jueves, diciembre 08, 2016

Maripaz Martínez Nieto de Asopazco: Lilian Tintori en Roma



 Lilian Tintori, al centro, acompañada por  Mitzy Ledesma y Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López

Lilian Tintori en Roma

Por Mari Paz Martínez  Nieto
Diciembre 7 de 2016

Después de cincuenta horas encadenadas y aguantando el frio invernal de Roma, Lilian Tintori, Mitzy Ledesma y Antonieta Mendoza  , mamá de Leopoldo Lopez,  levantaron su protesta .

Antes habían levantado su voz , un vez mas y esta vez con la firme esperanza de ser escuchadas por el Papá Francisco , del que según dice su  esposa , Leopoldo tiene puestas sus esperanzas como el gran  mediador para Venezuela..

 Este Papa  Francisco Vicario de Cristo, mediador de pleitos imposibles ,que además propone a Cuba como sede de las negociaciones, que celebra el plan de paz, ( plan que rechazó el pueblo de Colombia en referéndum ) que media en la crisis de los refugiados, y en otros tantos procesos políticos,  no podía hacer oídos sordos a las justas peticiones del pueblo de Venezuela  sumido en una crisis profunda de pobreza  y represión política. Esto es exactamente lo que pensaron las buenas gentes de Venezuela con Lilian Tintori a la cabeza  cuando decidieron, que en la desesperación absoluta, el  buen Papa Francisco era ya el último recurso.

Pronto entendieron lo muy equivocadas  que estaban 

Leopoldo López es miembro de pleno derecho de la Internacional Socialista y bien pudiera esperarse , que si no se le prestaba el sustento espiritual  necesario, dadas las circunstancias, tal vez el bando  político se hiciera eco de las demandas de tres mujeres que en la mismísima Plaza de San Pedro, rezaban juntas y ante los ojos del Santo Padre y toda la jerarquía eclesiástica presente en Roma.  Pero tampoco.

(Lilian Tintori, al centro, acompañada por  Mitzy Ledesma y Antonieta Mendoza. madre de Leopoldo)

El resultado de su protesta ha dejado bien claro que : Leopoldo López esta injustamente encarcelado, cruelmente tratado y vergonzosamente ignorado. Ni un solo miembro del Vaticano se ha dignado recibir a Lilian Tintori, ni siquiera como forma de disimular su escasa empatía con el pueblo doliente de Venezuela ,o ejercer la caridad cristiana con quien solo puede ya recurrir a su fe en Dios.

Que le pasa a la iglesia católica  tan huidiza ante los problemas de Venezuela?

Seguramente la experiencia cubana la hizo indolente e insolidaria.

Lagrimas para el tirano Castro  las que sean precisas, palmaditas en la espalda y consejos sin tregua para el represor venezolano Maduro  . ¿ Y para el demócrata encarcelado?,  ¿para los  defensores  de libertades y derechos patrios ?  Solo miedo ¿ a qué? a todo , los cobardes no saben de distinciones.

Pero  ¡qué asco Dios!, y perdón por el exabrupto; pero es que con tanto cobarde corremos el riesgo de dar por bueno  el silencio del Papá , olvidar el clamor de Venezuela  por su libertad, que nos parezca de razón que Leopoldo y los demás presos políticos se pudran en las mazmorras chavistas  de Maduro, y que  el mundo permanezca indiferente ante lo que  clama al cielo y solo recibe silencio cómplice y cobarde.

Su Santidad , en este caso , ha mirado  para otro lado, aunque lo más fácil hubiera sido mirar hacia abajo para encontrarse entonces  con la mirada suplicante de LilianTintori , Mitzy Ledesma , y Antonieta Mendoza. 

El cupo de sufrimiento de su Santidad está, al parecer, agotado
.

 Lilian Tintori  llegó tarde. Venezuela debe seguir soñando un futuro de justicia y libertad, pero será lejos, muy lejos, de Roma y del Vicario de Cristo.

Etiquetas: , , , , , , , ,