IMPIDEN A DISIDENTES CELEBRAR EL DIA DE SAN VALENTIN
Impiden a disidentes celebrar el Día de San Valentín
Bitácora Cubana, Rafael Ferro Salas, Abdala Press, 15 de febrero de 2006 Pinar del Río (CubaNet)
Los opositores Iris Días Pérez y Jesús Francisco Corrales Serrat fueron detenidos en una calle de esta ciudad por agentes de la policía política. El matrimonio de disidentes se encaminaba a un sitio de esparcimiento con la idea de celebrar el Día de los Enamorados cuando fueron interceptados por oficiales de la policía política y obligados a enseñar sus documentos de identificación.
( Calle Martí, Ciudad de Pinar del Río ) -->
"El oficial llamado Beune nos dijo que en un día como éste, de los enamorados, nosotros los disidentes no podíamos salir a la calle porque siempre estábamos pensando en buscar problemas. Mi esposo le respondió que la idea nuestra era ir a comer a un sitio para celebrar. Entonces se negó (el oficial) a darnos los documentos y nos vimos obligados a regresar a casa. Dentro de veinticuatro horas podemos ir a recoger nuestros documentos a la jefatura de la policía provincial", declaró la señora Iris, miembro del Partido del Pueblo, una organización política de la disidencia interna en Cuba.
A decir de los disidentes, la policía política cubana tiene como estrategia mantener en constante control a los opositores en fechas conmemorativas buscando la supuesta neutralización de los mismos.
Otros contestatarios al gobierno fueron visitados también en sus domicilios el día del amor:
"Temprano en la mañana se presentó en mi casa un oficial de la Seguridad del Estado llamado Mario. Me dijo que no podía salir de mi domicilio. Le respondí que no pensaba hacerlo. Yo pensé celebrar el Día de los Enamorados en mi propia casa. El oficial me amenazó diciéndome que si me visitaban otros disidentes en la fiesta seríamos detenidos. A los opositores en Cuba no nos dejan ni celebrar un día tan señalado como éste", dijo a esta agencia Eliosbel Garriga Cabrera, delegado provincial del Movimiento de Integración Racial.
Vale decir, que a esta situación de acoso policial se suma la ausencia casi total de sitios a los que puedan recurrir las parejas de enamorados. Los hoteles de la ciudad han sido ocupados por damnificados de ciclones de años anteriores, a los que aún no se les han resuelto las viviendas prometidas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home