martes, junio 14, 2022

Directa de Zoé Valdés: Apoyo a las Madres Cubanas, sin hipocresía y sin excepciones

 Zoe Valdes

13 de junio,2022

Zóé Valdés: Apoyo a las Madres Cubanas, sin hipocresía y sin excepciones

**********

Tomado  y publicado en Baracutey Cubano    en mayo 13 del 2010 


Siete años sin ellos

París responde al llamado de Zoé Valdés, escritora cubana, a favor del combate de las Damas de Blanco, colectivo de mujeres y de madres de prisioneros políticos en La Habana.

La ciudad de París, profundamente comprometida con los Derechos Humanos, apoya las iniciativas de solidaridad con los pueblos o individuos cuyos derechos son violados en el mundo. Es la razón por la cual París se moviliza junto a Zoé Valdés el 18 y 19 de mayo próximos por las Damas de Blanco. Las dos estatuas situadas delante de la fachada del Hôtel de Ville (Alcaldía de París), “La Ciencia” por Jules Blanchard y “El Arte” Por Laurent-Honoré Marqueste serán revestidas de un peplos, túnica femenina de la Grecia antigua, de color blanco, símbolo de Paz, en homenaje al combate de esas mujeres y madres.

Creado en el 2003, en Cuba, el Colectivo de las Damas de Blanco, reagrupa las mujeres y madres de poetas, de escritores, de periodistas, e incluso de educadores, disidentes encarcelados. Ellas se reúnen cada semana vestidas de blanco para pedir la liberación de sus seres queridos.

Después de haber entregado el Premio Sajarov 2005, a las Damas de Blanco, el Parlamento Europeo adoptó en marzo del 2010 una resolución sobre los prisioneros en Cuba, demandando la liberación inmediata y sin condiciones de los presos políticos y de opinión.

A iniciativa de Zoé Valdés, la ciudad de París hace un llamado a un fuerte momento de solidaridad el 18 de mayo a las 11 h 30, en la esplanada del Hôtel de Ville, en presencia de Pierre Shapira, adjunto del Alcalde de París, encargado de Relaciones Internacionales, de Asuntos Europeos y de la Francofonía.

“El peplos griego blanco es símbolo de poesía, de paz, de cultura y de libertad. Las Damas de Blanco representan todos esos valores reunidos para mí.”

Zoé Valdés, escritora cubana.

La cita es:

Martes 18 de mayo a las 11 y 30 de la mañana.

Parvis de l’Hôtel de Ville. Paris 4ème.

Información: www.paris.fr

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,