Desde Cuba. Guillermo “Coco” Fariñas Hernández: Mezcla de las Salidas Birmana y Egipcia para Cuba
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Entiendo que es necesario añadir la cercanía de los padres de Álvaro López Miera, y del propio niño Álvaro, con la familia Espín Guillois; cercanía comenzada, al parecer, por actividades de carácter docente.
************
Tomado de https://zoepost.com/
Mezcla de las Salidas Birmana y Egipcia para Cuba
Por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.
20/04/2021
La Chirusa, Santa Clara, Cuba, 20 de abril del 2021; (Cartero Antitotalitario).
Por fin, se despejó la incógnita informativa -si es que alguien aún la tenía- de que Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez sería “electo” como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante el 8vo Congreso de la entidad partidaria. Algo que ya había sido ratificado públicamente por el propio Raúl en la clausura del anterior cónclave del PCC, el 7mo Congreso y en la liturgia político-religiosa que arrastra El Castrismo, lo dicho por Raúl Castro es sacrosanto y nadie puede hacer lo contrario sin consecuencias.
Porque el auténtico Congreso del PCC se realizó varias semanas antes, claro, sin la presencia de la incómoda opinión pública nacional e internacional y mucho menos de la prensa extranjera acreditada en Cuba. Ese resultó ser un Congreso del Partido Comunista de Cuba bien COMPARTIMENTADO y SECRETO. Después los delegados e invitados que alzaron sus manos y supuestamente aprobaron las resoluciones partidistas, actuaron como unas aterrorizadas o cómplices focas amaestradas.
Desde hace varios años -busquen artículos en la desfinanciada y saboteada revista Nacán- se escribieron opiniones diciendo, que el hombre fuerte dentro Los Oficiales Superiores del MINFAR, o sea, los Generales y Almirantes era Álvaro López Miera. Pues López Miera es hijo de comunistas españoles de la total confianza del inefable Fabio Grobart, quienes se exiliaron primero en la antigua Unión Soviética, tras ser derrotados al terminar La Guerra Civil Española.
En la hoy desaparecida Unión Soviética, los padres del después General López Miera fueron entrenados como agentes de la GRU (Inteligencia Militar Soviética) y enviados a La Habana durante el año 1941. Pero al ser expulsado de la Isla Fabio Grobart, en 1948, se determinó por sus manejadores de la GRU, que pasaran a vivir para Santiago de Cuba, donde conformaron el claustro fundador de profesores en la Universidad de Oriente, junto con Emilio Almendros Ibáñez, entre otros.
López Miera se alzó en el Segundo Frente Oriental comandado por Raúl Castro con 14 años y allí fue uno de los Ayudantes de mayor confianza. Tras el triunfo de la Revolución en 1959, estuvo muy cercano a Raúl, la confiabilidad del menor de los hermanos Castro en él se demuestra, cuando sólo con los grados de capitán participó como segundo del Comandante Emilio Aragonés Navarro, quien estuvo al frente de la operación de traslado de los cohetes nucleares por la parte cubana, que dio lugar a la Crisis del Caribe.
Después estudió en varias academias militares soviéticas y ha sido el único oficial cubano con doble Expediente de Oro en las 2 a academias castrenses más prestigiosas de Rusia. Pues lo logró en la Academia “Vorochiloch”, para Jefes de Estados Mayores de Ejércitos y después en la Academia “Frunze”, para Jefes en Mando de Ejércitos. Su “innovación militar” de colocar a los lanzacohetes múltiples BM-21 a ras de tierra en Angola, todavía se estudia en todas las academias militares del mundo.
Es bastante conocido y se ha hecho público desde el año 2020, que existe un Plan de Emergencia aprobado por el propio Raúl Castro, donde de haber un Estallido Social Incontrolable, sería creada una Junta Militar de Emergencia Nacional, encabezada por Álvaro López Miera, y por eso, a sus espaldas lo apodan “El Jaruzelski Cubano”. Y aunque no se ha hecho público en los trascendidos del 8vo Congreso, mientras Raúl esté vivo estará al frente de la Comisión Militar del PCC, pero su segundo y sustituto será Álvaro López Miera.
Esa precisamente es La Gran Conspiración Castrista en el recién terminado VIII Congreso de los comunistas cubanos, que entregó el verdadero Poder Ejecutivo-Político en la hasta ahora gris y encriptada Comisión Militar del PCC. Un órgano que a partir de ayer posee la potestad a nombre de la Defensa y la Seguridad Nacional, de disolver, detener, encarcelar y hasta ejecutar a todo el Comité Central del PCC y la Asamblea Nacional del Poder Popular. Hoy, ese es el auténtico poder.
En cuanto a Leopoldo Cintras Frías, el ya ex Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, aunque lleva al lado de Raúl Castro 62 años, sólo tiene un defecto y es que proviene del Primer Frente Oriental “José Martí”, que estuvo bajo el mando directo de Fidel Castro, por lo que se le consideraba el último Fidelista en un cargo decisorio. Además; su trascendencia familiar es de humildes campesinos de la Sierra Maestra, no de comunistas internacionales vinculados a la GRU rusa.
Otro detalle del concluido 8vo Congreso del PCC, es que se eliminó el cargo de Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC). Una responsabilidad por la que existía una fortísima disputa entre los 3 Grupos de Poder NeoRaulista, léase El Grupo de los Altos Generales del MINFAR, El Grupo de los Tecnócratas de GAESA y El Grupo del CODESENA, encabezados por López Miera, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y Alejandro Castro Espín respectivamente.
Este detalle a simple vista intrascendente, es sumamente importante en el ejercicio del Poder Ejecutivo-Político en El Neo-Raulismo contemporáneo, debido a que Díaz-Canel Bermúdez no posee un sustituto oficial y directo como Primer Secretario del PCC, por lo que la opaca Comisión Militar del PCC puede designar y proponer a quien crea el dirigente adecuado para acatar y subordinarse sin objetar al Poder Castrense tras El Trono NeoRaulista.
La referida opacidad de la Comisión Militar del Comité Central del PCC será tal, que muy internamente se va a crear un Consejo Asesor Militar del PCC y solamente se va a publicitar ante los medios de comunicación y prensa, la existencia de la Comisión Militar y no de su Consejo Asesor. Y ante la opinión pública nacional e internacional se designará a un alto general del MINFAR para “coordinarla”. Se especula, que sea el sustituido Leopoldo Cintras Frías.
Otra cuestión que muestra El Congreso de Pantomima recién clausurado, es que los Grupos de Poder NeoRaulista que se impusieron, fueron El Grupo de los Generales del MINFAR con su líder Álvaro López Miera y El Grupo de Tecnócratas de GAESA (Grupo de Administración Empresarial. SA) encabezado por Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. La inserción de este último en el Buró Político del CC-PCC lo pone en un alto plano competitivo y político en la Nomenklatura NeoRaulista.
Todo esto unido, a que hasta el ahora omnipotente, omnipresente e intocable Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA) dirigido por Alejandro Castro Espín, será adjuntada a la Comisión Militar del PCC y a su poderoso Consejo de Asesores. Si se mira, donde quedaron los integrantes más importantes del CODESENA con respecto a los integrantes del nuevo Comité Central, se puede ver a simple vista, que fueron bastante relegados y hasta invisibilizados.
Quienes se atrevieron a continuar siendo leales al Grupo de Poder NeoRaulista del CODESENA, que lidera el Coronel Alejandro Castro Espín, los que antepusieron la lealtad a la traición de la cofradía de Los Camilitos de Playa Baracoa, la Academia de Comisarios Políticos de Lvov, Angola o Nicaragua, sin escrúpulos de ningún tipo, fueron dejados fuera. Así asombran que no estén en el recién dado Comité Central del PCC: Víctor Gaute López, Rodrigo Malmierca Díaz, Oscar Sánchez Serra o Rogelio Sierra Díaz.
No hay que ser muy ducho en los vericuetos de la Corte NeoRaulista, para percatarse que en la praxis existió una cooperación y fusión -el tiempo y la vida lo dirán- entre los Grupos de Poder NeoRaulista de Los Generales del MINFAR con el de Los Tecnócratas de GAESA en contra de los integrantes del Grupo del CODESENA. Por lo que, si el Coronel Alejandro Castro Espín debe subordinarse a la Comisión Militar del PCC, ya dejó de tener aquel poder para negociar con la Administración Obama.
Este Congreso del PCC ha sido calificado como un mero PERFORMANCE, sólo para distraer la atención de aquellos que observaban lo que pudiera suceder. El verdadero traspaso de Poder Ejecutivo-Político tomó por sorpresa a algunos, que desconocen los entramados del Poder Castrista. El real cambio fue la designación de Álvaro López Miera al frente del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), como una especie de Equalizer o Equilibrador.
La designación de Álvaro López Miera por el propio Raúl Castro -véase que la Nota de Prensa asegura, que la sustitución es propuesta de Raúl y Díaz-Canel- como El Hombre Fuerte de la Junta Militar de La Habana, traerá que el Buró Político continúe siendo La Real Concentración Política del Poder Militar, pues 8 de sus 14 integrantes son militares o militares “en funciones de servicio civiles”. El Poder sólo proseguirá simbólicamente en manos del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Pero se hace necesario observar con una visión geopolítica y estratégica de los 2 Congresos del Partido Comunista de Cuba, que se han celebrado en los últimos meses en Cuba -en Congreso Abierto y Publicitado junto con el Congreso Encriptado y Secreto-, y que el gran ganador de Poder Ejecutivo-Político fue el General de Cuerpo Ejército Álvaro López Miera. Se sería ingenuo, si no se observara al actual Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como “El Hombre de Moscú en La Habana”.
En estos tiempos, cuando los encontronazos entre las potencias que son Estados Unidos de América versus Rusia, en los planos diplomáticos y militares se hacen cada día más frecuentes, así de las constantes discrepancias entre la República Popular China y los Estados Unidos de América en los sectores económicos y financieros del planeta. No se debe ver como una mera casualidad el ascenso y consolidación de los Líderes Militares en este portaavión geográfico que es Cuba.
A quienes tuvieron esperanzas, que en el 8vo del Partido Comunista de Cuba se produjera, al menos, una Apertura Económica y la Liberación de las Fuerzas Productivas al interior de la sociedad cubana, les cayó, sin dudas, un jarro de agua fría encima. Pues Los Líderes Militares del NeoRaulismo actual pretender seguir tomando como rehenes a todos los cubanos y cubanas, para chantajear al Mundo Civilizado y Democrático a que acepte una mezcla de las Salidas Birmana y Egipcia para Cuba.
Licenciado en Psicología Guillermo “Coco” Fariñas Hernández. Coordinador General del FANTU. Preso Político en 3 Ocasiones. Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo.
Etiquetas: Álvaro López Miera, Birmana, castrismo, Coco Fariña, cuba, dictadura, Egipcia, Guillermo Fariña, Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro, VIII Congreso PCC
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home