Emilio J. López: Dos años de deshielo solo han servido para fortalecer la dictadura cubana
KGB VS CIA The Cuban Connection PT2
(Intelligence Wars, The Battle Line And The Cuban Mix Classic Documentary)
a partir del minuto 2 se habla de los terroristas William Charles "Bill" Ayers y de su esposa Bernardine Dohrn , fundadores de la organización terrorista Weather Underground Organization y su relación con la tiranía Castrista de Cuba: años después Bill Ayres sería, según algunos investigadores, uno de los mentores ideológicos de Barack Hussein Obama,
***********
(Este artículo fue publicado por primera vez en el Consejo de Relaciones Exteriores)
El legado de Obama en Cuba
Elliott Abrams: Obama apoya a los Castro, no al pueblo cubano
Por Elliott Abrams *
17.10.16.
En movimiento rápido en sus últimos meses, el presidente Barack Obama llegó a la conclusión que no había hecho lo suficiente para revocar la política de EE.UU. hacia Cuba y asegurarse de que sus nuevas políticas sobrevivirán. Así que se ha emitido una nueva "Política de la Directiva Presidencial" que va incluso más allá .
Dos cosas llaman la atención sobre él. En primer lugar, lo que Estados Unidos obtiene a cambio del régimen de Castro es nada con exactitud y precisión. Esto no es un intercambio negociado; Castro no hace promesas, no permite a nadie para salir de la cárcel, ni siquiera hacer una vaga alusión a la reforma. Nada.
Esto se debe a la política de Cuba es, para el presidente, menos un ejercicio de habilidad política que el verdadero producto de la política ideológica. Esta política es un remedio, una medicina y una disculpa para compensar lo que ve como pecado décadas de Estados Unidos hacia Cuba.
Por supuesto, en la imaginación de Obama "Cuba" significa "Castro"; el pueblo cubano no son realmente un actor aquí. Los beneficios de todo el comercio se crecen ahora ir directamente al régimen. Por ejemplo, los hoteles que Obama desea llenar de turistas estadounidenses son propiedad de los militares cubanos. No importa, lo que parece.
Uno puede ver destellos de todo esto en el propio texto de la directiva. Por ejemplo, tome estas líneas: "No buscamos imponer un cambio de régimen en Cuba; estamos, en cambio, la promoción de valores que apoyamos en todo el mundo respetando al mismo tiempo que corresponde al pueblo cubano a tomar sus propias decisiones sobre su futuro ".
Más adelante en el texto vemos esto de nuevo: "No vamos a buscar el cambio de régimen en Cuba. Vamos a seguir para dejar en claro que Estados Unidos no puede imponer un modelo diferente en Cuba porque el futuro de Cuba es hasta el pueblo cubano ".
Esta es la ceguera, ya que el verdadero problema que enfrenta el pueblo cubano es, precisamente, que el futuro de Cuba no depende de ellos, pero está bajo el control de un régimen comunista tiránico. No se les permite "para tomar sus propias decisiones sobre su futuro", y cuando tratan son golpeados y encarcelados.
el fracaso de Obama de reconocer y admitir esto está en el corazón de la abdicación moral que es su política hacia Cuba. Y es en el corazón de los fracasos más amplios de su administración en la política de derechos humanos: Cuando ve "Irán", que ve el régimen, no a la gente, por lo que permaneció en silencio en junio de 2009, cuando levantándose de la revolución verde. En verdad, el pueblo de Irán estaban en el camino de su política de Irán, por lo que tuvo que ser ignorado. Este es el fenómeno precisa vemos así en Cuba.
De hecho, el pueblo cubano ha estado sufriendo de una ofensiva contra los derechos humanos desde la firma del primer acuerdo con el régimen. (Ver este informe, o de este, por ejemplo.) Periódicos estadounidenses han informado esta muy ampliamente, y se podría haber esperado Obama para contener nuevas concesiones hasta que se levantó la represión.
Uno podría, es decir, si no se había prestado atención. Para Obama, este es otro "elemento legado", y no tiene nada que ver con el del mundo real situación real de los derechos humanos en Cuba. Los derechos humanos y activistas de la democracia no son por sí mismos.
El segundo aspecto sorprendente de la política de Obama Cuba se encuentra en estas líneas en la directiva:
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI) apoyará más amplios esfuerzos del Gobierno de los Estados para normalizar las relaciones con Cuba, con elementos de la Comunidad de Inteligencia de trabajo para encontrar oportunidades para la participación en áreas de interés común a través del cual podríamos intercambiar información sobre amenazas mutuas con Cuba homólogos.
Esto no es nada menos que increíble. El Miami Herald http://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/americas/cuba/article64238792.html ha informado correctamente que:
Desde que Fidel Castro tomó el poder en enero de 1959, y durante los siguientes cinco décadas, La Habana construyó una de servicios de inteligencia y uno más activo del mundo que envió espías y agentes para penetrar en los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos y algunas de las principales organizaciones del exilio cubano .
El régimen cubano es un enemigo de los Estados Unidos y un aliado de la inteligencia rusa. Ahora Obama está pidiendo el DNI a cooperar con los cubanos, que sólo pueden tener ellos frotando las manos.
Una vez más, la ideología tiene prioridad sobre todo lo demás de seguridad nacional, en este caso, entre ellos. Para forzar la comunidad de inteligencia EE.UU. en cooperación con la inteligencia cubana es el insulto y la lesión en la misma medida.
Aquí está una parte de un artículo sobre la inteligencia cubana de La Interés Nacional en 2013:
De acuerdo con la narración de larga data PCC [Partido Comunista de Cuba], los Estados Unidos es la principal amenaza para la revolución, y la recogida de información de modo relacionada con EE.UU. es probable que siga siendo un imperativo cubana ....
La inteligencia es compatible con otros intereses oficiales cubanos. especialistas de inteligencia de Estados Unidos han asumido durante mucho tiempo que Cuba ofrece otros países de la anti-U.S. firmamento como Irán, China y Corea del Norte con la información, incluidos los datos comerciales y técnicos, son recogidos por sus espías con sede en EE.UU..
Ningún país (incluyendo Estados Unidos) comparte la inteligencia para nada. "Enlace de inteligencia", como se le conoce, es una relación transaccional, y los cubanos puede razonablemente esperar recibir información, dinero y las mercancías a cambio. Cuba probablemente tratará de ampliar su mercado de inteligencia sobre los Estados Unidos.
La nueva directiva presidencial, ordenando el DNI a cooperar con los servicios de inteligencia cubanos, le ayudará a lo largo de este.
Obama se ha alineado con el régimen contra el pueblo cubano, y cuando el régimen ha reprimido, que ha permanecido en silencio. Él ha empujado a la democracia en Cuba más lejos y se negó a usar el apalancamiento estadounidense para detener el abuso de los disidentes. Él está enriqueciendo y fortaleciendo el régimen y el alargamiento de la tiranía en las que viven los cubanos.
Este es el verdadero legado de Obama en Cuba.
* Elliott Abrams es miembro senior de estudios sobre Oriente Medio en el Consejo de Relaciones Exteriores.
***
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home