jueves, mayo 21, 2020

Video de TVSats y de Cubanos por el Mundo: Antonio Rodiles desde La Habana 20 mayo, aniversario Proclamación República de Cuba, responde. Otaola a Antonio Rodiles: "¿Cuál es el objetivo de tus audiovisuales? Solo benefician al régimen"

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Deseo señalar que opinar no es imponer ni dar una orden; esa vieja manipulación de ¨poner en la boca del otro palabras que uno no expresó¨ es muy usada por el castro comunismo. Estas son algunas de mis opiniones.

Estos videos son una pequeña muestra de un más extenso  ¨bateo¨ o  ¨jirigay¨  entre dos personas  con dos estilos diferentes de comunicación,   los cuales  tienen, independientemente si ellos lo desean o no, a dos segmentos de la población con gustos diferentes de cómo desean recibir  la  comunicación.

La calidad  y sobre todo: la efectividad del mensaje,  no debe ser medida por la cantidad de personas que reciben el mensaje, sobre todo cuando uno de esos estilos está acompañado de chismes, mensajes, noticias, etc. de y sobre la farándula, los cuales siempre tienen mucha mayor cantidad de consumidores que el estilo que no está acompañado de esos mensajes. 

En uno de esos estilos prima la razón sobre la  emoción y en el otro el reverso. Sin embargo, en ambas personas  hay elementos que son comunes a ambos en sus supuestos objetivos de lograr la libertad y la democratización de Cuba; uno de  esos elementos es que  ambos reciben dinero (de diferentes fuentes)  por su trabajo en lograr esos objetivos, lo cual per se no es malo cuando lo que se expresa corresponde  con lo que se piensa, pero sucede frecuentemente que cuando  el servicio político  está condicionado fuertemente por las ganancias que ese servicio reporta se convierte desgraciada y  frecuentemente en una industria de carácter fundamentalmente personal  donde el servicio a la comunidad, al pueblo, a la patria o a la oposición política  SE CONVIERTE EN UN SERVICIO PARA SÍ MISMO. 

En fecha muy reciente se cumplió un aniversario más de la muerte de José Julián Martí y Pérez, el cual desarrolló su obra por la libertad e independencia de Cuba sin tomar o cobrar por dicha obra. José Martí como escritor y articulista se ganaba el sustento con su trabajo ajeno a dicha obra. Una veces sus trabajos eran muy bien pagados, como, por ejemplo,   cuando escribía para el periódico argentino La Nación (aún existe ese diario)  pero otras veces padeció fuertes  estrecheces financieras, pero nunca se sirvió del dinero recaudado por el Partido Revolucionario Cubano para sobrevivir a esas  estrecheces financieras aunque muy probablemente  en más de una ocasión algunas personas se lo sugirieron.
***********


TVSats
Mayo 20,  2020

Antonio Rodiles desde La Habana 20 mayo Proclamación República de Cuba

*********

Cubanos por el Mundo
Mayo 21, 2020

Otaola a Antonio Rodiles: "¿Cuál es el objetivo de tus audiovisuales? Solo benefician al régimen"

*********
***********

Conoce el antes y después en la vida de Alexander Otaola

********
El popular presentador compartió detalles jamás contados, ¡no te los pierdas!
********

Por Periódico Cubano
22 julio, 2019


Alex Otaola compartió con sus seguidores parte de su historia antes y después de iniciar con su programa.(COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El polémico presentador cubano Alexander Otaola suele ser evadido por muchos artistas que temen ser entrevistados por él, sin embargo, en esta ocasión Otaola ocupó la silla contraria en el estudio de grabación.

En una entrevista al canal de La Familia Cubana, el actor reveló detalles de su vida y trabajo en el programa Hola! Ota-Ola.

Para Otaola es una satisfacción generar polémica entre los artistas y recibir amenazas por los chismes que pone a circular en las redes.

Al respecto, explicó: “Yo no tengo miedo, siempre me llaman para amenazarme, son parte de este negocio. Tengo todo para defenderme, cuento con la Segunda Enmienda de los Estados Unidos y todas las licencias posibles para hacer esto”.

“Hace 17 años que vivo en Estados Unidos, pero yo nunca pensé irme, no estaba en mis planes. En el 1998 llené un sorteo de visa y me llegó. Para mí fue un alivio llegar aquí y me adapté muy rápido”, expresó el presentador al narrar como fue su llegada a Estados Unidos.

Sus primeros trabajos en el mundo de la actuación fueron en la isla. “Comencé a hacer teatro en Camagüey con solo 10 años. Yo siempre fui un niño afeminado, con tendencia a ser gay y mi familia siempre tuvo miedo, querían que estudiara, no veían esto como un trabajo”, agregó.

Otaola habló sobre el chisme y lo importante que es para él la sinceridad y no seguir protocolos para realizar una entrevista a cualquier artista.

“A mí los compromisos con actores no me interesan, si yo tengo un chisme de una persona lo digo completo y cuento las cosas que molestan, lo que no quieren que se sepa porque esa es la esencia del chisme. Ningún artista que va al programa sabe lo que le voy a preguntar, por eso los ven incómodos. La entrevista con Chocolate fue el primer gran escándalo del programa”, confesó.

A pesar de tener denegada la entrada a Cuba, Alex Otaola se siente cien por ciento cubano y está comprometido a seguir luchando porque en la isla exista una verdadera libertad.




***

Etiquetas: , , , , , , , , ,