sábado, junio 27, 2020

Black Lives Matter tiene una agenda más allá de lo racial: La meta: sacar a Donald Trump de la Presidencia de los EE.UU.


Black Lives Matter tiene una agenda más allá de lo racial

********

  • Una de las fundadoras del movimiento que promueve protestas en EEUU declara su filiación marxista y admite que buscan remover al presidente Trump
  • Patrisse Cullors, cofundadora, definió que las bases ideológicas del movimiento están sustentadas por el marxismo.
********


Por Judith Flores
22 de junio de 2020

MIAMI.- Remover al presidente Donald Trump de la Casa Blanca es el objetivo inmediato de la organización Black Lives Matter (BLM), promotora de las manifestaciones que desde mayo pasado vienen teniendo lugar en diferentes ciudades del país, bajo el argumento de reclamos contra el racismo.

"En realidad tenemos un marco ideológico”, dijo Cullors. “Alicia (Garza, otra cofundadora) y yo somos organizadores especialmente capacitados, somos marxistas entrenados. Estamos muy versados en teorías ideológicas ...", afirmó, en respuesta a la pregunta que le realizó el productor de The Real News Network (TRNN), Jared Ball, profesor de la Universidad Morgan State, sobre la dirección ideológica de ese movimiento, que promueve protestas en las que se han generado violentos disturbios con saldo de muertes, lesionados y pérdidas materiales.

Cullors, Garza y Opal Tometi, las tres fundadoras de la mencionada organización, se promueven como defensoras de los derechos humanos y además de su definida filiación ideológica, también se declaran afines a regímenes como el que encabeza Nicolás Maduro, en Venezuela.



Tometi, de origen nigeriano, ha sostenido varios encuentros con Maduro, uno de ellos en el 2015 en un viaje a Caracas; en esa ocasión lució una chaqueta con el logo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y muy “orgullosa”, según publicó en su cuenta en Twitter.

“Actualmente en Venezuela. Es un gran alivio estar en un lugar donde hay un discurso político inteligente”, dijo entonces.



Entre los reclamos que promueve el movimiento figura el desmantelamiento de los departamentos de Policía en toda la nación.

Las demandas del grupo han tomado fuerza en el contexto del malestar nacional que generó el video ampliamente difundido donde se observa el acto de violencia cometido por un oficial de policía que provocó la muerte de un hombre afroamericano en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

El proceder que ocasionó la muerte de este hombre identificado como George Floyd ha sido presentado como una práctica generalizada entre agentes del orden contra la población afroamericana; es el sentir que a través de esos reclamos ha prevalecido en la mayoría de las protestas, visión que implica la desmoralización del trabajo de la policía.

El movimiento nacional impulsado por Black Lives Matter ha cobrado fuerza a escasos meses de los comicios presidenciales en Estados Unidos. A partir de las propias declaraciones de Currols a la cadena CNN el viernes 19 de junio, el propósito es evitar la reelección del presidente Trump

Aunque el oficial de policía señalado como responsable de la muerte de Floyd se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad y enfrenta cargos por homicidio, además que los otros tres que participaron en la detención, también están siendo procesados, a criterio del movimiento BLM, esas medidas no resultan suficientes.

Actualmente y a pesar de que los efectos de la pandemia de coronavirus continúan haciéndose sentir con repunte de nuevos casos, principalmente en el estado de la Florida, BLM continúa promoviendo protestas que consiguen la atención de medios internacionales e incluso se han extendido en otros países, con fuertes críticas a las bases de la sociedad estadounidense.

Durante las últimas semanas en estas protestas elementos agitadores han destruido y profanado estatuas confederadas alegóricas a etapas de la historia estadounidense, así como otras pertenecientes al patrimonio cultural hispano; algunas han sido removidas o decapitadas, otras han sido dibujadas con símbolos del marxismo leninismo.


La intención del movimiento

Carroll Ríos, del consejo directivo del Centro de Estudios Económicos Sociales, de la Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala, explicó en un artículo publicado por esa casa de estudios que el interés de estos movimientos de extrema izquierda (como se identifica BLM) no sólo es abolir estructuras económicas y políticas, sino también sociales y destruir el núcleo familiar.

“La ideología marxista que inspira el movimiento BLM sustituye la lucha entre razas por la lucha entre clases sociales en la doctrina tradicional de Marx”, explicó en un artículo Ríos.

Lo anterior para Ríos queda sustentado en un panfleto publicado en el sitio Alternativa Socialista en el que explica que “la opresión de las personas negras ha sido una parte fundamental del capitalismo en América del Norte desde el principio…El racismo y la ´superexplotación´ de la población negra también ha sido fuente de masivas ganancias para la clase dominante. La lucha por la liberación negra ha atravesado una serie de fases desde la rebelión de los esclavos… hasta los movimientos en pro de los derechos civiles en los años cincuenta y sesenta”.

Para la académica, muchos miembros del Black Lives Matter concuerdan con esta lectura de la historia estadounidense y están dispuestos a usar la fuerza para desmantelar la economía capitalista y las instituciones democráticas-liberales en los países de occidente porque piensan que éstas constituyen estructuras para la sistemática discriminación de su etnia.



La victimización

Ríos también explica cómo la victimización es otro de los recursos que emplean este tipo de movimientos y sustenta su argumento con lo expresado por el profesor Sean Rife, de Murray State University.

“Algunos sociólogos señalan que de la agenda progresista fomenta una cultura basada en la identidad y en la capacidad de victimizarse; y fabrica una especie de competencia entre las clasificaciones de identidad. Se crea una especie de aura alrededor del más pisoteado. Las etiquetas que una persona elige portar en un momento dado son fluidas para quien las elige, pero determinantes e inapelables para los demás. «Ellos demandan el reconocimiento de varios grados de victimización, y no quieren dialogar con quienes están en desacuerdo”, resume la académica de lo expresado por el profesor Rife.

Black Lives Matter promueve el racismo “antinegro” pero solo para su comunidad.

“Opal Tometi sostiene que la policía se fundó originalmente para perseguir a los esclavos y lleva implícito el racismo y el prejuicio”, subraya Ríos.

Bajo esos argumentos Ríos sostiene que grupos como BLM clasifican como organizaciones extremistas. “La intolerancia de su discurso es pétreo. Si usted no lo asume en su totalidad, es su enemigo. Si no comparte su exacta visión de los hechos, es un opresor y un racista. Quien no dobla rodilla y rinde tributo a los manifestantes, como hicieron la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros congresistas demócratas, o como han hecho policías arrepentidos en diferentes estados, es opresor y racista”, subraya la experta.

Pelosi es una de las promotoras de reformas radicales en los cuerpos de policía y se arrodilló en el Congreso para rendir tributo a Floyd.



La meta: sacar a Trump

El presidente "Trump no solo no debe estar en el cargo en noviembre, sino que debe renunciar ahora", dijo la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors.

"Trump necesita estar fuera de la oficina. No es apto para la oficina", dijo al programa The Lead de CNN. Nuestro objetivo es sacar a Trump", afirmó.



“Entonces, lo que vamos a impulsar es un movimiento para sacar a Trump. Si bien también vamos a seguir presionando y presionando al vicepresidente Joe Biden sobre sus políticas y su relación con la policía y la criminalización. Eso va a ser importante. Pero nuestro objetivo es sacar a Trump”, puntualizó en su entrevista con la cadena televisiva.

Origen del movimiento

Patrisse Cullors, Alicia Garza y Opal Tometi se unieron en 2013, luego del veredicto en el caso de Trayvon Martin en 2012. Un tribunal de justicia exculpó a George Zimmerman un vigilante que disparó contra el adolescente afroamericano después de un altercado que se produjo entre los dos.

A partir del veredicto Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi se unieron, crearon el hashtag #BlackLivesMatter (la vida de los negros importa) para exigir la erradicación de la supremacía blanca. En 2014, otros policías dieron a muerte a Michael Brown y a Eric Garner, en dos incidentes que provocaron manifestaciones. En 2015 hubo también manifestaciones similares por la muerte del afroamericano Freddie Gray, a quien le fue aplicada la misma técnica que a Floyd, de acuerdo con los reportes de la época. Esos hechos han dado impulso a BLM.

Esas muertes ocurrieron durante la administración de Barack Obama, pero los movimientos de ultraizquierda no reclamaron entonces de retirar los fondos ni de que se aboliera a la policía.

Millonarias recaudaciones

Black Lives Matter ha recaudado millones de dólares para la lucha contra el racismo. En las redes sociales muchas personas se preguntan hacia dónde están destinados los fondos, pero no hay respuesta. Los fondos son recaudados a través de la plataforma Act Blue, la misma que utiliza el partido demócrata para realizar sus recaudaciones.

La pregunta de 100 millones de dólares que los izquierdistas se niegan a responder: ¿A qué organización van los fondos recaudados en el sitio web Black Lives Matter? BLM recaudó 40 millones de dólares en 48 horas debido a la muerte de George Floyd. ¿Pero a quién dirigió Act Blue esos fondos?, pregunta en su twitter la activista afroamericana Candece Owens.


ActBlue explica que la plataforma está disponible para "candidatos y comités demócratas, organizaciones progresistas y organizaciones sin fines de lucro que comparten nuestros valores", que niega que los fondos recaudados a Black Lives Matter van destinados al partido demócrata, en todo caso asegura que, si los millonarios fondos no fuesen retirados por BLM, ActBlue los entregaría a otra institución “benéfica”.

Candece Owens, del movimiento Blexit que ha realizado recaudaciones para ayudar a los empresarios perjudicados por BLM, publicó en su cuenta en Twitter que Black Lives Matter no está registrada como una organización benéfica reconocida por el IRS, pero recauda fondos bajo el patrocinio fiscal de otro grupo. “Más información próximamente”, reveló. “@JudicialWatch están investigando la financiación de la estafa”, afirmó en su cuenta en Twitter.

Es una de las fuertes críticas realizadas con relación al destino de los millonarios fondos de Black Lives Matter.

@FloresJudith7
****************

Mujer Negra Encara a Manifestantes Pro-Black Lives Matter: "Los Racistas son Uds! Hipócritas!"



Morgan Freeman dio cátedra a un periodista sobre cómo eliminar el racismo – YouTube


*********
Morgan Freeman – Pobreza y capitalismo 



Agustín Laje Arrigoni
Junio 25, 2020

¿Qué es Black Lives Matter? ¿Qué quieren? ¿Quién los financia? Te cuento todo esto y más junto a Mamela Fiallo en este video.


BLM es mentira

********

Black Lives Matter Admite en CNN que: "Nuestro Objetivo #1 es Hacer Renunciar a TRUMP".-

**********

Jesus Angulo
Junio 11, 2020

Frank de Varona informa detalladamente cómo se está desarrollando éste plan diabólico llevado a cabo por la extrema izquierda del partido demócrata, la cual se ha adueñado del mismo.

Frank de Varona - El Diabólico Plan de los Demócratas



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,