martes, junio 01, 2021

Videos y fotos de las protestas dentro y fuera del terreno en juego de Cuba vs Venezuela en el Preolímpico de La Florida, EE.UU., 21 de mayo de 2021

 
Javier Díaz

Mayo 31, 2021

Esta es la joven cubano americana de 22 años que se lanzó al terreno de pelota en el juego de Cuba contra Venezuela. Me concedió una entrevista después que la policía la dejó en libertad. Miren lo que dijo sobre por qué decidió paralizar por al menos 2 minutos

Joven se lanza al terreno de pelota del juego entre Cuba y Venezuela!





Eduardo Martell el Vikingo

Mayo 31, 2021

Las protestas tuvieron lugar antes del juego, durante el juego, dentro y fuera del terreno, siendo la nota principals el encuentro entre Cuba y Venezuela del Preolímpico.

#Preolimpico #Cuba #ElVikingoYEbroLive

Protestas dentro y fuera del terreno en juego de Cuba vs Venezuela


Cubana se lanza al terreno con cartel de Libertad para Cuba 🇨🇺/Preolímpico de la Florida


*********
Foto tomada desde Cuba

Comentaristas cubanos indignados con los carteles "Patria y Vida" durante el partido de béisbol


Pero ¿Esos comentaristas recordarán quién fue en Cuba una de las personas que más ligó la política con el deporte?:

Fidel Castro dejó una huella profunda y contradictoria en el deporte
(fragmento)

Por Jorge Morejón
26 Nov, 2016

Algunos de los más fieles exponentes del deporte cubano en el último medio siglo, como el tricampeón olímpico de peso pesado en boxeo, Teófilo Stevenson, o la bicampeona mundial de 800 metros planos Ana Fidelia Quirot, fueron manipulados a su antojo por el gobernante.

Por razones políticas, Castro les negó a Stevenson y Quirot el sueño de coronas olímpicas, al sumarse al boicot soviético a los Juegos de Los Angeles 1984.

Cuatro años más tarde, el propio gobernante trató de probar su liderazgo a nivel internacional y convocó a un boicot a la edición de Seúl 1988, que sólo fue secundado por Nicaragua y Norcorea.

Stevenson habría ganado un cuarto título en 1984, tras sus triunfos en Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, mientras que Ana Fidelia no tenía rival en el mundo en 1988, ni en 800, ni en 400 metros planos.

Pero un caprichoso Castro los dejó a ambos en casa, mientras el mundo celebraba la fiesta olímpica por todo lo alto.

Stevenson y Quirot son dos de los ejemplos más notables, pero junto a ellos, el gobernante les cortó de golpe los sueños a una generación de deportistas, sin importarle los años de esfuerzos y entrenamientos, muchas veces en condiciones bien distantes de las ideales.

Y ¡ay! de aquellos que osaran escapar en busca de decidir su destino por sí mismos. Sobre ellos caía el repudio del gobierno, que los trataba como traidores a la Patria, como desertores, como si se tratara de un ejército.
*******
Propaganda política en el estadio ¨Jose Antonio Huelga¨ . Sancti Spiritus,  Cuba): 



Dirigentes del Partido Comunista de Cuba  abanderando equipos, cuadros y frases políticas en estadios...:

********
La Federación Cubana de Béisbol sufre de amnesia histórica


Por Yoani Sánchez
La Habana
01/06/2021

Decía el escritor Eliseo Alberto Diego, Lichi, que "la historia es una gata que siempre cae de pie". Habría que advertirle a la Federación Cubana de Béisbol sobre esa capacidad para erguirse que tiene el pasado, esa manera de sortear el silencio y la manipulación.
La entidad oficialista ha protestado por los sucesos ocurrido en el partido de este lunes del preolímpico de béisbol entre los equipos de Cuba y Venezuela. En una exaltada nota cataloga de "inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo".

La rabieta viene dada por los carteles con la frase "patria y vida", "Free Cuba" y críticas a Miguel Díaz-Canel que se vieron en las gradas del estadio de West Palm Beach durante la transmisión del partido y que la televisión oficial no pudo evitar que se colaran en el canal Tele Rebelde. Pero resulta que lo ocurrido ayer se inserta en una tradición cívica de protestas en terrenos de pelota que el propio régimen ha ensalzado cuando ocurrieron en la Cuba republicana.

Un 4 de diciembre de 1955, un grupo de jóvenes se lanzaron al terreno del estadio del Cerro, mientras se disputaba un partido entre los equipos de Habana y Almendares. Llevaban una tela con reclamos contra la dictadura de Fulgencio Batista, el momento fue captado por las cámaras de la televisión que transmitía el partido y las imágenes llegaron a la pantalla de miles de espectadores en toda la Isla.

Para el discurso oficial cubano, aquella acción estaba más que justificada y la rememoran a cada rato como una hazaña revolucionaria, pero en lo ocurrido este lunes reprocha a los guardias del estadio en Florida por no haber actuado "como establecen los protocolos de seguridad"...

Nada, que la historia es una felina de mirada penetrante que da una voltereta en el aire para terminar aterrizando con sus uñas sobre la susceptible piel de los que quieren esconderla y tergiversarla.
*********
Cuba cae en el Preolímpico de Béisbol, pero la Isla entera escucha el coro de 'Patria y Vida'

********
La televisión oficial no pudo evitar que el país viera las manifestaciones de repudio contra el régimen durante el choque.
********

DDC
Miami
01 junio 2021

La Televisión Cubana no pudo evitar que todo el país viera las manifestaciones de repudio contra el régimen durante el primer partido del Preolímpico de las Américas de Béisbol entre las novenas de Cuba y Venezuela, en el que los de la Isla archivaron su primera derrota del torneo.

Durante el encuentro, que el oficial canal Tele Rebelde transmitió en vivo, exiliados cubanos se concentraron en las gradas del estadio The Ballpark of the Palm Beaches de West Palm Beach para corear consignas como "Patria y Vida" y "Abajo la dictadura" y mostrar carteles y telas con frases contra el régimen, que fueron vistas por los cubanos de la Isla, según diversos reportes en redes sociales y que DIARIO DE CUBA  confirmó con varios residentes en ciudades del archipiélago.

Desde Cuba, en Twitter y Facebook varias personas compartieron fotos y videos grabados de la pantalla de sus televisores donde se escuchan claramente las consignas y se aprecian carteles con frases como "Díaz-Canel singao".

En respuesta, y sin mencionar los hechos, la oficial Federación Cubana de Béisbol tuiteó: "Son más los que disfrutan, respetan y apoyan, que los plegados al llamado de atentar contra una actividad tan noble como el deporte. Gracias a los primeros desde la familia del béisbol cubano".

Las autoridades policiales tuvieron que intervenir varias veces durante el choque. En una de ellas, para retirar a una mujer que se lanzó al terreno con una tela donde se leía "Free Cuba". Además, los uniformados confiscaron carteles a algunos de los presentes.   

Varias personas en el estadio denunciaron que la instalación estaba semivacía a pesar de que los administradores habían dicho la semana pasada que todas las entradas estaban vendidas.

En las afueras, una concentración de personas protagonizó una protesta exigiendo la liberación de los presos políticos y cuestionando que se les impidiera acceder al parque donde se produjo el enfrentamiento.

Venezuela muestra poder y derrota a Cuba en el debut

Venezuela derrotó a Cuba con cerrada pizarra de 6-5 en el primer desafío del grupo B del torneo, sacando a relucir su poderío al bate y disparando tres bambinazos en el transcurso del partido, para remolcar cinco de las seis anotaciones de la novena victoriosa.

El primero de ellos fue a los pocos minutos de darse la voz de "Play Ball", cuando el quinto madero y bateador designado Carlos Pérez sacudió el bate con dos compañeros en las almohadas, para lograr una ventaja que nunca perderían a lo largo de los nueve episodios.

Los otros dos llegaron cerrando el segundo tercio de juego y en el octavo capítulo, ambos sin hombres en circulación, con la firma del antesalista Hernán Pérez y del máscara Robinson Chirinos, frente a los envíos de los relevistas Andy Rodríguez y Liván Moinelo, dos serpentineros contratados en la Liga Profesional de Japón.

El abridor por los cubanos, Lázaro Blanco, el más ganador en torneos internacionales de los lanzadores del equipo, no pudo aguantar el ímpetu de sus rivales y salió del box antes de concluir la cuarta entrada, cuando ya le habían conectado cinco hits y había regalado igual cantidad de bases por bolas, para cargar con el revés.

Esta vez la ofensiva de la mayor de las Antillas se mostró diferente a otras actuaciones recientes en arenas internacionales y pudo ligar diez imparables con dos cuadrangulares, pero sus atletas, para no variar, fallaron en momentos claves con corredores en bases.

El torpedero Ersibel Arruebarrena despachó un home run de dos carreras que rompió una racha adversa de 123 comparecencias oficiales de la selección cubana sin conectar extrabases en torneos internacionales, y el slugger Lisbán Correa, líder jonronero de la Serie Nacional, sonó otro como emergente en la novena entrada.​

Los venezolanos utilizaron un total de seis lanzadores para sofocar el bateo de sus adversarios, en una movida eficiente que le rindió frutos sobre el campo de juego. El partido lo ganó el relevista zurdo Jhonathan Díaz y lo salvó el cerrador Moisés Gómez.

Con esta derrota, a los cubanos se les pone muy difícil lograr su objetivo de alcanzar el único boleto en disputa en el torneo para la cita olímpica de Tokio, y ahora están obligados a vencer en los dos partidos que le restan en el grupo, ante Canadá y Colombia, para poder pasar a la siguiente ronda.

A pesar del revés de la selección de la Isla, la victoria de República Dominicana sobre Puerto Rico en el enfrentamiento del grupo A, con marcador de 5-2, tuvo sabor cubano. El choque fue ganado por el pitcher cubano Raúl Valdés, quien lanzó siete entradas, permitió dos carreras producto de un home run, recibió tres imparables, dio un boleto y ponchó a cinco bateadores. 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,