jueves, diciembre 22, 2005

ENTREVISTA SOBRE RANDY ALONSO Y REYNALDO TALADRID

Los voceros de la tiranía castrista: Randy Alonso y Reynaldo Taladrid Herrero, de la Mesa Redonda de la televisión cubana.
¿Quienes son realmente estos voceros?

Participan en el análisis dos periodistas que les conocieron personalmente: Manuel Vazquez Portal ( periodista independiente ) y Nelson Rubio ( de la radioemisora WQBA 1140 AM de Miami )
Miércoles 21 de Diciembre 2005
AméricaTeVe Canal 41
A continuación ofrecemos fragmentos del programa "A Mano Limpia" que conduce el periodista Oscar Haza y que se transmite de lunes a viernes por el Canal 41 AmericaTeVe.

En este programa participaron Manuel Vázquez Portal, Nelson Rubio y el Dr. Enrique García Morera
Para ver el video haga CLICK AQUI
Si desea bajar el archivo de video en su computadora haga click derecho (con la parte derecha de su mouse) en el link a continuación y seleccione "SAVE TARGET AS" CLICK AQUI

*************************************************

ATAQUE DEL RÉGIMEN CASTRISTA AMARTHA BEATRIZ Y OTROS OPOSITORESEN EL PROGRAMA MESA REDONDA EN LA HABANA
En las pasadas dos noches, el programa “La Mesa Redonda”, de la oficialista televisión cubana, atacó a varios opositores, entre ellos, dedicándole más tiempo, a Martha Beatriz Roque, que preside la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.
En la noche de ayer, miércoles 21 de diciembre, voceros de la dictadura cubana exhibieron videos mostrando a Martha Beatriz comprando en mercados donde únicamente pueden hacerlo quienes poseen dólares u otras monedas convertibles en divisas. También uno de ellos, Reinaldo Taladrid, señaló que “hasta el 20 de junio, la Roque recibió 70,141 dólares procedentes de Estados Unidos”.
Por una parte nos congratulamos de que el dictador Castro y sus más cercanos colaboradores hayan ordenado a la policía política que confeccionara una Mesa Redonda para acusar y criticar a Martha Beatriz, a las Damas de Blanco y a otros opositores. Es una señal de que nuestros ilustres compatriotas de la oposición están realizando un buen trabajo y, además, logran aumentar su popularidad entre el resto de los cubanos dentro de la Isla.
Por otra parte, la Mesa Redonda muestra, una vez más, la catadura de ese régimen y de sus cobardes esbirros de la palabra, y nos mueve a comentar algunas de sus acusaciones:
El dinero a que se refiere Taladrid no fue recibido por Martha Beatriz Roque, sino por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, para cubrir los gastos de organizar la Reunión General del 20 de mayo del presente año.
La cifra que menciona Taladrid no es un secreto descubierto por los cuerpos de inteligencia del régimen, sino que puede ser encontrada en el sitio de la APSCC en la Internet (http://www.asambleasociedadcivilcuba.info/), pues desde el primer momento los dirigentes de la Asamblea solicitaron que hasta el último centavo que se les enviase para el evento del 20 de mayo, apareciese en dicho sitio, al mismo tiempo que hacían un detallado informe de cada gasto, la mayoría de los cuales se basaban en compras en tiendas donde se pagaba en dólares –y actualmente en pesos convertibles en moneda extranjera–, a los que no tiene acceso el pueblo trabajador, para vergüenza del régimen y sus lacayos.
El dinero enviado a la Asamblea no provino únicamente de Estados Unidos, sino también de cubanos residentes en otros países. Los que hicimos la campaña recaudatoria fuimos los exiliados cubanos –no el gobierno de Estados Unidos– porque tenemos el deber y nos sabemos con el derecho de ayudar a quienes dentro de la Isla luchan cívicamente para que en nuestro país exista un estado de derecho, con libertad y respeto a los derechos humanos. De la misma forma que los exiliados de Tampa y Key West ayudaron a los patriotas cubanos durante la Guerra de Independencia, así actuamos y seguiremos actuando en apoyo de los libertadores de hoy frente a la tiranía comunista, quienes generalmente son expulsados de sus centros de trabajo y estudio por las autoridades del estado totalitario que han impuesto a nuestro pueblo.
Denunciamos que la tiranía cubana, que ha incrementado la represión contra los opositores y activistas de la sociedad civil dentro de Cuba a partir de la celebración en La Habana de la Reunión General de la APSCC el pasado 20 de mayo, puede estar preparando las condiciones para encarcelar a más opositores, periodistas independientes y otros activistas de derechos humanos y de la sociedad civil independiente del Estado.
Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad –como parte de un exilio comprometido con la libertad de Cuba– a todos los que luchan en la Isla por el pleno cambio hacia la Democracia.
Miami, Diciembre 22, 2005
Comité de Apoyo a la APSCC
Sylvia Iriondo Mario Martínez Angel De Fana