sábado, julio 20, 2019

Yotuel, de Orishas: 'Vas a Cuba y ves una Isla detenida en el pasado'. Video de las canciones Insomnio y Donde nací

Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Yotuel, de Orishas: 'Vas a Cuba y ves una Isla detenida en el pasado'

Por Agencias
Madrid
19 de Julio de 2019

La imagen de Cuba como un país que "se detuvo en el tiempo" inspiró a Yotuel Romero, cantante del grupo cubano Orishas, ganador de dos premios Grammy Latino, a componer un tema que acaba de lanzar.

Romero dijo a EFE que escribió "Insomnio" al recibir una foto tomada en Cuba donde se ven las dificultades que atraviesa la Isla y que le quitan el sueño.

"Dígame si dormir le queda fácil, dígame si despertar no es la salida", canta el grupo cubano Orishas en "Insomnio", tema lanzado el mes pasado y compuesto por Yotuel.

"Hice la canción pensando en una foto que me mandaron de una bronca, de gente que estaba con mucha hambre, por comprarse un pedazo de pollo. Y ahí me salió la melodía", detalló el cantautor del grupo de hip hop.

(Yotuel Romero. (EFE))

La imagen de Cuba como una nación que "se detuvo en el tiempo" también sirvió de inspiración para que compusiera otra canción, "Donde nací", que es parte del último disco de estudio del grupo, Gourmet, lanzado el año pasado, tras una década lejos de los escenarios.

"Esta canción que yo compuse habla de lo que es Cuba. Cuba se paró en el tiempo. Tú vas a Cuba y ves una Isla detenida en el pasado. Y a veces pienso si eso es bueno o malo", señaló el músico, que vive a caballo entre Madrid y Miami.

El artista reafirmó que "más que el mundo se abra a Cuba, es más necesario que Cuba se abra al mundo", como un movimiento que surja desde dentro y que permita a los habitantes de la Isla, sin necesidad de inversión internacional, emprender negocios, como hoteles, restaurantes y canales de televisión.
************

Orishas - Insomnio (Video Oficial)



*****

Orishas - Donde Nací (Audio) ft. Silvestre Dangond




Etiquetas: , , , , ,