viernes, febrero 09, 2018

Ricardo Santiago: Con “anticastristas” como estos la dictadura no necesita castristas.. El ejemplo de Juan Juan Almeida hijo del finado Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

Con “anticastristas” como estos la dictadura no necesita castristas.

Por Ricardo Santiago   
Febrero 8, 2018

Existe una línea muy fina, es más, una pequeñísima guardarraya, un diminuto cortafuegos, una zanja con guajacones o una cuerda floja, muy mal delineada, por cierto, entre la babosería, la insensatez, la complicidad, el tapiña’o, la inmoralidad y un “supuesto” doble juego entre los Industriales y los Yanquees de Nueva York.

Normalmente quienes cruzan ese difuso límite les gusta hacerse los tontos, saltan de aquí pa’llá creyendo que quienes los escuchan somos unos comemierdas y que, total, la mayoría no nos vamos a dar cuenta de dónde empieza la alpargata y dónde termina su peste a pata.

Me estoy refiriendo específicamente a la entrevista que concedió J.J. Almeida al periodista Jaime Bayly en la Mega Tv.

(Juan Juan Almeida))

Debo confesar que anteriormente aplaudí a Bayly cuando expulsó de su set a un personaje que habló confusamente sobre Venezuela, su dictadura y algunos de sus protagonistas, un acto de dignidad y solidaridad con el sufrido pueblo venezolano.

No voy a repetir lo que otros amigos han expresado, con total justicia, sobre esta entrevista y las declaraciones de Almeida, pero lo que sí voy a sacarme de adentro, y si no lo hago reviento como un siquitraqui, es que el periodista peruano, que ya debía tener un muy buen conocimiento sobre el tema Cuba y la peor tiranía que ha ensombrecido a la América Latina, incluyendo a Perú, debió expulsar también, largar, sóplate mentecato, a tal infeliz con sus cuentecitos, y su pancita al aire, sobre una familia, incluyendo a la suya, que sembró el terror, el dolor, el sufrimiento y la muerte en el pueblo cubano.

Sobre la mierda que este tipo habló de Cuba, del hambre de los cubanos, la libertad de expresión y Fidelito, Fidelón, antes eras comunista y ahora eres…, no creo valga la pena insistir, eso es como tirarse del Turquino en una chivichana patriotera, no tiene sentido, pero lo que sí no podemos dejar pasar por alto es que fulanos como estos intenten “suavizar” con epítetos novelescos una realidad, una verdad, una cruel historia que tanta, pero tanta sangre, le ha costado a los cubanos.

Miami está repleto de estos personajes, quiero decir, de hijos de personeros importantes de la dictadura que, “arrepentidos” por “desacuerdos” con sus padres naturales o putativos, me encanta esa palabra, dieron la espalda, y el frente, y se largaron a un exilio que más que dolor, les significa unas “merecidas” vacaciones.

(Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque)

Yo siempre he dicho, y ahora lo reitero públicamente, que si alguien quiere entender el verdadero carácter de la dictadura castro-castrista solo tiene que acercarse a la vida de estos jóvenes valores de la “revolución cubana”, para usar el nombre con que Almeida llama a la más mortífera dictadura de toda la historia de la humanidad.

Fulanos que nacieron en cunas “rebeldes”, vivieron como príncipes “rebeldes”, nunca comieron de lo que pica el pollo “rebelde”, se bañaron con agua calientica “rebelde” y durmieron en sabanitas “rebeldes”, para un día, con el pretexto de que hoy se me fue la luz y antes no se me iba, irse a cualquier parte a decir y a contar lo que es, y lo que no es, sobre sus papás “rebeldes”.

Quien traiciona su esencia, quien delata un pasado del cual fue usufructuario “oneroso” por los cuatro costados, también es capaz de clavarle un puñal por la espalda hasta a la madre que lo parió.

Yo respeto la decisión que cada cual tenga para abandonar un barco, solo que si se es familia del capitán, o de uno de sus altos oficiales, lo que mejor ha de hacer, lo más decente, el sentido común, es estar calladito, tratar de pasar inadvertido y no venir con el cuento de que: “Ay, ay, lo mato, ay, ay, lo mato ¿Por qué, por qué, por qué?…” en una ciudad como Miami donde ninguno de ellos debía estar.
Insisto: Jaime Bayly debió botar del programa a este “personaje” de Almeida en cuanto soltó el primer Fidelito o la primera revolución cubana.

Nosotros los cubanos no debíamos permitir que lenguas como esas se articulen en una cadena radial y televisiva como lo es Radio y Tv Martí, creada principalmente para decir dictadura y no revolución, ¡ah! y lo de “vivir en Miami”, debía ser una asignatura priorizada de las autoridades competentes en esa gran nación como es Estados Unidos de América.
Ricardo Santiago.
****************
Nota  del Bloguista de Baracutey Cubano

En  este programa  de Jaime Bayly  me hubiera gustado que Bayly le hubiera preguntado a Juan Juan si  él había estudiado Contrainteligencia, pues bajo ese prisma se pueden  entender mejor sus palabras sobre el posible asesinato de Fidelito Castro Díaz-Balart. Juan Juan hace algunas revelaciones interesantes (como el hecho que en un tiempo Fidelito fue una persona de interés para el grupo de vigilancia de los hijos de altos dirigentes y del cual era jefe  Alejandro Castro Espín) pero no definitivamente trascendentes  pero a cambio de TRASMITIR E INSISTIR la idea ESENCIAL  propagada por  la tiranía Castrista: que fue un suicidio  la muerte de Fidel Ángel Castro Díaz.Balart producto de una crisis depresiva. También me hubiera gustado que los productores del programa de Bayly  le informaran a Bayly como en octubre del año pasado Fidelito encabezó una importante delegación  cubana a  un importante evento en Japón donde además  se entrevistó  con importantes empresarios; esa fecha coincide con el supuesto  intento de suicidio,   con un revolver,  de Fidelito y en ningún momento se le ve un semblante depresivo. Señalo que ningún gobierno  envia a una persona en estado depresivo encabezando una  delegación en un importante evento internacional.  Finalmente: hace muy pocos meses  Fidelito estuvo en el Estado de  la Florida y vió a su hijasta, Giselle Menéndez Barreiro,  la cual vive en Tampa, y no se le vio ningún indicio de ser portador de un cuadro depresivo.  Esta hijastra de Fidelito  es hija de María Victoria  Barreiro Dávalos, quien a su vez es hija del General Germán Barreiro Caramés,   ex  Jefe de la entonces Dirección General  de Inteligencia  de los Castro y ex Viceministro del MININT..

En un artículo sobre Juan Juan Almeida titulado ¨Fidel hablaba de igualdad, pero vivíamos a todo trapo' publicado en el muy importante diario español El Mundo el 14 de diciembre de 2009, se lee que Juan Juan Almeida  estudió Contrainteligencia  en una escuela de  la KGB de la  extinta Unión Soviética; veamos un fragmento:
 Miedo a Fidel
Aún recuerda Almeida junior, el temor que sentía cuando Fidel Castro visitaba su casa. “Nunca he podido olvidar esa mano fría, como la de un muerto, cuando me acariciaba la cabeza”. Vivió algún tiempo en casa de Raúl Castro. “Él fue para mí como un padrastro, su hijo Alejandro llegó a ser mi mejor amigo”.
J.J. estudió Contrainteligencia en una escuela de la KGB, en las afueras de Moscú. Sólo estuvo un año enrolado en la vida militar. El punto de viraje de su lealtad a la revolución de Castro, fue un proceso lento y gradual.
"Me tropecé con la novela Perro Mundo. Me la leí de una sentada. El autor era Carlos Alberto Montaner, considerado un 'terrorista' por el gobierno cubano. Ese libro fue fundamental para ver las cosas desde otra óptica. Aunque siempre, a pesar de vivir en una burbuja, veía que las demás personas no tenían una comida decente y muchos residían en casas precarias. Y empecé a cuestionarme el discurso de Fidel, quien hablaba de igualdad y sacrificio, pero los dirigentes y su familias vivíamos a todo trapo".
 
Por otra parte, Juan Juan Almeida en su artículo Fuera del juego el General Francis y asciende el nieto de Raúl, publicado el 29 de agosto de 2018  escribe:

El más poderoso de todos los generales cubanos, el General de División Humberto Omar Francis Pardo, fue sustituido de sus funciones como Jefe de la Dirección General de Seguridad Personal (DGSP).
El cargo queda ocupado por Raúl Guillermo Rodríguez Castro, a quien se le conoce por variados motes como "El Cangrejo", "Nieto en Jefe", "Raulito" e incluso “El Arnol-mal”, este último por su frenética adicción al esteroide y los ejercici
o.
Fidelito SUPUESTAMENTE   se suicida  en un hospital de la Seguridad Personal;   de ser cierto lo que escribió Juan Juan Almeida  respecto a la inmerecida responsabilidad que recibió el nieto de Raúl Castro,  este suicidio PODRÍA explica rel otorgamiento de esa inmerecida responsabilidad al ¨Cangrejo¨. No nos extrañemos que Héctor Rodríguez Llompart, expresidente del Banco Central de Cuba y uno de los testaferros del finado tirano, aparezca  muerto en el centro donde está detenido desde octubre de 2016.

 El tirano Raúl Castro Ruz, su nieto Raúl Guillermo Rodríguez Castro y su hijo Alejandro Castro Espín, Coronel  de la comisión que controla al MININT y al MINFAR.
Comentario dejado en facebook por Nicolás Águila 
Llama la atención que no haya en el panteón una corona del tío Raúl, ni de los medios hermanos Castro Soto del Valle o los primos Castro Espín. Extraño.
---------------------------
Enterraron a FCDB este domingo en el panteón de la Academia de Ciencias de Cuba del Cementerio de Colón, en La Habana. Las coronas de flores sobre la bóveda son de parte de sus hijos y nietos; de su madre, Mirtha Díaz-Balart, y de sus hermanas por la parte materna radicadas en Madrid, así como sobrinos, según pudo constatar EFE.
 
 *************

Video íntegro del programa de Jaime Bayly correspondiente al 5 de febrero del 2018
A PARTIR  DEL MINUTO 38 PARTICIPA EL INVITADO  Juan Juan Almeida sobre el supuesto y extraño suicidio de Fidelito Castro Díaz-Balart
 
 
*********
 

1 Comments:

At 7:38 p. m., Blogger Julio Cesar tarrago hernandez said...

Buen punto. Yo siempre he abogado y lo hare hasta el final, pq se sancione por igual a las hienas, a los hijos de las hienas y hasta a sus nietos, si son mayores de edad y hayan sido beneficiados directa o indirectamente, consciente o inconscientemente de tanto dolor y muerte en nuestro pueblo. La hija de La Guardia es otra q anda defendiendo el NOMBRE DE SU PADRE...hdperra!!!! Ah y a este se lo mandaron a Raul pq estaba afeminandose.... Jajajaaaa.... No pudo aprender mucho el pobre.De hombria me refiero.

 

Publicar un comentario

<< Home