente al triunfo de la Revolución ocupara el cargo de Director de la Escuela de Responsables de Milicias de Matanzas.
Muchas de las medidas tomadas en Cuba  para proteger a Fidel Castro  se ¨justificaban¨ por los supuestos  más de  600 planes de atentados  contra la vida del tirano Fidel Castro Ruz  muchos de ellos no dieron siquiera  ¨señal de atentado¨ pues eran producto de planes de contigencia y ejercicios para ocupar a burócratas de la CIA  por si algún día  hacían falta. Otros supuestos ¨planes de atentado al Comandante en Jefe¨  fueron producto  de afiebrados  cerebros de personas que no contaban  con los medios humanos y materiales para llevarlos a cabo. Tampoco se deben olvidar aquellos que eran sólo producto de exabruptos que el alcohol o un evento determinado desencadenaba;  ni tampoco aquellos  que la Seguridad del Estado,  por iniciativa propia y por medio de sus agentes (en ocasiones   para ganar méritos ante sus jefes) les  sugerían  a personas no afines a la tiranía Castrista que podrían ser potencialmente peligrosas  para  así operar contra esas personas y  ¨neutralizarlos¨ mediante la prisión o el fusilamiento.  Esa gran exageración en los supuestos planes en contra de Fidel Castro fue, en buena medida,  una manera de ¨profilaxis¨ para que los supersticiosos creyeran que Fidel estaba protegido por poderes no terrenales y para que los no supersticiosos  creyeran que la Seguridad del Estado  era mucho más eficiente que lo que era  en realidad y que en consecuencia  nada se podía hacer contra el Comandante en Jefe.

Raúl Castro también tiene un curriculum similar al de su hermano en eso de huir y no pelear en combates .... . Además de huir desde El Moncada hasta el pueblo de ¨San Luis¨ (Por cierto, Fidel dice que entre los planes  del ataque al Moncada estaba que si fracasaba se irían a combatir a las montañas, pero entonces: ¿Qué hacía Raúl Castro escondido en San Luis ? ). En  Alegria de Pío huyó freneticamente y solamente fue a abrir el II Frente Frank País en la Sierra Cristal después que Delio Gómez Ochoa fue y se aseguró que todo era paz y tranquilidad. En los combates participaban Belarmino Castilla ¨Anibal¨, Abelardo Colomé Ibarra ¨Furry¨, Cintra Frías  y otros, pero  ni Raúl Castro ni los hermanos Julio y Zenén Casas Regueiros iban a los combates. Pero la anécdota más jacarandos la narra el Comandante Huber Matos:

Húber Matos cuenta que Raúl Castro aterrorizado en el poblado de La Maya por la posible llegada de refuerzos del Ejército , le ordenó a su chofer  ¿ Maro? del jeep en que se movía que acelerara el jeep  y se fuera de ahí que podían capturarlos, dejando a sus hombres abandonados. 


En entrevista de Zoé Valdés  a Huber Matos ( http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/zoe-en-el-metro/)
En cuanto al temor de Raúl, eso era conocido. Raúl tenía fama de cobarde entre todos sus oficiales.  Raúl nunca iba a un combate. Una vez cuando le dijeron que venía el Ejercito le dijo a su chofer (Maro): “Óye, vámonos de aquí, arriba, vámonos”.  Maro contaba que como a la hora de huir de la Maya, le dijo a Raúl: “¿Qué hacemos? Aquí no van a llegar los guardias”.
Pero a Raúl le gusta ser radical y mandar a matar a la gente de noche.   Fidel Castro es un matón y Raúl un radical que mata de noche.
 ********************
Cubano dice que Fidel Castro murió como un cobarde


**********

Pedraza Ginoris y su esposa Loly Buján (EPD) quién fuera también una exitosa y famosa directora de programas de televisión. Foto en Galicia, España




Tomado de https://www.facebook.com/bhalll/posts/10154749026605477

QUE LO DEFIENDAN ELLOS, QUE LO LLOREN ELLOS.

Por ¨Yin¨ Pedraza Ginoris
Retirado director de programas de televisión en Cuba y España

Ellos, los privilegiados, los mayimbes, los comandantes, los ministros, los del Buró Político, los del Comité Central, los jefes de esto y de lo otro, los grandes del Ministerio y del Ejército, los canchas del engaño y la manipulación, los que nos lo vendieron como “el máximo líder” cuando sólo era un tostao con ideas extravagantes y proyectos irrealizables, que estuvo a punto de provocar una guerra nuclear donde hubiéramos muerto todos sólo para complacer a su ego desmesurado y convertirse en figura mundial, Ellos, que lo defiendan y lo lloren ellos, los que vivían en el Country, en Nuevo Vedado y en zonas libres de apagones los que recibían en sus casas suministros que les llevaba una furgoneta sin letreros, los hijos de papá y mamá que usaban ropa de marca y podían oìr a Los Beatles, los que le echaban al bloqueo la culpa de su ineficiencia y su estupidez, los que, cuando la olla alcanzaba mucha presión, abrían la salida para que nos fuéramos de nuestra tierra, los que se apropiaron del nombre de Cuba, del himno, la bandera y el escudo, de Martí, Gómez y Maceo, los que nos prometieron un futuro luminoso si nos sacrificábamos unos años, Ellos, que lo defiendan y lo lloren ellos, los que no han esperado dos horas para comerse un pan con pasta, los que nunca durmieron encaramados en una barbacoa, los que consumían gasolina sin preocuparse de tener bonos, los que decidían nuestros destinos y regían nuestras vidas sin consultarnos, los que desmantelaron la unidad de nuestras familias,
los que tenían seguras sus vacaciones gratuitas en Varadero y sus fastens por el extranjero para traer pacotilla, los que nos mandaron a morir en guerras que no eran las nuestras, Ellos, que lo defiendan y lo lloren ellos, los que no se han apuntado en una lista de espera en una terminal de tren ni se han montado en una rastra para ir de pie de Santa Clara a Placetas, los que siempre resolvían las piezas de repuesto y las habitaciones en el Habana Libre, los que no saben lo que es bañarse con un cubo porque de sus duchas siempre salía agua, Ellos, que lo defiendan y lo lloren ellos, los que no sufrieron la frustración de aguardar por una Ruta 2 que vino repleta y no paró los de la frase “la censura es necesaria porque estamos en guerra con el imperialismo” los que, aprovechándose de sus cargos, se templaron a las mejores hembras, los invitados a la tribuna que miraban a la masa desfilar, los que masacraron los derechos humanos, los que no permttían huelgas ni protestas de ningún tipo, los creadores de las brigadas de respuesta rápida, los milicianos de uniforme impecable que estaban muy ocupados para hacer guardias, Ellos, que lo defiendan y lo lloren ellos, los homófobos que crearon la UMAP, los que iban a curarse al CIMEX y no al Calixto García, los que nos hicieron olvidar el sabor de los mangos y los mameyes, los que educaban a sus chamas en los exclusivos colegios bilingües adonde iban los hijos de los embajadores, los que nunca hicieron una cola, los que no se enteraron de que existía la libreta, los que vivían de puta madre en las embajadas cubanas en el extranjero, Ellos, los que nunca dejaron de tomar leche y comer carne, los que cuando rompían con su esposa o su querida les dejaban la casa y conseguían otra los que fueron a tumbar caña un día para tomarse una foto y colgarla en el despacho, los que persiguieron, los que acosaron, los inventores de los mitines de repudio, los que le taparon la boca a la gente, los que consideraban que cultura era una mala palabra, los que llamaban al trabajo voluntario pero jamás iban, los que justificaban todo, hasta lo del remolcador, Ellos, que lo defiendan y lo lloren ellos, los desiguales en un país en que todos supuestamente éramos iguales, los que se proclamaban comunistas y nunca lo fueron, los que nos hicieron pasar hambre, los que no dejaron títere con cabeza, los que, cuando Mamá URSS se fue al carajo, despreciaron la vía vietnamita y se enroscaron en un sistema que sabían que no funcionaba,  Ellos, los insensibles, los de arriba, los que se cagaron en el ideario de Abel, de Frank País, de José Antonio y de todos los que murieron luchando contra Batista, los que afirmaban que su revolución era para los humildes, más cubana que las palmas y la traicionaron desde el principio. Ellos, que lo defiendan y lo lloren ellos es natural y hasta lógico.

Pero, ¿tú?, tú que fuíste un matao, un "población", que hoy, después de todo lo que has visto y sufrido, después de que te hayas tenido que marchar fuera para poder respirar, que tú lo defiendas y lo llores basándote en la milonga de que gracias a él hubo sanidad y educación gratuita para todos...

Por favor, mi socio, explícame esa trova tuya porque hay algo que no entiendo.