domingo, abril 16, 2006

PRAGA EXPULSA A MANUEL ANGEL BALTAR, PRIMER SECRETARIO DE LA EMBAJADA CUBANA

República Checa
BBC Mundo

Sábado 15 de Abril del 2006

Praga respondió con similar medida, expulsando a diplomático cubano.
El impasse diplomático entre Cuba y la República Checa alcanzó un nuevo nivel este fin de semana cuando las autoridades checas anunciaron que un diplomático cubano tendrá que abandonar el país.

Según informa la agencia EFE en Praga, el funcionario en cuestión es el primer secretario de esa misión diplomática, Manuel Ángel Baltar, quien deberá volver a Cuba el 19 de abril.

De este modo, la cancillería checa responde a la decisión de las autoridades cubanas de expulsar al Consejero de asuntos políticos, culturales y de medios de la delegación checa en Cuba, Stanislav Kazecky.

Al fundamentar su decisión, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, señaló que Kazecky "no se comporta como un diplomático, realiza ... trabajos de inteligencia, tareas subversivas ... no para el gobierno checo sino para el gobierno de los Estados Unidos".

Según Pérez Roque, Kazecky, al haber estado en contacto con disidentes políticos, no había respetado los acuerdos internacionales de no ingerencia en asuntos internos del país huésped.