martes, julio 10, 2018

El congresista federal Ron DeSantis presidente del subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU insiste en urgencia de llevar ante la justicia a Raúl Castro


Congresista DeSantis insiste en urgencia de llevar ante la justicia a Raúl Castro

Por Armando de Armas
9 de julio de 2018


“Tenemos que enjuiciar a Raúl Castro y espero que eso pase pronto”, dijo DeSantis durante una visita a las instalaciones de Radio y TV Martí.

El congresista republicano por la Florida, Ron DeSantis, presidente del subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU, dijo este lunes que busca convencer al presidente Donald Trump de realizar una acusación formal que lleve al encausamiento del dictador cubano Raúl Castro.

Durante una alocución en vivo en las instalaciones de Radio y TV Martí, DeSantis señaló que es un luchador por la libertad, razón por la que insiste en la urgencia de llevar ante la justicia a Castro y otros responsables del asesinato de los cuatro pilotos civiles de Hermanos al Rescate, fallecidos en el derribo de las avionetas por orden del régimen castrista hace ya 22 años.

DeSantis estuvo acompañado por el representante estatal republicano, José Oliva, y por el abogado cubanoamericano, Marcell Felipe, presidente de la organización Inspire America, junto al director general de la Oficina de Transmisiones a Cuba, Tomás Regalado.

Durante su alocución en vivo y en directo al pueblo de Cuba, DeSantis se refirió a la "fracasada política" del presidente demócrata, Barack Obama, hacia la isla, a consecuencia de la cual "el régimen castrista recibió todo a cambio de nada", incluyendo la permanencia en la isla de fugitivos de la justicia estadounidense, como Joanne Deborah Chesimard, exmiembro del movimiento subversivo Panteras Negras, quien es requerida por el asesinato de un policía en New Jersey.

(El congresista republicano por Florida, Ron DeSantis.)

El congresista republicano por el norte de Florida recordó una anécdota en que Ronald Reagan le dijo a un exprisionero político cubanoamericano: "Te veo bien para lo que has sufrido", a lo que el exiliado contestó al presidente: "porque nosotros teníamos a dónde ir y recuperarnos, EEUU, y por eso hay que mantener a EEUU firme como un baluarte de las libertades", concluyó DeSantis.

El representante estadounidense dijo además que los exiliados cubanos han sido exitosos como líderes en esferas que van desde la medicina, los negocios y las artes, etc, a consecuencia de vivir una vida de oportunidades en EEUU, sin la opresión de un dictador comunista, justo el tipo de vida que se busca para Cuba.

El pasado 20 de junio, DeSantis pidió a la Administración Trump en el Congreso el encausamiento del general Raúl Castro por el asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate. “Tenemos que enjuiciar a Raúl Castro y espero que eso pase pronto”, dijo DeSantis al concluir una audiencia del Subcomité de Seguridad de la Cámara de Representantes en la que prestaron testimonio Ana Alejandre Ciereszko, hermana del piloto Armando Alejandre Jr. y Miriam de la Peña, madre del piloto, Mario de la Peña, ambos asesinados el 24 de febrero de 1996 junto a Carlos Costa y Pablo Morales.

DeSantis, nacido el 14 de septiembre de 1978 en Jacksonville, Florida, es un veterano de guerra de la Marina que inició exitosamente su carrera política en el año 2010. Es candidato a la gobernación de Florida y ha recibido el apoyo del presidente Trump.

(Redacción Armando de Armas)