martes, febrero 04, 2020

Video: Andy Vázquez da sus primeras declaraciones en El Show de Carlucho

Andy Vázquez 'Facundo': "No regreso más a Cuba, mientras esté ese gobierno"


Facundo quiere saber dónde está el compañero Andy Vázquez


Andy Vázquez

Andy Vázquez da sus primeras declaraciones en El Show de Carlucho


Facundo: "¿Cómo me voy a quedar, cómo voy a traicionar?"


************

Andy Vázquez ‘Facundo’ ya tiene trabajo en la TV de Miami y promete romper su silencio


(Imágenes y comentario del Bloguista de Baracutey Cubano )

Por Sarah Moreno
27 de enero de  2020 

Después de ser expulsado de la televisión cubana, el humorista Andy Vázquez ya tiene trabajo en Miami junto a un buen equipo de comediantes liderados por José Carlucho.

Vázquez, conocido como “Facundo” por uno de los personajes que representaba en el programa humorístico más popular de la isla, Vivir del cuento, se estrenará en la televisión de Miami en El show de Carlucho, que comienza a transmitirse el próximo 3 de febrero a las 7 p.m. por Mega TV.

“Para todos nosotros es un orgullo y un placer que haya decidido formar parte del elenco”, dijo Carlucho a el Nuevo Herald, calificando a Vázquez como un “creador que durante mucho tiempo ha hecho humor”, y que, por lo tanto, sumarlo al equipo sería “un gol seguro”.

Vázquez se quedó en Miami a finales del año pasado luego de ser expulsado de Vivir del cuento, como represalía a un video humorístico, Las Chivate-rías de Facundo, que grabó a raíz del fracaso de la reapertura del mercado de Cuatro Caminos en noviembre.

En esa ocasión, el artista, conocido por su versatilidad, fue acusado por las autoridades culturales de la isla de que “la mafia de Miami le había pagado por ese video”, según dijo a el Nuevo Herald una fuente que pidió no ser identificada.

Por su parte, Carlucho dio la noticia de la integración de Vázquez al elenco en un video en el que llega conduciendo un auto con el logo de Mega TV y el eslogan de la cadena: “La Mega se pega”.

“Ya estamos aquí y no vengo solo”, prometió Carlucho, que en el video se une a colaboradores habituales de su show, como Carlos “Pillín” Marrero y Rodney Jiménez.
Más tarde, llega Andy Vázquez en el mismo auto y dice: “Las declaraciones que la gente está esperando, allí las daré”, se supone que en referencia a su expulsión de la televisión cubana.

(Facundo Correcto y Pánfilo; personajes de Vivir del Cuento)

Vázquez tiene un hijo que reside en Miami, y a su esposa y una bebé de tres meses en Cuba, por lo que en diciembre pidió precaución a los medios que estaban dando la noticia de que había decidido quedarse a vivir en esta ciudad.

“No he hablado con nadie, estoy en Estados Unidos, vine a visitar a mi hijo, y ahora estoy comprando algunas piececitas para el carro. Nos vemos pronto por allá”, dijo Vázquez en un video que subió a Facebook para “aclarar algunos comentarios en las redes de que me quedé”.

Nacido en Baracoa, en el oriente de la isla, el humorista interpretaba tres personajes en Vivir del cuento: el marginal “Aguaje”; “Bienvenido Blanco” y “Facundo Correcto”, el que más “satisfacciones” le da dado, según reconoció en entrevistas con los medios en la isla, porque es una creación suya.

Vestido con guayabera y pluma en el bolsillo, “Facundo Correcto” era visto por los cubanos como el típico dirigente que promete y no cumple.

“Es un personaje con doble moral, que siempre pide dinero para actividades de la comunidad, pero nunca las materializa”, así describió el diario oficial Granma a “Facundo” en una entrevista con Vázquez en el 2017.

Por su parte, Carlucho prometió que en su show Vázquez mantendrá los personajes que lo identifican.

“No va a perder ninguno, los va a incorporar, puesto que va a seguir creando”, dijo el humorista, que además seguirá trasmitiendo El show de Carlucho por vía digital, en Univista.tv, que ya alcanzó más de 100,000 suscriptores.

En la isla Vázquez contó con el apoyo del público y de sus colegas de Vivir del cuento.

“Me pongo en el lugar de él, porque ese video lo podía haber hecho yo mismo. Nosotros somos humoristas y lo que ocurre a diario lo expresamos en tono de humor”, dijo el líder del programa, el humorista Luis Silva “Pánfilo”, al portal Vistar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,