jueves, octubre 24, 2019

Esteban Fernández: A PALABRAS NECIAS…




A PALABRAS NECIAS…


Por  Esteban  Fernández
23 de octubre de 2019

 Uste está con su bella esposa o novia y viene un tipo y le dice: “Mire CON TODO RESPETO quiero manifestarle que…”. Si usted es vivo ya sabe que a continuación viene un piropo a la mujer. Y ahí rápido hay que decir: “Mira, ahórrate tu respeto y el halago porque ella ya lo sabe, yo se lo digo 20 veces al día”…

Una adolescente preciosa de 16 años y siempre se acerca alguien y nos dice: “Oye, que hermosa se ha puesto la muchachita, pero tú sabes que yo la veo como una niña, ¡vaya es como si fuera una hija para mí!”…

Y ahí hay que decir: “Sí, COMO una hija pero NO ES TU HIJA y yo no creo que tú la miras como una niña, acuérdate que yo estoy criado en la calle igual que tu”.

Una palabrita que me molesta mucho de los americanos es “Sorry”: Tropiezan y apenas sin mírarte siguen su camino y dicen “Sorry”. Yo lo que tengo ganas es de darles un empujón y decirles  “Quítate que te tumbo que ahí viene Estebita arrollando todo el mundo”.

“Oye te voy a decir algo, pero NO TE PONGAS BRAVO”… Y la respuesta debe ser: “Mira, si existe la menor posibilidad de que me vayas a incomodar   NO ME DIGAS NADA”.

Desde Cuba alguien manifiesta “Fidel hizo muy bien en implantar el paredón de fusilamiento en 1959” . Y la respuesta debe ser: “Cierto, ahora voy a comunicarme con el Ministro de Interior para informarle que tú fuiste el que quemó El Encanto”.

“Oye, que buena se ha puesto tu hermana, la voy a invitar a salir” y la contestación debe ser: “Dale, dale, lánzate, y estoy seguro que con esa forma grosera tuya de expresarte ella te va a mandar para casa de yuca a la velocidad de un cohete”.

¿Por qué viviendo en Los Angeles te gustan los Yankees de New York?” Y yo contesto: “Es un problema que tengo desde niño, allá tenía el bellísimo río Mayabeque a mi disposición  y me gustaban los azules del Almendares”.

Me dicen: “Yo estoy pensando en votar por Michelle Obama en el 2020”. Y mi respuesta es “Y yo no lo tengo ni que pensar para sacarte de mi lista de amigos y de mi casa”.

“Yo creo que el Che Guevara fue un honesto líder agrario”. Y yo creo que tu mamá cometió un error garrafal al traerte a este mundo”.

“Voy de visita a Cuba ¿Qué tú quieres que te traiga de allá?” “Compadre, tráeme la cabeza de Raúl Castro de regalo”.

“Chico, no comas más lo que pica el pollo”. “Por qué? estás preocupado que te coma a ti”.

“Te voy a caer a trompadas”.  “Tú ¿y qué ejército?… “Estoy en una dieta estricta, nada más que tomo Diet Pepsi, y no bajo de peso”…  “Creo debes parar de echarle leche condensada”.

“Ustedes los cubanos se creen muy vivos, pero no han podido derrocar a los Castro”. “Cierto, el problema que hemos tenido es que también esos dos H.P. han sido cubanos, si hubieran sido de tu nacionalidad ya los hubiéramos tumbado hace rato”.

Cuando el niño dice: “Papi, tengo miedo que me secuestren…” responderle: “No te preocupes, pórtate allí exactamente como te portas aquí y te devuelven ante de dos horas”.

Cuando se queja: “Si me dan otras dos nalgadas llamo al 911…” decirle: “Sí, llama y cuando quieras comer, comprar unos tenis de 180 dólares, ir al mejor colegio, llama al 911 para que paguen la cuenta” …

Y cuando me dicen: “Yo ni sé porqué leo tus escritos”. La respuesta es: “Porque no les cobro a los que me leen”… Si hubiera cobrado cinco pesos por artículo solo hubiera escrito por 52 horas en lugar de 52 años. Vaya.