miércoles, enero 11, 2006

EL ASESINATO DEL PRESIDENTE KENNEDY ( EXPLICADO)

Nota del Autor del Blog. En la SECCION DE VIDEOS de este blog puede ver fragmentos del programa " A mano Limpia" de Miami; allí pueden ver y oir los testimonios y opiniones de algunos cubanos exagentes de la CIA sobre el tema así como al especialista en "intentos fallidos" de matar a Fidel Castro, Antonio Veciana. En el panel se encuentra el exagente de la CIA, y participante en el caso Watergate, Rolando Martínez, el cual en la película JFK sirvió de asesor y en cuya trama su persona tiene un rol importante.
( El coche presidencial momentos antes del asesinato.Comisión Warren #697.Ocupantes: (de izquierda a derecha): John F. Kennedy, Jacqueline Bouvier Kennedy, John Connally, y Nellie Connally, Roy Kellerman (pasajero lado conductor) y William Greer (conductor) )
Deseo señalar que Fabián Escalante Font, primo de Patricio y Tony de la Guardia sentenciados en la causa 1/89 en Cuba, fue la persona que desencadenó el tristemente célebre proceso Ochoa-La Guardia en la que fueron fusilados el general Ochoa y el coronel Tony de la Guardia, y otros dos oficiales más. Fabián después de ese suceso pasó a dirigir, por breve tiempo, el Departamento de Control Interno del Ministerio del Interior Cubano. se dedica actualmente a escribir sus memorias
El 4 de enero se publicó en este blog el artículo "DOCUMENTAL ALEMAN RESPONSABILIZA A FIDEL CASTRO DEL ASESINATO DE KENNEDY " , En este blog, en el mes de noviembre, también se publicó una amplia reseña sobre el anterior documental de este documentalista alemán sobre "Marita", una joven alemana con la que Fidel en 1959 tuvo relaciones íntimas y que posteriormente trabajó para la CIA.
Las fotos de este artículo y sus comentarios fueron puestos por el Autor de este Blog; no aparecen en le artículo publicado en CubaEuropa)
**************
Tomado de CubaEuropa

EL ASESINATO DEL PRESIDENTE KENNEDY
(EXPLICADO)
por Carlos J. Bringuier
6 de Enero del año 2006
En unas pocas horas saldrá al aire, por la televisión pública alemana el documental "Cita con la Muerte" en el que el galardonado periodista alemán Wilfried Huismann, periodista de un valor humano indescriptible ya que teniendo pruebas irrefutables de la participación de Castro en el asesinato del Presidente John F. Kennedy se atrevió a viajar a Cuba para entrevistar a por lo menos un participante.
Hace mas de dos años conocí a Wilfried Huismann y durante ese tiempo he guardado fielmente el secreto confiado a mí.
El 22 de Noviembre de 1963 dije por la televisión nacional e internacional: "No se si Oswald es el asesino o no, pero lo que sí se es que si Oswald es el asesino se encontrará la mano de Fidel Castro detrás del asesinato". Hoy Wilfried Huismann lo ha demostrado.
Aquella aseveración mía, producto de mi conocimiento del carácter de Fidel Castro Ruz, producto de mis estudios de abogacía y de mi experiencia como Secretario Judicial en el Juzgado de Instrucción de la Sección Quinta de La Habana, casi inmediatamente me comenzó a traer problemas. La primera burla provino del propio Tirano Castro quien al día siguiente se burlaba de mí y de mis palabras. Posteriormente hasta un agente del FBI se atrevió a amenazarme con deportarme si seguía hablando como yo lo hacía. Después vino la persecución del borracho, mafioso y comunista Fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison.
Hoy la verdad saldrá a la luz. Los alemanes serán los primeros que la verán. Esperemos que las cadenas norteamericanas que tanto atacan a los cubanos anti-castristas (casi no pasa un día sin que salga un artículo atacando a Posada Carriles) tengan un poco de dignidad y le hagan saber al pueblo norteamericano lo que ya van a saber los europeos.
( <-- Lee Harvey Oswald )
En el documental "Cita con la Muerte" se descubrirá como la KGB soviética redactó en 1962 una lista de 100 agentes encubiertos en los Estados Unidos de América estando en dicha lista el nombre de Lee Harvey Oswald recién de vuelta en USA. Se descubrirá como dicha lista fue enviada a la Inteligencia de Castro y como se asignó a Rolando Cubela Secades como agente coordinador de Lee Harvey Oswald. Se descubrirá como posteriormente Rolando Cubela Secades se acercó a la CIA para coordinar el asesinato de Fidel Castro Ruz. Se verá como el 22 de Noviembre de 1963 Rolando Cubela Secades se reunía en París con agentes del CIA y con Desmond Fitzgerald, amigo y enviado personal de Robert F. Kennedy, y en cuya entrevista Cubela solicitaba un rifle con mirilla telescópica para asesinar a Castro. Entrevista que terminó al ser avisados los concurrentes de que el Presidente Kennedy había sido asesinado en Dallas. (Ver "Operación Judas")
El documental enseñará como posteriormente Rolando Cubela Secades regresó a Cuba donde fué "arrestado" por el régimen de Castro, llevado a juicio y condenado a cárcel por haber participado con la CIA en un intento de asesinato del Tirano Castro. Hay que ver que Rolando Cubela Secades era amigo personal del Tirano cubano, había sido Ministro del gobierno de Castro, había sido el hombre clave para traicionar al estudiantado cubano y entregar la FEU al Tirano. Este hombre que había cometido delitos más graves que los atribuidos a Ochoa y a De La Guardia sin embargo no fue fusilado como ellos y no sólo eso sino que posteriormente se le puso en libertad y fue enviado al exilio a continuar sus labores.
(Rolando Cubelas, a la izquierda, en una actividad patriótica en contra del régimen cubano el 10/10/2005 -->)
El documental enseñará como un alto agente de Inteligencia de Cuba, Fabián Escalante, viajó en un avión, el 22 de Noviembre de 1963, desde Méjico hasta la ciudad de Dallas. En ese avión viajó un solo pasajero, Fabián Escalante. Se enseñará como Escalante se mantuvo en Dallas hasta el anochecer, cuando al haber sido arrestado Lee Harvey Oswald, Escalante regresó de Dallas a Méjico como único pasajero del avión.
Se podrá ver como Lyndon B. Johnson envió a un agente especial del FBI a Méjico para llevar a cabo la investigación de Oswald en esa y como a los 3 días este agente del FBI fué ordenado a parar cualquier investigación que implicara a Fidel Castro en el asesinato. Hoy el agente se encuentra abochornado de la investigación del FBI a la que considera "la mas vergonzosa en la historia del FBI".
( Oswald repartiendo proclamas a favor de la tiranía cubana; ¿ montaje preparatorio?; en caso que lo haya sido: ¿ de quién o quienes ? --> )
Se podrán ver las declaraciones de Alexander Haig acusando al Presidente Johnson de cobardía y como Johnson estando convencido de que Fidel Castro había ordenado el asesinato de Kennedy temía por su propia vida y temía una nueva confrontación con el Tirano cubano.
Se podrá ver a la hija del mejicano Octavio Paz, ganador de un premio Nóbel, cuando esta recuerda como conoció a Lee Harvey Oswald en una recepción en la Embajada Cubana en Méjico durante la estadía de Oswald en esa ciudad y como fue advertida por un cubano de inteligencia que no conversara mucho con Oswald porque era un individuo muy peligroso.
( <-- La foto más estudiada del asesinato; ¡ no se pierda los detallesampliados en: http://www.jfk.iefactory.com/galeria/moorman.htm !; le recomiendo también el análisis, fotos, y fragmento de video que aparece en http://www.jfk.iefactory.com/galeria/zapruder.htm)
Hasta aquí lo confiado a mí por Wilfried Huismann y guardado en secreto hasta hoy.
Cuando "Cita con la Muerte" pueda ser vista en los Estados Unidos, no se pierdan el programa porque es digno de verse.. Nosotros nos quejamos de haber sido traicionados y abandonados en Bahía de Cochinos, aquí en este documental se puede ver como la dirigencia del Partido Demócrata, en esa época, traicionó al pueblo Norteamericano negándoles saber la verdad sobre el asesinato del Presidente John F. Kennedy encubriendo a su asesino intelectual Fidel Castro Ruz.