domingo, abril 16, 2006

IRAN FORMA BATALLONES SUICIDAS PARA ATACAR REINO UNIDO Y EE.UU

Tomado de: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/16/internacional/1145190348.html


INFORMACIÓN DEL DOMINICAL 'THE SUNDAY TIMES'

Irán forma batallones de suicidas para atacar Reino Unido y EEUU

* Fuentes oficiales aseguran que ya han localizado 29 objetivos occidentales

Mahmoud Ahmadineyad y el Guía Supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei. (Foto: REUTERS)

Actualizado domingo 16/04/2006 19:54 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

LONDRES.- El régimen de Teherán ha formado batallones de 40.000 terroristas suicidas para perpetrar atentados contra objetivos de EEUU y Reino Unido si las instalaciones nucleares iraníes son atacadas. Esta información del dominical 'The Sunday Times' se basa en fuentes oficiales del país asiático.

El director del Centro de Estudios Estratégicos Doctrinales de los Guardianes de la Revolución, Hassan Abbasi, aseguró en un discurso que ya han sido identificados 29 objetivos occidentales, según el rotativo, que no indica la fecha en la que hizo esa alocución.

Algunos de esos eventuales objetivos están "bastante próximos" a la frontera iraní con Irak, afirmó Abbasi en una grabación a la que ha tenido acceso el dominical de 'The Times'.

Según el rotativo, la principal fuerza de esos batallones, una unidad especial de los Guardianes de la Revolución, fue vista por primera vez el mes pasado cuando sus integrantes participaron en un desfile militar. Los integrantes de esa unidad iban vestidos con uniformes militares verde oliva y llevaban explosivos alrededor de la cintura.

'The Sunday Times' aseguró, además, que, recientemente, en un centro de reclutamiento en Teherán los voluntarios para integrar esas fuerzas tenían que mostrar sus certificados de nacimiento, probar su dirección y declarar si preferían atacar objetivos estadounidenses en Irak o israelíes.

Por otra parte, según documentos de los servicios secretos occidentales filtrados al dominical, los Guardianes de la Revolución tienen a su cargo un programa secreto de armas nucleares diseñado para eludir el examen del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Uno de esos informes, fechado en febrero pasado, confirma que el presidente estadounidense, George Bush, prepara un ataque contra Irán.
Incremento de la tensión

La tensión nuclear se ha incrementado esta semana, después de que Mahmoud Ahmadineyad anunciase que Irán ha conseguido completar el ciclo de producción de combustible nuclear, primer paso en el proceso de enriquecimiento de uranio.

Este gesto de Teherán endureció el tono de reproche de Estados Unidos, cuya secretaria de Estado, Condoleezza Rice, pidió este miércoles al Consejo de Seguridad que adopte "medidas fuertes" para intentar cambiar la postura iraní. El pasado jueves, el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei visitó Irán y no pudo confirmar si el país ha enriquecido uranio con fines militares.

El Consejo de Seguridad adoptó pasado 29 de marzo una declaración presidencial, que no tiene carácter vinculante, en la que exigía a Irán que suspendiera sus actividades nucleares y le daba un plazo de 30 días para cumplir con las demandas del OIEA sobre sus programas atómicos.

Funcionarios de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia y China tienen previsto reunirse la semana que viene en Moscú para decidir qué medidas adoptar.