viernes, diciembre 02, 2016

La muerte real y psicológica de Fidel Castro

La muerte real y psicológica de Fidel Castro

www.neoliberalismo.com
neoliberalismo.com@gmail.com

 Fidel Castro ha muerto, de eso no hay dudas. No son falsos rumores, de los que el régimen pueda reírse. Esta vez el muerto que vos matáis, si no goza de buena salud. Sin embargo, como predijera el Santo Prelado Antonio María Claret, con su muerte, no llegará la verdadera paz, pero si el cielo se “tornará limpio y azul”. Eso ya se está viendo.

Un análisis serio concluye, que la muerte de Fidel Castro, además de ser un hecho físicamente real, también tiene un impacto psicológico, pues fue alguien que creó todo un mito de vida eterna. No se comportaba como los mortales, incluso, por años no admitió públicamente familia, enfermedades, ni nada que lo atara al mundo humano real.

Hoy quedó demostrado que los miembros de la cúpula castrista también son mortales, que biológicamente están en un ciclo terminal, y contra la sentencia del tiempo, su poder totalitario nada puede hacer. Ni tampoco es posible rearmar una nueva maquinaria política que funcione como la maquinaria de los Castro que ya va terminando.

Además, los intereses afloran. Ya es evidente que Raúl Castro pretende dejar de heredero a su hijo, como buen fanático de la dinastía coreana, pero hay militares de alto rango, como Ramiro Valdés, que aspiran a ser presidentes de Cuba, aunque sea por un día. Y sustentan sus aspiraciones a la secuencia de hechos similares en la antigua Unión Soviética, que fueron desfilando todos los históricos, unos detrás de otros, hasta que llegó Mijaíl Gorbachov, quien ya era de una nueva generación.

Ya es predecible que, a corto plazo los líderes de la llamada revolución cubana, llegaran a su fin. Y también se puede predecir que la sociedad cubana no está en condiciones de admitir una nueva dictadura generacional. No es verdad ese apoyo social que se ve en las movilizaciones gubernamentales para supuestamente honrar a Fidel Castro.

Las movilizaciones masivas son una burla a su propia figura, producto de ese engendro que creó el mismo Fidel Castro, la doble moral.  Esa misma población es la que burla la disciplina labora, se lleva los materiales de los centros laborales, corrompe la prestación de los servicios, se va en una balsa del país o se queda durante un viaje o misión internacionalista. Esa masa solo está esperando una oportunidad para manifestar su verdadera voluntad.

Fidel Castro esperó muy tarde para morirse. La coyuntura internacional no lo favorece, ni las circunstancias históricas en la que murieron otros, como el “Che”. Se presagia que cuando termine el ciclo de la “revolución cubana” no será ningún atractivo social, al menos en Cuba, ser fidelista.

Raúl Castro  está consciente de eso, y sabe que la figura de Fidel Castro no sobrevivirá a su propia revolución, cuando él desaparezca físicamente. Por esa razón, se justifica la cremación de Fidel Castro, para que no existan conflictos sociales y su presencia física no se convierta en rechazos púbicos, como ha sucedido en otras latitudes. Tampoco van a correr riesgo de dejar las cenizas reales en un lugar público, esas cenizas se mantendrán en poder de la familia.  

Los seres malos - muy malos - cuando la libertad existe, son olvidados rápidamente por los pueblos. Esos seres solo tienen cabida cuando cuentan con el respaldo ideológico desde el poder. En el caso de Fidel Castro, no solo muere el dictador cubano, sino el mayor referente de la izquierda mundial y su bastión anti americanista por excelencia, por lo que internacionalmente también perderá su vigencia.

La actual corriente que se viene desarrollando en América Latina, y también en los Estados Unidos y Europa complica más la figura de Fidel Castro. Lo que se viene llamando el fenómeno Trump es lo que en un momento dado se produjo en Europa del Este. Una revolución social contra lo establecido, que incluye los medios de prensa y el llamado Establishment.

Si se pierde la base geopolítica, como con la que contó el “Che”, Fidel Castro no tiene asidero en la geopolítica mundial. En un breve tiempo nadie hablará de él, y como no dejó ningún hecho práctico que se pueda seguir implementando, con su muerte se irá su doctrina, que aunque muy efectiva para someter a las masas, cuando la democracia impera, no tiene ninguna utilidad, pero en la actualidad muchos países como Colombia deben cuidarse de esa arma ideológica letal.

Noviembre 30, 2016
************

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Esperemos que esta caravana en sentido inverso a la de 1959  SÍ traiga  la libertad para Cuba y se cumpla la profecía del entonces Arzobispo Antonio María Claret.
2- San Antonio María Claret (1807-1870), de origen catalán, fue cofundador de la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María (claretianos), ordenado obispo y designado Arzobispo de Santiago de Cuba por la Santa Sede en 1850. En Cuba desarrolló una encomiable labor: redactó una Carta Pastoral para la iniciación en la vida cristiana, que se asemeja a lo que hoy se conoce como Doctrina Social de la Iglesia; legitimó miles de matrimonios; fundó la Hermandad de la Instrucción de la Doctrina Cristiana para la evangelización; junto a la madre María Antonia París, fundó el Inmaculado Corazón de María (claretianas), para la enseñanza; creó cajas de ahorro al servicio de obreros y campesinos; ayudó a las mujeres sin dotes para casarse y a las viudas desamparadas; atendió a la agricultura, sector para el que escribió dos libros referidos a los métodos agrícolas modernos y creó una granja en Camagüey para niños y niñas pobres.

Claret se destacó por el respeto a la dignidad de la persona y la prioridad de los más necesitados. Como la abolición de la esclavitud no estaba en sus manos, abogó –siguiendo el ejemplo de San Pablo– por el trato caritativo a los cautivos, por la igualdad entre negros y blancos y por la eliminación de la trata, a la vez que autorizó los matrimonios interraciales y exigió el cumplimiento de las leyes civiles y eclesiásticas que contenían beneficios para los esclavos; en un contexto donde las leyes coloniales prohibían a los eclesiásticos criticar la legislación vigente, y la esclavitud era legal.
Aunque se declaraba apolítico, realmente era partidario del sistema monárquico y contrario a la independencia, pero como hombre de Iglesia esa posición nunca lo apartó de su conducta de misionero. En su autobiografía escribió: “Jamás me he metido en materias de política; veo y medito la marcha de las cosas, pero no digo ni una palabra”.
 ***********
 PROFECÍA DEL SANTO PRELADO ANTONIO MARÍA CLARET Y SU PREDICCIÓN SOBRE CUBA HACE MAS DE 100 AÑOS.
El arzobispo Antonio María Claret, nació en España el 23 de Octubre de 1807, fue una figura muy querida por los pobres y esclavos de la isla, a su muerte se convirtió en una figura de protección espiritual, que la mayoría en la isla invocaban.
Montado en un burro atravesó más de 35 veces la Sierra Maestra, para evangelizar y ayudar a los pobres y esclavos del lugar. Su diócesis como arzobispado comprendía Camagüey y Oriente. El no se mezcló nunca en asuntos políticos pero como español, muchas veces sirvió de mediador entre cubanos y españoles cuando la guerra de independencia. Entre sus obras más destacadas se encuentran, la cooperativa de ahorros y créditos. El instituto de religiosas de María Inmaculada, para ayudar a niños pobres y fue presidente de amigos del país.
Viajaba en su burro por la Sierra Maestra acompañado de sus seguidores cuando de momento cayo como desmayado, todos pensaron que era a causa del gran calor del lugar, al tratar de ayudarlo, el prelado comenzó ha hablar como en un estado de éxtasis lo que sus ojos veían. Hoy muchos se dan cuenta que esas predicciones que estuvieron sepultadas por años en los archivos de la catedral de Santiago de Cuba, se han ido cumpliendo paso a paso. Dicha versión quedó manuscrita perteneciente al siglo ante-pasado.
*******
PROFECÍA DE  ANTONIO MARÍA CLARET
“A esta Sierra Maestra vendrá un joven de la Ciudad y pasara un cortó tiempo cometiendo hechos muy lejanos a los mandamientos de Cristo, habrá inquietud, desolación y sangre, vestirá uniforme no tradicional, jamás visto en el país, muchos de sus seguidores llevarán rosarios y crucifijos colgados al cuello e imágenes de muchos santos, junto a armas y municiones, este joven bajará de las estribaciones de la Sierra Maestra con barbas y muchas veces fumando un puro, será recibido con fervor por el pueblo cubano, al cual lo engañará. Lo dividirá y lo dejará sumido en angustias con mucho dolor y sangre.

La república será entregada a un hombre que viene de un país muy lejano, que hablará un lenguaje que no es ni castizo ni romano. Con la riqueza de la isla Cuba entregará la soberanía y la independencia por la que hoy se lucha (se refería a la guerra de independencia) Todos los cubanos serán presos y esclavos de un sistema maléfico.

Este joven gobernará por casi 4 décadas cercano a medio siglo, en ese tiempo habrá sangre mucha sangre, el país quedará desbastado, cuando se cumpla ese tiempo, ese joven que ya será viejo, caerá muerto y entonces el cielo cubano se tornará limpio y azul, sin esta oscuridad que ahora me rodea.

Se levantaran columnas de polvo y otra vez la sangre anegara el suelo cubano por unos pocos días, sin embargo como dice el refrán “Después de la tempestad llegará la bonanza”, cuando esto ocurra, vendrá un estado de alegría, paz y unión entre cubanos, y la república florecerá como nadie podrá imaginar.

Habrá un gran movimiento de barcos en las aguas, que de lejos las grandes bahías de Cuba parecerán ciudades enclavadas en el mar.

Habrá venganzas y revanchas entre grupos dolidos y otros codiciosos, que por corto tiempo empañarán de lágrimas los ojos.

Después de estos días tormentosos, lo mejor para Cuba estará por venir. Se erradicarán enfermedades, vendrá el arrepentimiento, se extinguirán falsas religiones, la fe Cristiana entrará en los corazones ateos.

Después de toda esta catástrofe que ahora veo, saldrá el arcoíris, anunciando la paz y la prosperidad para todos los cubanos.

Cuba será la admiración de toda América, incluyendo la del Norte.”