domingo, mayo 24, 2020

Esteban Fernandez: CUBA EN 100 AÑOS.... PROFECÍA DEL SANTO PRELADO ANTONIO MARÍA CLARET Y SU PREDICCIÓN SOBRE CUBA HACE MAS DE 100 AÑOS.


CUBA EN 100 AÑOS...


Por Esteban Fernandez
24 de mayo de 2020

La pregunta de los 64 dólares que yo me hago y que ninguno de nosotros podrá responder nunca porque no estaremos ahí para saberlo es ¿Cómo será Cuba dentro de 100 años?

PERO SOY OPTIMISTA porque sinceramente no creo que haya ningún cubano, ni el más recalcitrante de los castristas, que quisiera que nuestra nación siguiera inexorablemente barranca abajo y sin frenos desgobernada por unos perversos descendientes de los esbirros que durante estos últimos 61 años la han destruido. “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”.

Yo -aunque no tengo la bola de cristal ni la menor idea del futuro- quisiera creer que dentro de 100 años la Historia de Cuba será leída en una Patria libre, soberana, próspera y feliz donde mediante ella puedan enterarse que sus antepasados lograron hacer una limpieza de alimañas rojas y se dio inicio a la reconstrucción física y moral de la Isla.

Quisiera pensar que dentro de 100 años no quede ni rastro de castrismo, donde -como en Alemania- fueron celebrado juicios contra los criminales de guerra. Que hubo un Nuremberg en La Habana, y que los nombres de Fidel y Raúl Castro solo sean equiparados con los de Hitler, Mao, Mussolini y Stalin. Solamente recordados vagamente como unos abortos de la naturaleza cubana.

Que a través de varias generaciones se haya adecentado la nación, que haya colegios religiosos, reabiertos el Colegio de Belén y la Progresiva de Cárdenas y muchísimas escuelas públicas al alcance de todos y sin el mas leve intento de adoctrinamiento... Hospitales y farmacias abarrotadas de medicinas para todos.

Las tiendas y bodegas llenas de ropas, de comida y de alimentos, donde no exista el comunismo, ni el peculado público, ni discriminación racial y que la prostitución sea llevada a su mínima expresión.

Que la estancia en el poder de un presidente sólo sea por cuatro años y los senadores y representantes solo ocho años. Sin derecho a la reelección.

Que haya Navidades, Reyes Magos, y que todos los ciudadanos les den gracias a Dios por haber dotado los cerebros y el valor de los libertadores del pasado siglo 21. Que los deportistas, los artistas y los estudiantes no sean obligados por el estado a ser sus vasallos.

Que la salida y entrada al país de los ciudadanos cubanos sea completamente libre y un derecho inalienable de todos los compatriotas.

Que no haya diferencias de clases, ni de razas, que la decencia reine en el país, que los cubanos no deseen emigrar y que hasta los norteamericanos vengan a visitarnos y a vivir. Que el peso cubano sea tan o más poderoso que el dólar, que el tomeguín del pinar cubano sea tan respetado mundialmente como el águila estadounidense.

Y que los muchachitos cubanos desde San Antonio hasta Maisí, en todas las escuelas del país, lean este escrito y puedan decir: “Este Esteban Fernández no fue un gran escritor, pero la verdad que fue un tremendo profeta”.
****************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano


2- San Antonio María Claret (1807-1870), de origen catalán, fue cofundador de la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María (claretianos), ordenado obispo y designado Arzobispo de Santiago de Cuba por la Santa Sede en 1850. En Cuba desarrolló una encomiable labor: redactó una Carta Pastoral para la iniciación en la vida cristiana, que se asemeja a lo que hoy se conoce como Doctrina Social de la Iglesia; legitimó miles de matrimonios; fundó la Hermandad de la Instrucción de la Doctrina Cristiana para la evangelización; junto a la madre María Antonia París, fundó el Inmaculado Corazón de María (claretianas), para la enseñanza; creó cajas de ahorro al servicio de obreros y campesinos; ayudó a las mujeres sin dotes para casarse y a las viudas desamparadas; atendió a la agricultura, sector para el que escribió dos libros referidos a los métodos agrícolas modernos y creó una granja en Camagüey para niños y niñas pobres.

Claret se destacó por el respeto a la dignidad de la persona y la prioridad de los más necesitados. Como la abolición de la esclavitud no estaba en sus manos, abogó –siguiendo el ejemplo de San Pablo– por el trato caritativo a los cautivos, por la igualdad entre negros y blancos y por la eliminación de la trata, a la vez que autorizó los matrimonios interraciales y exigió el cumplimiento de las leyes civiles y eclesiásticas que contenían beneficios para los esclavos; en un contexto donde las leyes coloniales prohibían a los eclesiásticos criticar la legislación vigente, y la esclavitud era legal.
Aunque se declaraba apolítico, realmente era partidario del sistema monárquico y contrario a la independencia, pero como hombre de Iglesia esa posición nunca lo apartó de su conducta de misionero. En su autobiografía escribió: “Jamás me he metido en materias de política; veo y medito la marcha de las cosas, pero no digo ni una palabra”.
 ***********
 PROFECÍA DEL SANTO PRELADO ANTONIO MARÍA CLARET Y SU PREDICCIÓN SOBRE CUBA HACE MAS DE 100 AÑOS.

El arzobispo Antonio María Claret, nació en España el 23 de Octubre de 1807, fue una figura muy querida por los pobres y esclavos de la isla, a su muerte se convirtió en una figura de protección espiritual, que la mayoría en la isla invocaban.

Montado en un burro atravesó más de 35 veces la Sierra Maestra, para evangelizar y ayudar a los pobres y esclavos del lugar. Su diócesis como arzobispado comprendía Camagüey y Oriente. El no se mezcló nunca en asuntos políticos pero como español, muchas veces sirvió de mediador entre cubanos y españoles cuando la guerra de independencia. Entre sus obras más destacadas se encuentran, la cooperativa de ahorros y créditos. El instituto de religiosas de María Inmaculada, para ayudar a niños pobres y fue presidente de amigos del país.

Viajaba en su burro por la Sierra Maestra acompañado de sus seguidores cuando de momento cayo como desmayado, todos pensaron que era a causa del gran calor del lugar, al tratar de ayudarlo, el prelado comenzó ha hablar como en un estado de éxtasis lo que sus ojos veían. Hoy muchos se dan cuenta que esas predicciones que estuvieron sepultadas por años en los archivos de la catedral de Santiago de Cuba, se han ido cumpliendo paso a paso. Dicha versión quedó manuscrita perteneciente al siglo ante-pasado.
*******
PROFECÍA DE  ANTONIO MARÍA CLARET

“A esta Sierra Maestra vendrá un joven de la Ciudad y pasara un cortó tiempo cometiendo hechos muy lejanos a los mandamientos de Cristo, habrá inquietud, desolación y sangre, vestirá uniforme no tradicional, jamás visto en el país, muchos de sus seguidores llevarán rosarios y crucifijos colgados al cuello e imágenes de muchos santos, junto a armas y municiones, este joven bajará de las estribaciones de la Sierra Maestra con barbas y muchas veces fumando un puro, será recibido con fervor por el pueblo cubano, al cual lo engañará. Lo dividirá y lo dejará sumido en angustias con mucho dolor y sangre.

La república será entregada a un hombre que viene de un país muy lejano, que hablará un lenguaje que no es ni castizo ni romano. Con la riqueza de la isla Cuba entregará la soberanía y la independencia por la que hoy se lucha (se refería a la guerra de independencia) Todos los cubanos serán presos y esclavos de un sistema maléfico.

Este joven gobernará por casi 4 décadas cercano a medio siglo, en ese tiempo habrá sangre mucha sangre, el país quedará desbastado, cuando se cumpla ese tiempo, ese joven que ya será viejo, caerá muerto y entonces el cielo cubano se tornará limpio y azul, sin esta oscuridad que ahora me rodea.

Se levantaran columnas de polvo y otra vez la sangre anegara el suelo cubano por unos pocos días, sin embargo como dice el refrán “Después de la tempestad llegará la bonanza”, cuando esto ocurra, vendrá un estado de alegría, paz y unión entre cubanos, y la república florecerá como nadie podrá imaginar.

Habrá un gran movimiento de barcos en las aguas, que de lejos las grandes bahías de Cuba parecerán ciudades enclavadas en el mar.

Habrá venganzas y revanchas entre grupos dolidos y otros codiciosos, que por corto tiempo empañarán de lágrimas los ojos.

Después de estos días tormentosos, lo mejor para Cuba estará por venir. Se erradicarán enfermedades, vendrá el arrepentimiento, se extinguirán falsas religiones, la fe Cristiana entrará en los corazones ateos.

Después de toda esta catástrofe que ahora veo, saldrá el arcoíris, anunciando la paz y la prosperidad para todos los cubanos.

Cuba será la admiración de toda América, incluyendo la del Norte.”

Etiquetas: , , , , , , , , , ,