martes, abril 09, 2019

EEUU bloquea acuerdo de Grandes Ligas, MLB; para contratar a peloteros cubanos



EEUU bloquea acuerdo de Grandes Ligas para contratar a peloteros cubanos

Por Con información de
NBC News, Reuters, AP
y
archivo Radio Television Martí
8 de abril de 2018

El gobierno de Donald Trump bloqueó un acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que habría permitido el fichaje de jugadores de la isla caribeña en equipos estadounidenses sin verse obligados a desertar.

El acuerdo existente no podrá seguir adelante porque está basado en la interpretación errónea, por parte del anterior gobierno de Barack Obama, de que la federación cubana no forma parte del gobierno comunista de Cuba, dijo este lunes un alto funcionario estadounidense a NBC News.


"Las Grandes Ligas de Béisbol han sido informadas de los peligros de tratar con Cuba", añadió.

El Departamento del Tesoro envió el viernes una carta a los abogados de las Grandes Ligas, y les notificó que se revertía esa regla, que permitía que las mayores pagaran a la FCB una tarifa de liberación, equivalente a un porcentaje de la bonificación que obtuviera cada pelotero cubano por la firma de su contrato, reportó Associated Press.

Al impedir los pagos, el acuerdo sería aparentemente imposible de llevar a la práctica.

La semana pasada, la FCB liberó a 34 peloteros de diversas regiones de la isla, y edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, para "avanzar en la implementación" del acuerdo con la MLB.

Este domingo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, criticó el acuerdo firmado en diciembre de 2018. "Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol", dijo en un mensaje publicado en Twitter.

El senador cubanoamericano Marco Rubio, otro de los críticos del acuerdo, dijo este lunes que "que el régimen [cubano] cerró un trato con el béisbol para permitir que los jugadores se vayan, pero solo si la MLB les paga un rescate. En esencia, quieren legalizar el tráfico de personas".

En el acuerdo de Grandes Ligas con la FCB y el sindicato de peloteros, la institución cubana recibirá el 25% de la bonificación por la firma del contrato como tarifa por la liberación.

Los peloteros cubanos, por su parte, tendrán que pagar en la isla un impuesto sobre el 4% de lo que ganen en el extranjero.

(Con información de NBC News, Reuters, AP y archivo Radio Television Martí)
**************
President Donald Trump administration ends MLB/Cuba baseball deal




Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 7:45 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Correcta y acertada la decision del Presidente Trump de bloquear el acuerdo de Grandes
Ligas........no puede haber negociacion alguna con el regimen comunista de Cuba......y seria conveniente saber quien disouso esa negociacion absurda, que solo ayudaria al dictador de turno........creyeron los peleles comunistan que todavia el Presidente de los EUA era el
fatidico Barak Obama, que hizo todo lo posible por sacara Raul del atolladero ???......
Nooooo......engendros de Marx, Stalin, Lenin y Hitler.....el Presidente de los EUA ahora
y por suerte para el Pais es Donald Trump. Presidente que lleva los pantalones bien
puestos y no "sayitas rosadas " como los tres anteriores Presidentes de este Pais....y ademas cabe pensar que cualquiera de estoa jugadores Cubanos puede ser un espia enviado por
Raul, porque ninguno de ellos se ha escapado de Cuba como han hecho otros en tiempos pasados.
por lo tanto eso despierta sospechas.
**********AB HONESTO VIRUM BONUM NIHIL DETERRET*********

 

Publicar un comentario

<< Home