domingo, junio 20, 2010

Washington concede una visa humanitaria a Ariel Sigler

Nota .del bloguista

Esa visa no contempla ningún tipo de beneficio; en otras palabras:NINGÚN beneficio para atender su salud, su manutención, vivienda, etc.

No es Visa de Refugiados, luego NO tendrá los beneficios que normalmente se les otorga.

Ariel Sigler Amaya en EE.UU. quedará a lo que quieran y puedan hacer con él familiares, amigos y simpatizantes.

Existe como malo antecedente el caso de Julio Valdés Guevara, uno de los 75 de la Primavera Negra, que pese a venir para los EE.UU. con los beneficios de Refugiado, pasó las ¨mil y quinientas ¨ para reunir el dinero de su operación de transplante de riñón y la donante fue una buena samaritana NICARAGUENSE. Julio Valdés Guevara no quiso hacerse el transplante de riñón en Cuba para no deberle nada a la tiranía que lo usaría como chantaje hacia su persona.

Esperemos que a Ariel Sigler Amaya, cuyo tratamiento y rehabilitación será muy largo, no le pase lo que a Julio. Miguel Sigler y su esposa Josefa tienen por trabajo ser ¨delivery¨ a tiempo parcial.
*********************
Washington concede una visa humanitaria a Ariel Sigler


Domingo 20 de Junio de 2010
DDC


La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana ha concedido una visa humanitaria al disidente Ariel Sigler Amaya, excarcelado el pasado 12 de junio muy enfermo, informó Radio Martí.

El hermano del disidente, Juan Francisco Sigler Amaya, confirmó el sábado la concesión de la visa sólo a Ariel, quien deberá viajar sin ningún miembro de su familia. En Miami vive otro de los hermanos Sigler Amaya, Miguel, también ex prisionero político.

"Ariel continúa en estado crítico de salud", dijo Juan Francisco Sigler. Desde que fue excarcelado "ha presentado vómitos, diarreas, desmayos y fatigas, acompañados de abundante sudoración fría" y ha requerido atención médica.

Ha recibido sales hidratantes y medicamentos por suero.

"La familia agradece la rápida, patriótica y humanitaria respuesta dada por el exilio cubano, que se ha lanzado a la recogida de fondos con el objetivo de costearle (a Ariel) trámites burocráticos en Cuba, chequeos médicos, pasajes de avión, estancia en el hospital, alimentación y alojamiento", dijo Juan Francisco Sigler.