viernes, septiembre 24, 2021

'Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas, dice la cantante cubana Camila Cabello en la Gala de los Billboard Latinos 2021


************

Tomado de https://diariodecuba.com/

'Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas', dice la cubana Camila Cabello en la Gala de los Billboard Latinos 2021

*******

La cantante fue la encargada de inaugurar la ceremonia de los Billboard Latinos de este año.

*******

DDC

Miami

24 Sep. 2021

La cantante y actriz cubana Camila Cabello fue la encargada de dar inicio a la ceremonia de los Billboard Latinos de 2021 y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a su país de origen, publica El Comercio.

"Pa’ mi gente que sufre, pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas. Que ya no gritemos 'Patria o Muerte', sino que gritemos 'Patria y Vida'", dijo sobre el escenario del Watsco Center de Miami la intérprete del exitoso tema "Havana".

No es la primera vez que Camila Cabello expresa su solidaridad con el pueblo de Cuba. El 27 de julio, días después de las protestas más importante que han ocurrido en la Isla desde 1959, la cubanoamericana presentó su éxito "Don’t Go Yet" en el popular show televisivo de Jimmy Fallon y desde allí lanzó un mensaje a los cubanos.

"Esto es para mi gente de Cuba. Patria y Vida", dijo la artista tras su presentación en el programa y antes de empezar su actuación.

Cabello, de 24 años, originaria de Cojímar, Habana del Este, ha sido una de las estrellas internacionales que han dado visibilidad a lo que ha ocurrido en la Isla tras el 11 de julio, cuando miles de cubanos en unas 50 ciudades y pueblos de la Isla salieron a protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

"Libertad, divina libertad. Hoy me siento más orgullosa de ser cubana y me siento aun más orgullosa de los jóvenes que en nuestra patria han salido a las calles y que están liderando un cambio a pesar de la represión, a pesar del miedo", dijo Cabello en los recién celebrados Premios Juventud, donde lució una camisa con el hashtag #SOSCuba y "Patria y Vida" en apoyo a las manifestaciones pacíficas. 

"Todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos. Patria y Vida", agregó la cantante en un video emitido antes de que sonara la canción que se convirtió en un himno para quienes piden cambios en Cuba.

En los BillBoard Latinos 2021, el portorriqueño Bad Bunny fue el gran galardonado, al llevarse diez premios, incluyendo el de Mejor Canción, gracias a "Dákiti", junto a Jhay Cortez, según publica los 40.com.

Prince Royce, por su parte, se llevó el Billboard Latino a Mejor Canción Tropical con "Carita de inocente", mientras que  Karol G fue elegida Mejor Artista Femenina y Myke Towers se llevó el Billboard a Mejor Artista Latino Debut.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,