miércoles, noviembre 23, 2005

CASTRO APRIETA LAS TUERCAS

MARTI NOTICIAS.COM
CASTRO APRIETA LAS TUERCAS
22 de noviembre del 2005

Foto de archivo de Fidel Castro.
Los cubanos pasaron el fin de semana digiriendo el discurso con que el gobernante Fidel Castro anunció el jueves una batalla frontal contra la bolsa negra, que según él amenaza con destruir la revolución socialista que ya lleva 47 años en el poder.

Aunque no precisó las medidas, Castro anunció un estricto plan de control de recursos estatales, se refirió al cierre de breves espacios abiertos a la actividad privada, pequeños restaurantes y agro-mercados, y sugirió una futura reevaluación de la moneda local frente a las divisas convertibles, lo cual afectará a los envíos que los exiliados hacen a sus familiares en la isla.

Desde hace días hay aglomeraciones frente a las casas de cambio para vender la moneda convertible y adquirir pesos cubanos.

Una ama de casa de 49 años le declaró a la agencia de noticias AFP que la cosa se va a poner más difícil, y se refirió al mercado agropecuario donde venden las mercancías muy caras, mientras que en el agro estatal subvencionado, que es mucho más barato, no hay mercancías.