martes, marzo 28, 2006

CADENA DE AYUNOS EN SOLIDARIDAD CON GUILLERMO FARIÑAS

Cadena de ayunos en solidaridad con Fariñas


Bitácora Cubana, 28 de marzo de 2006 - La Habana

El jueves 23 de marzo comenzó una cadena de ayunos en la ciudad central de Santa Clara en solidaridad con el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández, en huelga de hambre desde el pasado 31 de enero en reclamo del acceso libre de todos los cubanos a la red internacional de redes, la Internet.

Idania Yánez Contreras, coordinadora del frente femenino Marta Abreu, dijo a este reportero que 5 mujeres de su organización comenzaron la demostración pacífica, que se está haciendo en la sede de cada organización, siendo relevadas por miembros del movimiento Maceísta por la Dignidad el viernes 24, del Partido Liberal de Cuba el sábado 25, el Partido pro Derechos Humanos de Cuba el domingo 26 y el Movimiento Democracia, este lunes 27 de marzo, al cierre de esta información.

Por otra parte Niurvys Díaz Remond, periodista de la agencia Cubanacán Press que dirige Fariñas, dijo que el comunicador en huelga de hambre se mantiene en la sala de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara en deterioro constante de su ya precaria salud al comienzo de la protesta cívica con extrema delgadez, pérdida de más de 18 kilos, cefalea y calambres en las articulaciones, señalando como novedosa la detección, después de un hemocultivo realizado, de un estafilococo, posible causante de la sepsis urinaria que le provocó fiebre alta la semana anterior.
**********

MARTI NOTICIAS.COM

CONTINUA EN ESTADO GRAVE EL PERIODISTA CUBANO GUILLERMO FARIÑAS, QUIEN SE DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE EL 31 DE ENERO PASADO
El periodista independiente cubano Guillermo Fariñas permanece en estado grave. El comunicador se declaró en huelga de hambre el 31 de enero pasado y continúa internado en la sala de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Santa Clara, donde recibe hidratación por vía intravenosa. Álvaro de Insua con la información.Escuche

Escuche