jueves, septiembre 22, 2022

Pablo González desde Cuba: Elon Musk, el dueño y creador del proveedor de Internet satelital Starlink, respondió afirmativamente en la red social Twitter cuando le preguntaron si podía ayudar a Cuba a acceder a Internet libremente

 
Tomado de https://www.cubanet.org/n

Elon Musk da el “OK” para ayudar a Cuba por un Internet libre

*******

En el tuit que inició la conversación Musk anunció que “Starlink ahora está activo en todos los continentes, incluida la Antártida”

*******

Elon Musk

Por Pablo González

20 de septiembre, 2022

LA HABANA, Cuba.- Elon Musk, el dueño y creador del proveedor de Internet satelital Starlink, respondió afirmativamente en la red social Twitter cuando le preguntaron si podía ayudar a Cuba a acceder a Internet libremente.

“¿Podría hacer lo mismo con otros países bajo una dictadura como Cuba, por ejemplo? Salvarás tantas vidas”, comentó Agustín Antonetti, activista de derechos humanos, a lo que Musk respondió con un “OK”.

La corta respuesta del magnate estadounidense, de origen sudafricano, se llenó de reacciones rogando por un acceso a Internet libre en la Isla.

“Toda esta gente entre ellos, los niños están presos solo por pedir libertad, por favor los necesitamos porque el Internet está controlado por la dictadura cubana. Ayúdanos, por favor”, comentó Glenda Rancaño, quien publicó un collage con fotos de presos políticos por las manifestaciones del 11 julio de 2021.

De igual forma, el usuario Luis Guerra comentó:

“No tenemos libertad, aquí no tenemos estado de derecho porque se violó la Constitución de 1940. Por favor habla de eso con tus amigos. Por favor, lea este informe. Esto es muy importante para destruir la tiranía de Cuba”.

En el tuit que inició la conversación Musk anunció que “Starlink ahora está activo en todos los continentes, incluida la Antártida”.

En el mismo hilo de la publicación, la primera petición de acceso libre a Internet fue del Investigador en Filosofía de la Cosmología, Erfan Kasraie, quien se dirigió al dueño de Tesla para que ayudara a los iraníes a proveerles Internet, en este caso el millonario respondió que “Starlink pedirá una excepción a las sanciones iraníes en ese sentido.”

A finales de agosto Elon Musk anunció que para el año 2023 la red de Starlink contaría con la tecnología para conectar directamente los teléfonos a los satélites para brindarles Internet.


Etiquetas: , , , , , , ,