martes, octubre 22, 2019

Jorge Hernández Fonseca: Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?. El usurpador Nicolás Maduro y Diosdado Cabello: confiesan y se ufanan de la injerencia del Foro de Sao Paulo para la desestabilización de otros países de nuestro continente americano

Usurpador Presidente Nicolás Maduro: Todas las metas que nos propusimos en el foro de Sao Paulo las estamos cumpliendo

***********
NTN24
Oct 21, 2019

En el programa La Tarde de NTN24 habló Jairo Libreros, analista permanente de NTN24, quien se refirió a las protestas sociales que se han desarrollado en las últimas semanas en Ecuador y Chile. 

¿Qué tan cierto es que el régimen de Maduro este participando y tenga una intención política de destruir la democracia en los países de la región, causando caos y conmoción en los países de América Latina? Ante este tema Libreros dijo que “estoy convencido que el régimen de Maduro es el único que tiene la capacidad no solamente de tener expertos en el mundo subversivo y terrorista como lo son: Hezbolá; la inteligencia cubana; las FARC, el ELN, las bandas paramilitares del narcotráfico. Maduro así le duela aceptarlo todavía tiene cómplices en el exterior, miembros que hacen parte de instituciones del Estado.

Libreros agregó que: “no es gratuito que Venezuela obtenga con el apoyo de importantes países de la comunidad internacional un puesto en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, eso no es un logro que se adquiere de un día para otro, hay personas que simpatizan con él, siempre y cuando sea objeto de persecución de Estados Unidos. Hay muchos liderazgos internacionales que están realmente comprometidos con la destrucción de las instituciones liberales de la democracia, necesitan caos para que otro sistema logre imponerse en América Latina y ellos puedan ser los nuevos conductores”.

“Estoy convencido que Maduro está detrás de las protestas en la región”: Jairo Libreros


***********
Jennerest
Oct 21, 2019
Diosdado Cabello: habla y amenaza de brisa y de huracán bolivariano en otros países de nuestro continente


***********
Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?


Por Jorge Hernández Fonseca
21 de Octubre de 2019

¿Qué está sucediendo en Latinoamérica? Ecuador estalla por una medida gubernamental necesaria pero impopular, donde la mano peluda del Castrochavismo fue visible. Chile estalla por otra medida necesaria pero impopular, donde de nuevo el Castrochavismo muestra sus músculos. Cuidado Brasil, que lo más grave está siendo guardado contra tu pueblo. ¿Hasta cuándo Latinoamérica va a soportar que el Foro de San Pablo continúe dando sus cartas?

Hay en Latinoamérica, no una ideología, pero sí una creencia muy difundida: “todo lo que se haga (o no se haga) para incomodar los gobiernos norteamericanos, es no sólo válido, sino que es bienvenido”. Así hemos vivido los cubanos estos 60 años de apoyo velado de Latinoamérica a la dictadura castrista primero, y a la madurista más recientemente. ¿Hasta cuándo?

Estados Unidos y el Primer Mundo en general no van a intervenir en Nuestra Región para resolvernos los problemas. Sus bancos ganan mucho prestando dinero para solucionar los desmanes que acontecieron en Ecuador y los que están aconteciendo en Chile. Ellos lo llaman de “conflictos de baja intensidad”, sin peligro de una confrontación que los afecte. El gobierno norteamericano desearía que las cosas no sucedieran de la forma que suceden. Pero los gobiernos de los países del Primer Mundo no son los únicos que “mandan” en sus Naciones.

No es esperando a que EUA resuelva nuestros problemas que el Foro de San Pablo va a detener su ofensiva contra los gobiernos democráticos que han desplazado a esa izquierda del poder y ahora mismo amenazan a Evo Morales en Bolivia con el apoyo de la mayoría del pueblo boliviano. Por desgracia, han sido presiones del sector financiero del Primer Mundo las que han frustrado expectativas, en Argentina primero, después en Ecuador y ahora en Chile.

La palabra está con el Grupo de Lima, o en otra agrupación que por ventura pueda formarse para enfrentar el Foro de San Pablo en el terreno de las acciones --militares y de todo tipo-- que dicho Foro no se ha privado de utilizar a lo largo y ancho de Latinoamérica. Brasil está como siendo “la próxima víctima” en la lista de protestas y desmanes supuestamente “populares”.

¿Hasta cuándo?

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,