martes, marzo 03, 2020

Editorial de Diario de Cuba: Todos los artistas plásticos cubanos en apoyo al artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara quien está detenido y por pasar por un 'juicio sumario abreviado'



Editorial: Todos los artistas plásticos cubanos en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara

*********
La suerte del artista, detenido y por pasar por un 'juicio sumario abreviado' es la de la libertad del arte en Cuba.
*********
El artista Luis Manuel Otero Alcántara. L.M. OTERO/FACEBOOK

DDC
Madrid
03 Mar 2020

El artista Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido en La Habana y  antes de diez días será sometido a un "juicio sumario abreviado". El Movimiento San Isidro, al cual pertenece, ha hecho este llamado: "Convocamos a los artistas cubanos y del mundo a alzar su voz frente al régimen cubano, injusto y dictatorial. Gestos artísticos, performance o cualquier manifestación creativa puede ser un mensaje de apoyo para quienes defienden la libertad en la Isla de Cuba".

La artista y curadora cubanoamericana Coco Fusco publicó una carta abierta a los artistas cubanos pidiéndoles que levanten sus voces en la denuncia de esta detención y juicio orquestados.

En los últimos días hemos sido testigos de cómo un grupo de jóvenes realizadores cubanos se solidarizaron con dos colegas suyos cuyo documental fue censurado por el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas (ICAIC). Su protesta no logró echar atrás la censura política sobre el cine, pero sí hacerla evidente y pública.

La represión policial y los manejos de la justicia del régimen cubano necesitan ser revelados y expuestos a la opinión pública. Es hora de que los artistas plásticos cubanos, con mucha mayor influencia y publicidad que sus pares en el cine, denuncien lo que está ocurriendo y va a ocurrirle a Otero Alcántara.

Es hora de que los artistas plásticos cubanos, dondequiera que vivan, se unan en una denuncia y protesta, tal como han pedido Coco Fusco y el Movimiento San Isidro.

La suerte de Luis Manuel Otero Alcántara es también la suerte de todos ellos.
***************
CiberCuba
Febrero 25, 2020

Luis Manuel Otero Alcantara nos habla de su nueva iniciativa a raíz del derrumbe en La Habana Vieja

*****

CiberCuba
Febrero 26, 2020

Vecinos de Jesús María nos cuentan de primera mano el accidente que acabó con la vida de las 3 niñas


Etiquetas: , , , , , , , , ,