lunes, junio 21, 2010

CUBA: AUDIO DE LA VISA HUMANITARIA OTORGADA AL EXCARCELADO PRISIONERO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA Y LAS GRANDES LIMITACIONES DE ELLA PARA SU CASO

Washington concede una visa humanitaria a Ariel Sigler Amaya

19 de junio de 2010

Al enfermo y excarcelado Preso de Conciencia Ariel Sigler Amaya, le fue concedida Una visa humanitaria para entrar a los EE.UU. pero esa visa no contempla ningún tipo de beneficio; en otras palabras:NINGÚN beneficio para atender su salud, su manutención, vivienda, etc.

La visa otorgada a Ariel Sigler Amaya no es visa de Refugiados, luego NO tendrá los beneficios que normalmente se les otorga a aquellos que califican para el Programa de Refugiados.Por otrea parte, la salud de Ariel está tan deteriorada que probablemente no llegaría vivo al final del proceso de visado por ese Programa de aplicársele a él los tiempos que usualmente sigue ese Programa en cada paso. Sólo una tramitación expedita de ese Programa pudiera otorgarle un visado a tiempo.

Así que con la Visa Humanitaria que ya tiene Ariel Sigler Amaya, este quedará en EE.UU. a lo que quieran y puedan hacer por él, familiares, amigos y simpatizantes; su esposa no puede viajar con él a EE.UU. porque el visado es para una sola persona. Su hermano Miguel Sigler Amaya y su esposa Josefa López Peña tienen por ocupación laboral la de ser ¨delivery¨ a tiempo parcial.
,
Existe como mal antecedente el caso de Julio Valdés Guevara, uno de los 75 de la Primavera Negra, que pese a venir para los EE.UU. con los beneficios de Refugiado, pasó las ¨mil y quinientas ¨ para reunir el dinero de su operación de transplante de riñón y la donante fue una buena samaritana NICARAGUENSE. Julio Valdés Guevara no quiso hacerse el transplante de riñón en Cuba para no deberle nada a la tiranía que lo usaría como chantaje hacia su persona.

Esperemos que en Estados Unidos a Ariel Sigler Amaya , cuyo tratamiento y rehabilitación será muy largo, no le pase lo que a Julio Valdés Guevara.




2 Comments:

At 12:39 p. m., Blogger Pedro Rholax said...

Ka (ga)os en la Red ya ataca a Ariel Sigler: el origen de todo y varias respuestas mías en mi blog.
Vean el ataque: http://www.kaosenlared.net/noticia/ariel-sigler-medios-espanoles-informacion

 
At 4:36 a. m., Blogger Pedro Rholax said...

Leo esto :
El ex preso político cubano Ariel Sigler confirmó este lunes que Estados Unidos le ha concedido el visado humanitario para recibir tratamiento médico en una clínica de Miami... agradeció a Estados Unidos la concesión del visado humanitario aunque recordó que "ahora le toca corresponder al Gobierno de Cuba"

YO LE ROGARIA A QUIEN PUEDA COMUNICARSE CON EL QUE LE DIJERA QUE NO SUBA EL TONO MAS DE AHI Y QUE SEA PACIENTE, con lo dificil que es pedirle eso a un ex preso, pues no se sabe lo que cocinan el Cardenal Mamerto y Raul y a lo mejor lo estropea todo; ademas en la red ya andan haciendole la cama de cuentista y blabla y eso no me gusta pero nada, es un caso tan claro de mentira, y lo que mas miedo da es la tranquilidad que muestra el régimen.
Mi opinion, la familia sabrá lo que tiene que hacer.

 

Publicar un comentario

<< Home