martes, octubre 29, 2019

Cubanos y venezolanos entre sospechosos de disturbios en Chile. Posible vinculación de los individuos con los servicios secretos de esos países





Cubanos y venezolanos entre sospechosos de disturbios en Chile

*********
De acuerdo con el diario La Tercera, se está chequeando una posible vinculación de los individuos con los servicios secretos de esos países
*********

Por Cubanet
28 de octubre, 2019

(Foto: La Tercera)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades policiales y órganos de inteligencia de Chile dieron como muy probable la participación de ciudadanos de origen cubano y venezolano en los hechos de vandalismo ocurridos al calor de las protestas en ese país.

De acuerdo con el diario La Tercera, existen indicios de que los ataques a las estaciones del metro de Santiago fueron llevados a cabo por grupos organizados, los cuales ya habrían participados en actividades similares con anterioridad.

En el caso de los cubanos y venezolanos detectados en las operaciones, se está chequeando una posible vinculación de los individuos con los servicios secretos de esos países.

En los hechos de vandalismo habrían participado también otros extranjeros a los que –según las fuentes- se les está dando seguimiento.

Los reportes indican que uno de los implicados en el atentado a la estación San Joaquín de la Línea 5 del metro fue identificado gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares.

Las investigaciones sobre los hechos violentos vinculados a las manifestaciones en Chile son encabezadas por las fiscalías metropolitanas Sur, Oriente y Occidente y cuentan con la participación de persecutores especializados y de la Brigada de  Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

Datos oficiales parciales señalan que de las 25 estaciones incendiadas, siete terminaron completamente destruidas y 18 que sufrieron daños parciales.

En el caso de los siniestros en las estaciones Trinidad y Elisa Correa (Línea 4), y San Pablo y Laguna Sur (Línea 5), fueron llevados a cabo con apenas 10 minutos de diferencia.
*****************
Comunismo del Siglo XXI. El Foro de Sao Paulo


Etiquetas: , , , , , , , , , ,