miércoles, septiembre 06, 2017

HURACÁN IRMA Huracán 5 en Ruta hacia las Islas del Caribe y EE.UU.Septiembre 2017

Tomado de https://weather.com

 HURACÁN IRMA


 
image 
********
Tomado de  https://weather.com

Huracán Irma Se Fortalece como Huracán Categoría 5 en Ruta hacia las Islas de Sotavento
By weather.com en españolHace 3 horas

At a Glance
  • El Huracán Irma, de Categoría 5 está acercándose el norte de las Islas de Sotavento.
  • Advertencias de Huracán han sido emitidos para porciones de las Islas de Sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
  • Irma llegará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles y temprano el jueves.
  • Partes de la Española, las Bahamas y Cuba también están en ruta de Irma esta semana.
  • Irma es cada vez más probable que el objetivo de partes de la península de la Florida como un huracán peligroso este fin de semana.
El huracán Irma, un peligroso huracán Categoría 5 continúa fortaleciéndose mientras se acerca a las Islas de Sotavento y podría pasar entre las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y Cuba antes de convertirse en una peligrosa amenaza para Florida y partes del Sureste al principio del fin de semana.

A continuación está todo lo que sabemos sobre Irma ahora, incluyendo su estatus más reciente así como el pronóstico de los impactos potenciales en los EE.UU. y las Islas del Caribe.
Estatus más Reciente de Irma

El centro de Irma se encuentra a poco menos de 200 millas al este de las Islas de Sotavento y se mueve hacia el oeste a unos 10 a 15 mph.

Los vientos sostenidos máximos de Irma se han incrementado a 185 mph basado en datos de un avión cazahuracanes de la NOAA. Basado en la velocidad del viento, Irma es el huracán más fuerte del Atlántico desde Wilma en 2005, que también tuvo vientos sostenidos de 185 mph.

Además, Irma es el 5o. Huracán del Atlántico en tener vientos sostenidos máximos de 185 mph o más, de acuerdo con el Dr. Phil Klotzbach, científico tropical de Colorado State University. El Huracán Allen ocupa el puesto más alto con vientos de 190 mph en 1980.

Las imágenes de satélite muestran un ojo clásico, sin nubes de unas 30 a 35 millas de diámetro.

Se han emitido avisos de huracán para las Islas de Sotavento del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Esto incluye Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Kitts, Nevis, Saba, St. Eustatius, Sint Maarten, St. Martin, St. Barthelemy, Vieques, Vieques y Culebra.

Además, tanto un aviso de huracán como un aviso de tormenta tropical se han emitido para Guadalupe, y una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Dominica.

La baja cizalladura del viento, el aumento de la humedad a nivel medio y un amplio contenido de calor oceánico favorecen que Irma siga siendo un poderoso huracán para los días siguientes de manera que la intensidad variará por momentos.

Durante los próximos cinco días, Irma se moverá hacia el oeste-noroeste en el lado sur de una cresta de alta presión llamada Bermuda alta, centrada en el Atlántico central.

Para este fin de semana, Irma comenzará a girar hacia el norte en dirección a una inmersión hacia el sur en la corriente de chorro que se establecerá en el este de EE.UU. Donde ocurra ese giro hacia el norte será crítico para los impactos que Irma puede traer a partes del sureste del país.

Aquí hay una visión general de los tiempos de impacto de Irma en este fin de semana.
Potencial Tiempo de Impacto

    Islas de Sotavento: Tarde hoy martes-miércoles; vientos con fuerza de tormenta tropical arribarán hoy por la tarde.

    Puerto Rico/Islas Vírgenes: Miércoles-temprano el jueves

    República Dominicana/Haití: Jueves- temprano el viernes

    Turks and Caicos: Tarde del jueves-viernes

    Bahamas: Viernes-fin de semana

    Cuba: Viernes-fin de semana

    Sureste de EE.UU.: Este fin de semana hacia la siguiente semana, comenzando en el sur de Florida el sábado

Pronóstico para EE.UU.: Vigilando Florida y el Sureste de Cerca

Aunque todavía es demasiado pronto para acotar detalles sobre el camino exacto del centro de Irma y la pared del ojo, hay una probabilidad creciente de que golpee en el sur de la Florida, incluyendo los Cayos de la Florida, este fin de semana.

Como se mencionó anteriormente, la gran mayoría de las previsiones indica que Irma comenzará a girar más hacia el norte en algún momento de este fin de semana.

La fuerza y expansividad de las islas Bermudas-Azores sobre el Océano Atlántico y el momento, la profundidad y la ubicación de una inmersión hacia el sur en la corriente de chorro cerca del este de Estados Unidos dictarán dónde y cuándo ocurrirá ese giro hacia el norte.

De acuerdo con el más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el centro de Irma puede estar muy cerca del sur de la Florida el sábado por la noche, con condiciones de descenso ya durante el día.

Sin embargo, como nos recuerda el NHC, los errores promedio en la ruta de un ciclón tropical atlántico de 4 a 5 días se encuentran entre 175 y 225 millas, lo que puede hacer una gran diferencia en los impactos.

Por ahora, todos los residentes a lo largo de la costa sureste y la costa oriental del Golfo, incluyendo Florida, Georgia y las Carolinas, deben monitorear el progreso de Irma de cerca.

Además, el campo de viento de Irma será grande, por lo tanto, el oleaje peligroso y las inundaciones costeras probablemente existirán en toda la costa sudeste de los EE.UU., incluso lejos del centro de Irma a finales de la semana.​​​​​​​