miércoles, octubre 23, 2019

Video. Federico Jiménez Losantos comenta la exhumación de Francisco Franco y otros asuntos. La salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos comenzará a las 10.30 horas del jueves 24 de octubre de 2019


Matemático español ex comunista  le muestra, con lenguaje coloquial,  al Presidente Pedro Sánchez  quien fue Francisco Franco y su obra.


**********

Francisco Franco supervisando la construcción del Valle de los Caidos

 Generalísimo Francisco Franco 

¿Quién hizo a Franco jefe del Estado?

*******
VOX España
El auditorio de Burgos se desbordaba para recibir a VOX.
"Cataluña ardiendo y el talibán de la Moncloa profanando tumbas para atizar otro fuego, el de los viejos odios,  por míseros cálculos electorales. Ojalá se retrate cuanto antes".

Santiago Abascal de VOX reta en Burgos a Pedro Sánchez a que demuestre cuál es su prioridad.

******

Exhumación de Franco: así será la retransmisión en directo

**********
La salida de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos comenzará a las 10.30 horas del jueves 24 de octubre
**********
La lápida de Francisco Franco en el Valle de los caídos - ABC | Imágenes del panteón donde será enterrado Franco

22/10/2019

La exhumación de Francisco Franco está prevista que comience a las 10.30 horas del jueves 24 de octubre. La cobertura tanto de la salida del féretro de la basílica del Valle de los Caídos como de su llegada al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, será recogida en exclusiva por los medios públicos, TVE y EFE, que cederán las imágenes y fotográfias al resto de medios, que también desplazarán a la zona a sus reporteros aunque sin poder entrar al recinto. En la web de ABC se podrá seguir a través de un directo con las informaciones que recopilen nuestros periodistas desplegados en los puntos informativos.

El Gobierno instalará un escáner y un detector de metales para que nadie pueda grabar imágenes o sonido de los actos de exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Con esta medida, el Gobierno quiere garantizar el cumplimiento de las condiciones incluidas en su acuerdo del 15 de marzo, en el que estableció que no se permitiría la captación de imágenes ni sonido en la exhumación y posterior reinhumación del dictador. Por esto, las cámaras de TVE y EFE solo podrán acceder hasta la puerta de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.


Tanto Televisión Española como la agencia EFE podrán recoger la salida del féretro de la Basílica, que será sacado a hombros por los familiares de Franco hasta la explanada del Valle, donde esperará el coche fúnebre a unos 300 metros de distancia. El resto de los medios de comunicación tendrán que permanecer en la puerta de salida del recinto del Valle de los Caídos

En el caso de que se traslade –como está previsto– el féretro en helicóptero desde el Valle de los Caídos hasta un helipuerto perteneciente a Patrimonio Nacional en las inmediaciones del cementerio de Mingorrubio. Las imágenes de la llegada del helicóptero y de la comitiva familiar serán transmitidas y fotografiadas también por TVE y EFE. La prensa deberá permanecer las superficies adyacentes a la entrada del cementerio de Mingorrubio, según informó el ejecutivo de Pedro Sánchez

El despliegue de la cadena pública

RTVE transmitirá lo que ocurra con un despliegue mayúsculo. En la explanada del Valle de los Caídos estára dispuesta una unidad móvil dotada de 14 cámaras que grabarán todo lo que ocurra desde el momento en el que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero con destino al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. El aterrizaje se cubrirá con una unidad móvil dotada de 3 cámaras. RTVE tendrá situada otra unidad móvil con 5 cámaras en el exterior del cementerio. El entierro se realizará en la más estricta intimidad familiar.

«Los Desayunos de TVE», con Xabier Fortes, prolongarán su duración habitual y ofrecerán una edición especial durante toda la mañana, que se emitirá en simultáneo por La 1 y el Canal 24 Horas.

También Radio Nacional de España ha previsto un despliegue especial. Desde primera hora, «Las mañanas de RNE» estarán en el Valle de los Caídos y en el cementerio de Mingorrubio, a la vez que Iñigo Alfonso analizará la relevancia histórica de la jornada con la ayuda de especialistas y los habituales colaboradores.
*************
esRadiovideos
Oct 22, 2019

Federico comenta la fecha de la exhumación de Franco, la violación de los derechos de la familia Franco, la crisis separatista en Barcelona, la manipulación de El País y otros asuntos

Federico a las 7: El Gobierno exhumará a Franco el jueves por la mañana


Etiquetas: , , , , ,