miércoles, julio 21, 2021

El cantautor Silvio Rodríguez descaradamente duda de la represión policial en Cuba y cree que mucho “ha sido editado”

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Silvio: 

Nadie puede detener la Aurora. Ella llegará  con gritos de libertad que caerán sobre tu espalda ya que a su voz  no se le olvidará tu nombre ni la sumisión cómplice que has tenido con estos viejos ¨gobiernos¨ de difuntos y flores hasta el punto que desearas que te lleve la muerte o que pase algo que te borre de pronto de la memoria de un pueblo que en un principio,  de manera equivocada, creyó oir en tus canciones  la  protesta  de toda una generación a un sangriento e impuesto orden totalitario...

*******************

Tomado de https://www.cubanet.org/

Silvio Rodríguez duda de la represión policial en Cuba y cree que mucho “ha sido editado”

*******

“No me ha tocado ver un solo video que muestre el momento en que una manifestación pacífica es agredida por la Policía”

********

CUBANET

20 de julio, 2021 

MIAMI, Estados Unidos.- Silvio Rodríguez no está muy seguro de que en Cuba haya existido represión policial durante las protestas desatadas el pasado 11 de julio, y así lo manifestó en un comentario en la publicación “Policrítica en la hora de los chacales”, un texto de Julio Cortázar que compartió en su blog Segunda Cita.

“Respecto a los excesos policiales, en primer lugar, por supuesto que los ha habido. Sin embargo, no me ha tocado ver un solo video que muestre el momento en que una manifestación pacífica es agredida por la Policía”, escribió el trovador cubano.

(Silvio Rodríguez. Foto de hace décadas)

Para Silvio Rodríguez, esos videos que muestran la represión de las turbas castristas, la policía y los grupos paramilitares del gobierno de La Habana “puede que exista(n), pero yo no lo(s) he visto. Siempre lo que se muestra es el momento de la violencia, nunca cómo empezó”.

“Ayer mismo me llegaron unas imágenes de cuando la manifestación frente al Capitolio empieza a desplazarse hacia el Malecón. Es una panorámica tomada desde un balcón del hotel Inglaterra. Se ve a policías marchando a los flancos de la manifestación, pero no se nota agresividad física de ninguna de las partes”, agregó Rodríguez, conocido por su apoyo incondicional al régimen cubano.

Según Silvio Rodríguez, el material que circula por redes sociales de las protestas del 11 de julio y la posterior represión desatada por el gobierno, y autorizada en televisión nacional por el propio Miguel Díaz-Canel, ha sido manipulada. “Tengo la impresión de que mucho de lo que hemos visto ha sido editado con mucha precisión, para mostrar lo que se ha querido destacar”, sentenció.

El trovador cubano, que ha tratado de evitar cuestionamientos al gobierno y a Díaz-Canel por el llamado que este hizo a la violencia horas después de que se hiciera pública la primera protesta, en San Antonio de los Baños, trató en días recientes de rescatar para el oficialismo a todos los artistas que han criticado la represión.

“Ni uno solo de los artistas que se pronuncian contra la violencia se ha desmarcado de la revolución. NI UNO. Sin embargo, la prensa opositora (el 95% de la que habla de Cuba) se los apropia como si declararse al lado del pueblo y contra la violencia fuera negar la revolución”, dijo.


************

Pepe Forte

17 julio, 2021

Carta Abierta de  Pepe Forte a,  y sobre,  el  cantautor castrista Silvio Rodríguez tras sus primeras declaraciones



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

3 Comments:

At 9:04 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Este degenerado, aunque tuviera el talento de una Alicia Alonso, que definitivamente no es el caso, no vale nada--como nada valía ella como persona ni como cubana. El tipo es simplemente un asco, pero eso sí, sabe muy bien a quien se debe. En una Cuba libre y normal jamás hubiera sido "estrella," y eso lo sabe también, como lo saben otros esbirros faranduleros y "literatos." Posiblemente lo peor es que pretenda, a estas alturas, estar bien con Dios y con el diablo, lo cual es todo un insulto--aparte de que nadie se lo compra. Vaya hombrecito despreciable.

 
At 11:40 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Hay que entender que muchos "personajes" en las artes y letras de la Cuba castrista son mediocres elevados y promovidos por el régimen y sus simpatizantes en el extanjero, y sus carreras se deben en gran parte a consideraciones políticas. En una Cuba normal, sin ese apoyo gubernamental y teniendo que competir en un mercado libre con toda la gente de gran talento que se hubiera quedado en Cuba en vez de partir al exilio, muchas "estrellas" castristas nunca hubieran llegado a mucho, si a algo. La Omara Portuondo es un buen ejemplo: una cantante de segunda, por no decir del montón, que no hubiera pasado de eso. Y de la partida de escritorzuelos como el Abel Prieto ni hablar, pues no hubieran llegado a nada. Los que se deben a la "revolución" pueden estar muy equivocados con respecto a sus méritos, pero no pueden ignorar su deuda al castrismo, y el Silvio la tiene muy presente.

 
At 11:30 p. m., Anonymous ombre said...

El Silvio, junto a Miguel Barnet y Nancy Morejón, ha firmado una carta pagada publicada en el New York Times apoyando la dictadura cubana en la actual situación. No es coincidencia que los tres también firmaron otra infame carta en el 2003, apoyando la "Primavera Negra" de aquel entonces y las ejecuciones sumarias de tres cubanos de color por el "crimen" de intentar fugarse de la finca del Mayoral Fidel. Miserables.

 

Publicar un comentario

<< Home