jueves, diciembre 22, 2005

REPUDIO A PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO CUBANO DE PELOTA

Tomado íntegramente de: http://www.somoscubanos.com/

REPUDIO A PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO CUBANO DE PELOTA

Repudiamos esta y otras acciones a favor de la participación del equipo cubano y le advertimos al otrora PNP hoy Popular Presidente de facto del Senado de PR que se puede ir despidiendo de salir en puesto alguno en el 2008. Enjuicien a Castro por asesinato y tráfico de drogas! Para Cuba ya es hora!
(Esta gestión es otro ejemplo de las diferencias entre KMcC y los estadistas.)

INTERVIENE PRESIDENTE SENATORIAL EN ENTRADA DE EQUIPO CUBANO

Martes, 20 de diciembre de 2005
SAN JUAN (EFE) - Con el propósito de lograr la participación de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, el presidente del Senado, Kenneth McClintock, anunció hoy que sostuvo una reunión con representantes de Major League Baseball (MLB). Durante el encuentro, el líder senatorial les sugirió una alternativa para resolver la negación del Departamento del Tesoro estadounidense de emitir un permiso para la participación cubana en el torneo.
( <-- en la foto el joven Yuniekis Gourriel, uno de los mejores peloteros cubanos hoy en día, hijo del legendario Lourdes Gourriel ) La reunión se llevó a cabo el pasado lunes en Nueva York con Paul Archey, vicepresidente de Asuntos Internacionales de MLB, y Lou Meléndez, vicepresidente de Operaciones Internacionales de MLB, para proponerles que le pidan al gobierno de Cuba que "renuncie" a cualquier pago. De esta forma, subrayó McClintock, los cubanos cumplen con la ley federal del embargo a ese país, que prohíbe la remuneración. A cambio de la renuncia, señaló, MLB debería hacer un "donativo" a una organización internacional caritativa, "no controversial", para que "MLB no se lucre de la situación". Según McClintock, ambos "estuvieron muy receptivos a la idea" y estarán "explorando las reacciones de ambas partes a una propuesta de esa naturaleza". McClintock, además, se comprometió a enviar cartas a los departamentos de Estado y del Tesoro estadounidense, así como a la Casa Blanca para respaldar la propuesta que podría hacer posible que el Tesoro emita la licencia requerida y que Estado entregue las visas necesarias. El propósito de la propuesta es lograr que "se dé la participación sin violentar las leyes federales, las cuales yo respeto", manifestó McClintock en entrevista telefónica con EFE. En términos deportivos, el senador anexionista expuso que aboga por la participación de Cuba porque "un evento internacional no está completo si un país del hemisferio, que produce tan buenos peloteros, no está adecuadamente representado". También destacó que en términos económicos, a la economía puertorriqueña "le conviene que este evento deportivo sea uno de primer orden y que atraiga turistas a Puerto Rico durante una época en que está menguando el turismo". San Juan será sede en marzo de la primera ronda del clásico y el grupo que verá acción en el estadio Hiram Bithorn está compuesto por Panamá, Holanda, Cuba y Puerto Rico.
Nota del Autor del Blog:
Al margen de las leyes estadounidenses y de Puerto Rico, que son las que deben decidir en este asunto, a este autor del blog le gustaria que el equipo cubano de Fidel Castro participara . No estoy exagerando al darle esa pertenencia, pues Fidel Castro lo considera así y tanto las autoridades deportivas cubanas ( INDER) y el Departamento de Seguridad del Estado se someten a todos los deseos del Comandante en Jefe, como fue , por ejemplo, autorizar al actual pitcher de Grandes Ligas Danys Baez, a participar en los panamericanos de Winnipeg, pese a existir indicios de su posible fuga, la cual se materializó.
Mis razones para que participara dicho equipo son, sin orden de importancia:
1) Se acabaría con el mito de la suprema calidad del baseball cubano revolucionario y se vería como hasta algunos países latinoamericanos han avanzado mucho más en ese deporte, algo impensable antes de 1959, que Cuba. Las derrotas cubanas las anuncio sobre la base que hasta hoy, solamente, y de manera efímera, ha sido Lázaro Garbey el único pelotero formado en la Revolución, que ha rendido un buen trabajo en Grandes Ligas. Los bateadores cubanos que se han formado en el béisbol "revolucionario" no han rendido un trabajo positivo en las Grandes Ligas; probablemente, entre otros factores, por la rapidez con la que hay que " sacar el bate " en el Big Show o Grandes Ligas.
2) Se le pondría "la pelota" en la cancha del gobierno cubano y recordemos que Cuba no participó realmente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en el año 2002, por temor a una fuga masiva; la ausencia a las Olimpiadas de Seul, fue fundamentalmente por otras razones.
3) Los jóvenes peloteros cubanos tendrían la oportunidad de conocer " en vivo " a sus admirados peloteros "big leaguers" y su modo de vida como deportistas y como personas, pues muchos de los peloteros cubanos, están al tanto del béisbol de Grandes Ligas por medio de cassettes de video, CDs y DVDs, que les hacen llegar discretamente algunos particulares. Los peloteros cubanos de Cuba conocerán que amar un deporte y estar orgullosos de representar a su país, no está reñido con recibir altos salarios y gozar de plena libertad; estarían, al menos en "contacto visual" con excompañeros triunfadores de la Gran Carpa beisbolera y a veces, un gesto, una mirada de apoyo es lo que esperamos los cubanos para dar "el gran salto" a la Libertad.
4) Algunos peloteros cubanos podrían aprovechar su estancia en Puerto Rico y hacer realidad sus sueños muy bien guardados dentro de sí. Recordemos la fuga de casi todo el equipo regular de baloncesto masculino en Puerto Rico, donde se quedó hasta el hijo de Ruperto Herrera, Comisionado Nacional de ese deporte, para no hablar de hechos similares en otros deportes, épocas y latitudes.
Ahora en broma:
El Coma-Andante se " berrea" tanto con las derrotas en el deporte, que va y las derrotas cubanas en ese certamen le dan el "patatú" que tantos cubanos esperan. Un final que nadie esperaba.