sábado, abril 08, 2017

Video de Noticias de la televisora española Intereconomía sobre el atentado terrorista en Estocolmo y el ataque de EE,UU.con cohetes tomahawk a la base aérea de Siria de donde despegaron los aviones que provocaron la muerte por gas sarin de ochenta civiles 30 de ellos niños

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

¿Dónde están aquellos que se burlaban del Presidente Donald Trump porque el Primer Ministro de Suecia lo había desmentido cuando Trump  que en Suecia la inmigración masiva de refugiados del Medio Oriente habían causado problemas dentro de la sociedad sueca? les recuerdo a los lectores de este blog en ese momento demostramos que Trump era el que tenía razón.

 Published on Apr 7, 2017
La administración estadounidense realizó anoche lo que los especialistas han denominado como un ataque quirúrgico a instalaciones militares sirias, en respuesta al ataque químico perpetrado por el régimen de Bachar El Asad contra civiles.

Masivo respaldo mundial a decisión de Trump de atacar base militar siria



En esta edición de Noticias Intereconomía  de la televisora española Intereconomia  concerniente al día 7  de abril del año 2017  se abordan en sus primerosveinte  minutos el atentado terrorista  llevado a cabo en Estocolmo, capital de Suecia,  en la que un chofer, el cual se encuentra fugitivo,  smbistió con un camión o truck  una multitud matando a ocho personas y causando heridos.



Algunas de las víctimas infantiles  por inhalación de gas sarín

Posteriormente en dicha edición  se analiza el boleo de 59 misiles tomahow norteamericanos, lanzados desde dos buques destructores de la Armada de los Estados Unidos, contra la base aérea de donde  despegaron los aviones que  causaron la muerte de aproximadamente ochenta civiles, entre ellos treinta niños, como consecuencia de la inhalación de gas sarin, el cual supuestamente no existía en esa pequeña ciudad, pues los inspectores rusos  habían determinado que ya no habían armas químicas en Siria,

Veamos el siguiente video de euronews teniendo en cuenta  si el entrevistado tiene libertad para expresarse o vive  en una dictadura de la cual debe de cuidar lo que expresa.
Published on Apr 7, 2017
En Siria, el bombardeo estadounidense contra el régimen sirio provoca reacciones encontradas. En el campo de refugiados de Al Noor, junto a la frontera turca, la noticia ha sido recibida con alegría y satisfacción. Su esperanza ahora es que Estados Unidos no se detenga y siga golpeando a Bachar El Asad hasta expulsarle del poder.

"Estos bombardeos fueron formidables. Queremos que sigan atacando a Bachar El Assad. Hemos esperado esto durante mucho tiempo. Él nos atacó con armas químicas, bombardeó aniños ...


Los refugiados sirios esperan que EE.UU. expulse del poder a El Asad


Noticias Intereconomía | 07-04-2017



*****
Tomado de http://www.martinoticias.com

"Suecia ha sido atacada", confirma premier tras atentado en Estocolmo

******
"Todo apunta a un atentado terrorista", declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven.
******
abril 07, 2017

Al menos cuatro personas han muerto al atropellar un camión a varios peatones en el centro de Estocolmo en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista, confirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

La policía anunció que está detenida una persona "que podría tener algún tipo de conexión" con el ataque.

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró en una breve comparecencia Löfven.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona.

Según varios medios suecos, muchas resultaron heridas y se podía ver una densa nube de humo en el lugar de los hechos, una información que la policía todavía no confirmó.

Las imágenes de las televisiones muestran que la policía cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial.

Unos testigos aseguraron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras unos helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia.

El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo, comprobó una periodista de la AFP.

La ciudad de Estocolmo vivió el 12 de diciembre otra acción terrorista, cuando explosionó un coche bomba que provocó heridas a dos personas. El autor del atentado, que se inmoló más tarde, actuó para castigar la presencia sueca en Afganistán.

Estos son los atentados con vehículos efectuados recientemente en
Europa:

- 14 julio 2016.- Al menos 84 personas mueren y más de un centenar resultan heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, arrolló a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.

- 19 diciembre 2016.- Doce personas mueren en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud. Además hubo decenas de heridos entre ellos un español.

- 22 marzo 2017.- Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa 31 heridos antes de ser abatido por la Policía en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su todoterreno. Considerada como una acción solitaria, coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.

- 23 marzo 2017.- Un hombre de origen francés es detenido tras irrumpir a gran velocidad con su vehículo en un bulevar peatonal de Amberes (Bélgica). En el maletero del coche portaba armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado", según las autoridades.

- 7 abril 2017.- Al menos dos personas fallecen y varios viandantes resultan heridos al ser atropellados por una camioneta en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo (Suecia).

[Con información de agencias AFP, AP, EFE]