jueves, enero 13, 2022

Fallece en Madrid Roberto ¨Bobby¨ Batista, hijo de Fulgencio Batista

 Una excelente antrevista a Roberto ¨Bobby¨ Batista Fernández


************

Zoe Valdes

Enero  28, 2022

Madrid. Funeral del hijo del Presidente Fulgencio Batista y Zaldívar, Roberto ‘Bobby’ Batista Fernández Miranda. Fragmentos.

Funeral Roberto ‘Bobby’ Batista Fernández Miranda


**************

Muere en Madrid Bobby Batista, hijo de Fulgencio Batista

********

'Nos dio a todos una lección de humildad, amor y educación', dice su hija Esther Batista.

********

DDC

Madrid

12 Ene 2022

Bobby Batista, uno de los hijos del presidente y dictador cubano Fulgencio Batista, falleció este miércoles a los 74 años de un cáncer de páncreas en la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid, España, informó el periodista Jesús Díaz Loyola en Facebook.

Esther Batista, hija de Bobby Batista, confirmó la muerte en su cuenta de Instagram. "Buen viaje, papá. Te quiero", dijo en su perfil privado. Díaz subió una captura de la publicación. 

"Nos dio a todos una lección de humildad, amor y educación. Mi padre es una gran persona, bueno y humilde. Ha sido siempre un padre excepcional", dijo Esther Batista a Díaz la semana pasada.

Las honras fúnebres de Bobby Batista serán este jueves en el Tanatorio de San Isidro, en Madrid. Será sepultado en el panteón familiar, junto a sus padres Fulgencio Batista y Marta Fernández, en la sacramental de San Isidro, en Madrid, señaló Díaz.

Bobby Batista publicó en 2021 el libro "Hijo de Batista" con la editorial Verbum. "Lo he escrito para mis hijos, nietos y para el legado histórico político cubano. Fulgencio Batista no era aquel ogro, aquel dictador cruel que pinta la política castrista, y hay que reconocerle su valía", dijo el año pasado en una entrevista en DIARIO DE CUBA.

"El gran error de mi padre y con el que nunca podré estar de acuerdo fue el golpe militar de 1952. Se convirtió en semidictador, yo no diría completamente dictador porque solo aunó dos de los tres poderes del país. Se hizo del poder ejecutivo y el legislativo pero el poder judicial se mantuvo independiente. Las leyes no dependían de mi padre", agregó.

Roberto Francisco (Bobby) Batista Fernández (Nueva York, 1947), "fue uno de los nueve hijos de Fulgencio Batista y Zaldívar, ex presidente de Cuba. Desde que cayó convaleciente en el mes de septiembre, muchas han sido las muestras de cariño hacia Bobby. Su carácter y su forma de ser traspasaron los límites de la vida que llevó. Bobby fue una persona que se supo ganar el cariño y el aprecio de todos los que le conocieron", dijo Jesús Díaz Loyola.

"En sus contactos habituales a través de sus grupos de WhatsApp, hizo público desde el principio todos los pormenores de los tratamientos que recibió para luchar contra el cáncer de páncreas que padecía. Para él, fueron meses de mucha lucha", agregó.

https://youtu.be/7tZWq7L0Ixs

************

Familia Batista-Fernández

Etiquetas: , , , , , , , , ,