jueves, septiembre 22, 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky en la ONU: "Siete que temen al video del discurso que responderán con ese botón rojo. Solo siete. 101 y siete", comparó la cantidad que sí aprobó que su voz estuviera en la cita. Los siete fueron: Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria

 
Tomado de https://diariodecuba.com/

Zelensky cuestiona en la ONU que el régimen de Cuba votara en contra de su intervención ante la Asamblea General

******

'Solo siete países votaron en contra. Siete que temen al video del discurso. 101 y siete', subrayó el presidente de Ucrania.

******

DDC

Nueva York

22 septiembre 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, señaló que la "coalición" de siete países, incluyendo Cuba, que votó en contra de su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el miércoles demuestra que "la paz prevalecerá".

"Solo siete países votaron en contra: Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria", enumeró a los gobiernos que se opusieron a su comparecencia vía internet, la única no presencial autorizada de manera extraordinaria por el organismo multilateral.

"Siete que temen al video del discurso que responderán con ese botón rojo. Solo siete. 101 y siete", comparó la cantidad que sí aprobó que su voz estuviera en la cita.

"Si esta coalición está en contra de nuestra determinación, entonces los felicito a todos, porque eso significa que la paz prevalecerá sobre cualquier agresión y que no hay obstáculos para que implementemos la fórmula de la paz", subrayó.

Ante la Asamblea de la ONU, Zelensky pidió un tribunal especial que juzgue a Rusia y un sistema de compensación por los daños causados a su país por la invasión de la potencia vecina.

Además, instó a los líderes mundiales a despojar a Rusia de su voto en las instituciones internacionales y de su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, afirmando que los agresores deben ser castigados y aislados.

"Mientras el agresor sea parte de la toma de decisiones en las organizaciones internacionales, debe ser aislado de ellas", instó.

La Asamblea General de la ONU transmitió el esperado discurso por video de Zelensky horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una movilización parcial de reservistas para impulsar su guerra contra Ucrania.

Aunque Zelensky aún no se había referido al acontecimiento, dijo que sus fuerzas "pueden devolver la bandera ucraniana" a todo el territorio invadido por Rusia. "Podemos hacerlo con la fuerza de las armas. Pero necesitamos tiempo", dijo.

Al finalizar su intervención, numerosas delegaciones asistentes a la reunión lo aplaudieron de pie, mientras la delegación de Moscú permanecía sentada y las cámaras que transmitían la sesión la mostraba en su aislamiento.

***********

RTVE Noticias

21 de septiembre,2022

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha exigido ante la 77 Asamblea General de la ONU, reunida en Nueva York, que se imponga un castigo a Rusia por el crimen de agresión y violación de las fronteras y la integridad ucranianas. "El castigo debe mantenerse hasta que se restablezcan las fronteras reconocidas internacionalmente", ha dicho el líder ucraniano.

"Estamos listos para la paz, pero una paz verdadera, honesta y justa", ha dicho Zelenski, que ha advertido que cuando Rusia habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo.

También ha pedido que se prohíba a Rusia votar en organismos internacionales, ejercer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, las restricciones a los visados para los rusos o la creación de un tribunal especial que juzgue los crímenes cometidos.

El presidente ucraniano ha establecido ante la Asamblea de la ONU las condiciones para acordar la paz con Rusia, entre las que ha mencionado el castigo a la agresión rusa, la protección de la vida, la reestructuración de la seguridad e integridad territorial de Ucrania y garantías de seguridad y defensa para su territorio. 

#ONU #asambleageneral #guerraucrania #Zelenski #Ucrania #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

 ZELENSKI exige ante la ONU que RUSIA PAGUE por sus CRÍMENES | RTVE Noticias



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,