domingo, febrero 10, 2019

Venezuela. Nicolás Maduro inicia ejercicios militares con chinos y rusos como invitados especiales

Tomado de http://www.diariodecuba.com


Maduro inicia ejercicios militares con chinos y rusos como invitados especiales

DDC
Caracas
10 de Febrero de 2019

—Maduro inicia ejercicios militares con chinos y rusos como invitados especiales: El Gobierno de Nicolás Maduro inició este domingo la Operación Cívico-Militar Bicentenario del Congreso de Angostura, maniobras con las que pretende exhibir su músculo, amedrentar a sus enemigos internos y externos y apretar las filas contra los que tilda de "traidores".

Según informó el diario El Mundo, como invitados especiales este año estarán rusos y chinos, cuya presencia fue confirmada por el almirante Remigio Ceballos, al frente del operativo.

"EEUU quiere demoler la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero no podrán por el sentimiento de nacionalismo que está instaurado dentro del componente militar. Nunca habrá una ruptura en la FANB", aseguró Ceballos, quien añadió "que todas las tropas bolivarianas responden a Nicolás Maduro".

La Operación Congreso de Angostura esconde los "ejercicios militares más importantes de nuestra Historia", se congratuló Nicolás Maduro, cuyo objetivo es "acoplar toda la capacidad operativa, organizacional, de armas y de unión cívica-militar para defender nuestra patria". Con especial dedicación a "combatir las amenazas externas", como recalcó el almirante Ceballos.

(Algunos de los asesinados mediante disparos  por la tiranía de Nicoñás Maduro y cómplices)

Desde muy temprano se multiplicaron las imágenes militaristas en distintos puntos del país, incluido el Puente de Angostura, con el generalato chavista al frente, acompañado por gobernadores y otros dirigentes de la revolución, precisó El Mundo.

En las maniobras participan soldados profesionales, milicianos revolucionarios, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y consejos comunales. "¡Leales siempre, traidores nunca!", se insistió hasta la saciedad.

—Guaidó advierte a militares que el bloqueo de ayuda es crimen de "lesa humanidad": El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este domingo a los militares que impedir la entrada de ayuda humanitaria los convierte en "casi genocidas", porque es "delito de lesa humanidad".

"Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada", declaró Guaidó a la prensa, tras asistir a una misa en Las Mercedes, este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.

Guaidó aseguró que los militares se convierten en "victimarios" y "casi genocidas", por "acción" cuando "asesinan" a jóvenes que protestan y "por omisión" cuando "no permiten la ayuda humanitaria".

El líder opositor reiteró su llamado a una marcha el próximo martes, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos —unos 40 en disturbios desde el 21 de enero, según la ONU—, y para exigir que se permita el ingreso de la ayuda.

Anunció que "la ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria".

Por otra parte, Guaidó denunció que la abuela de su esposa fue amedrentada por "colectivos", como se conocen a organizaciones paramilitares de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

"El día de ayer en (el municipio de) Tovar, donde vive la bisabuela de Miranda, de mi hija; la abuela de Fabiana, mandaron algunos colectivos a la casa de la bisabuela", afirmó Guaidó ante periodistas en Caracas al término de una misa dominical.

La abuela de su esposa, Fabiana Rosales, tiene 83 años y 35 nietos, según detalló Guaidó, que calificó a su familia política como "muy humilde" y oriunda de la región andina de Venezuela.

Por eso, le pidió al oficialismo que "amarren a sus locos" porque "no es prudente amenazar a bisabuelas, a toda una familia católica venezolana".