jueves, diciembre 22, 2005

DAMAS DE BLANCO BUSCAN EN MADRID PADRINOS PARA PRESOS EN CUBA

DAMAS DE BLANCO BUSCAN EN MADRID PADRINOS PARA PRESOS EN CUBA
22 de Diciembre del 2005

Blanca Reyes y Francisco Javier Rojo.
El movimiento cubano Las Damas de Blanco pidió el miércoles en Madrid a los políticos españoles que apadrinen a los prisioneros de conciencia en la Isla.

La exhortación la formuló la esposa del poeta y ex preso político Raúl Rivero, Blanca Reyes, durante una reunión con el presidente del Senado de España, Francisco Javier Rojo, del Partido Socialista dijo en un comunicado la Asociación Española Cuba en Transición.

La representante en Europa de Las Damas de Blanco, que agrupa a esposas, madres e hijas de disidentes cubanos encarcelados, fue recibida por el dirigente político español en la sede del Senado.

La nota precisó que Reyes comentó a Rojo la situación que padecen los presos de conciencia en Cuba, y le pidió un mayor compromiso humanitario de los políticos españoles, a lo que Rojo afirmó que él personalmente comprende la situación por la que están pasando los presos políticos en la Isla.

Las Damas de Blanco fueron laureadas por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, pero el régimen de Fidel Castro no autorizó a las representantes del grupo a viajar a Estrasburgo, Francia, para recibir el galardón.