SOY EL MAYOR DELINCUENTE DEL MUNDO. RENE MONTES DE OCA MARTIJA
Soy el mayor delincuente del mundo
9 de abril de 2006
Testimonio de RENE MONTES DE OCA MARTIJA
Desde la prisión Cerámica Roja, Camagüey – www.PayoLibre.com – El 27 de marzo del año en curso, entre la una y las 4 de la tarde aproximadamente, una trabajadora social y un miembro de la seguridad del estado me entrevistaron en una supuesta encuesta.
Me dieron la impresión de que me estaban tomando un video con cámaras ocultas para presentarlo como supuesta evidencia en la próxima cumbre de derechos humanos en las Naciones Unidas. La joven me pregunta que qué me motivó a ser opositor. Yo le expresé que fui marginado desde niño, que con apenas 8 años de edad era proyectado contra las pizarras de las escuelas, única y exclusivamente porque mi mamá era cristiana y los fines de semanas yo visitaba personas cristianas con ella. También porque procedía de una familia de ex presos políticos y personas que no estaban de acuerdo con el proyecto de la línea oficialista.
También le expresé que me desaprobaron el primer año de la secundaria por la asignatura de educación física porque las notas escritas fueron sobresalientes. También le dije que había causado baja del Servicio Militar Obligatorio por mi simple convicción ideológica, es decir, por haber expresado que yo tenía muy buen criterio de los cristianos. Dije con respecto a la juventud de los países capitalistas que suponía que había personas buenas como en todas partes del mundo. Por otra parte que no aceptaba misiones internacionalistas, que no era comunista, pero que sí me consideraba un revolucionario. Supuestamente ellos plasmaron en ese documento que debía ser afectaciones psicológicas; comenzaron desde ese momento a chantajearme y a usar métodos coercitivos para doblegarme; por parte de la policía nacional revolucionaria y el departamento de la seguridad del estado en la localidad de Vueltas, en la provincia Villa Clara, donde nací.
Debo decir que posteriormente la farsa electoral en aquellos años fui citado para ir a votaciones y me negué, en virtud a ello se recrudece la represión oficialista contra mi persona. Me destierran en octubre de 1984, de mi provincia de origen. Ya en ciudad de La Habana me niegan el derecho a trabajar porque no pertenezco a organizaciones políticas y de masas. En 1987 le dirijo una carta al señor Fidel Castro solicitándole trabajo pero por derecho no cambiando mis ideas para trabajar.
Soy detenido, perseguido y sufro varias prisiones injustas donde se me ha vinculado con presuntos delitos comunes para desacreditarme. Es muy lamentable que precisamente el gobierno de Cuba para dar carácter legal al crimen use a los tribunales vigentes en el país que responden a los intereses de los que ostentan el poder. Soy sometido a golpizas, maltratos y chantajes, al robo por parte de las autoridades carcelarias y de presos al servicio de la policía política.
Mi hijo fue golpeado salvajemente en cinco ocasiones por hijos de altos oficiales del MININT de Cuba, en San Agustín, La Lisa, Ciudad de La Habana, entre el año 1993 y el año 1999. Según “Osvaldo”, oficial de la seguridad del estado, estas golpizas estaban justificadas porque era hijo de un contrarrevolucionario, entiéndase, defensor de los derechos humanos, que es quien le habla.
Además de ello, me fue transmitida la hepatitis B, de forma intencional por un oficial del Ministerio del Interior, cirujano, que se desempeñaba en el sanatorio del Combinado del Este, cuando fui transfundido en dos ocasiones después de ser intervenido quirúrgicamente de apendicitis posterior a 18 días en huelga de hambre en ese recinto penitenciario.
Debo exponer que la asistencia médica en Cuba le ha sido denegada a mi hijo que padece de una escoliosis y de hidrocele desde la edad de 5 años. A mi mamá, Maria Martija Hernández, que padece de una narcolepsia, enfermedad para la cual no ha tenido un tratamiento adecuado porque no es turista internacional, ni es una alta representante del gobierno de Cuba.
Mi hermana, Belkis Montes de Oca Martija, fue violada el 7 de octubre por Henry López Domínguez, quien fue puesto en libertad horas después, a pesar de que medicina legal había decretado la violación y las lesiones en la vagina de mi hermana, sencillamente porque el carpeta que se encontraba trabajando en ese momento en la unidad del Guajay, en Boyeros, Ciudad de La Habana, le preguntó a mi hermana que por qué yo, René Montes de oca Martija, no me había presentado en el lugar. Ella le dijo: “¿para qué, para crearme una situación y vincularme a mí entonces por presuntos delitos comunes?”.
Además de ello, Omar y Braulio, oficiales de la seguridad del estado, también por orientación de la dirección nacional del país, le robaron los documentos oficiales, el expediente de la vivienda, a mi esposa Esther Germán Valdés, que se encontraba en tramites de convalidación en las oficinas de la dirección de la vivienda, en Santiago de las Vegas, en el municipio de Boyeros; también debemos señalar que con el propósito de separarnos y doblegarme a mí muy particularmente. Debo decir también que en estos momentos sus documentos permanecen desaparecidos.
Estoy preso después que me propiciaron una golpiza en la Plaza Cívica José Martí, en Ciudad de La Habana, donde participó Cazabón, alta oficialidad de la seguridad del estado de Cuba y trabajadores del comité central directamente.
Yo le dije también a la trabajadora social que si el recitar los versos sencillos de José Martí, si cantar el himno nacional y si elevar nuestras plegarias por todas las almas que se han perdido en el Estrecho de la Florida, incluyendo los 37 niños y mujeres que fueron asesinados por las tropas guardafronteras cubanas, es ser delincuente, yo soy el mayor delincuente del mundo, y de lo cual no me arrepiento
También, posteriormente la joven me pregunta sobre la situación del penal. Yo le dije que realmente no hay voluntad política, real ni humana, para resolver los problemas del preso en Cuba. Primero, porque, en mi caso específico, me robaron mis medicamentos y realmente el estado, según ellos, no tiene suficiente medicamentos en la unidad penitenciaria. Mi familia me los trae y posteriormente me lo roban. También me trajeron un colchón. Estoy durmiendo sobre un colchón de nylon que está rellenado con hierba, porque sencillamente me negaron el derecho a que mi familia me pasara el colchón.
También la joven me hizo referencia a la comida especial que supuestamente daban dos veces mensuales en las prisiones y en eso el oficial de la seguridad del estado interviene y dice que es producto de la batalla de ideas, que es un beneficio que le da Fidel Castro a los reclusos cubanos. Yo le dije que eso no se corresponde con la verdad, porque es una asignación que hace las Naciones Unidas para los presos de los países pobres. Ella me dijo: “ah, pues yo pensaba que era directamente entregado por el gobierno de Cuba para beneficiar a los presos”. También debo exponer que ella me habla del presunto bloqueo norteamericano contra el gobierno de Cuba. Yo le dije que era simplemente un embargo porque Cuba había comercializado por más de 30 años con Europa del Este, beneficiado por el CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica), donde le era entregado más de cinco mil millones de dólares anuales, por diferentes conceptos, por supuesto.
Aunque no hice mención directamente todos sabemos que fue a cambio de propagar el comunismo por América y otros continentes, donde murieron miles de niños cubanos en servicio del comunismo internacional, cumpliendo “misión internacionalista”.
También les expliqué que cómo se entendía el supuesto bloqueo cuando en el 2005 la comunidad europea entregó a Cuba 1.6 millones de dólares en ayuda económica, ¿o eso también será parte de la batalla de ideas del comandante contra la disidencia pacífica, es decir, este dinero, en virtud de qué lo están usando?
Y entonces me preguntaron qué pensaba hacer cuando saliera de la prisión. Le dije que no sería un profeta y no puedo predecir el futuro, pero lo que está bien claro es que no claudicaré jamás ante mis victimarios.
Me preguntaron que si pensaba irme del país. Le dije que era un tema muy importante, y le contesté que llevo 18 años insertado en los derechos humanos y si mi objetivo prioritario fuera irme de Cuba, hubiese accedido a los chantajes de Fidel Castro y la Sección 21, pues estoy visado desde el 24 de mayo de 2004, es decir, no hubiese participado en más actividades para que me vendieran la tarjeta blanca (permiso de salida de Cuba). Además, en Cuba hay decenas de personas visadas para viajar a los Estados Unidos y el régimen de Cuba no les permite salir, a pesar de que las autoridades cubanas dicen que los Estados Unidos de América no cumple los acuerdos migratorios.
Por otra parte le dije que la golpiza que me habían propinado no fue en las prisiones de Camagüey, o en los montes de Oriente, fue directamente en la Plaza Cívica José Martí (Plaza de la Revolución), reitero, en Ciudad de La Habana, por orden de la máxima dirección del país. Yo soy prisionero personal de Fidel Castro y la Sección 21, y que particularmente no soy de los que creen en la teoría de que los excesos del poder en Cuba son hechos casuales o errores aislados: todo lo que sucede en Cuba constituye hechos concebido, premeditado y orientado por la máxima dirección del país.
El 80% de la población de Cuba es propiciada por el mismo régimen actual, le enfaticé, por la centralización económica, política y social por la falta de libertad. Me preguntó al final por mi hijo, por mi mamá, papá, hermanas, sobrinos y hermanos, respecto a mi situación emocional. Le dije que qué le podía decir en un país donde nos habían robado todas nuestras libertades.
Hoy hago un llamado de alerta a la opinión pública internacional porque toda esta labor es con el objetivo de presentar un video manipulado en las Naciones Unidas. Además quiero pedir a mi mamá, y el resto de mi familia que la asistencia médica que le han denegado hasta hoy no la acepten para que los castristas no puedan usarlos como conejillos de indias para su juego politiquero ante la opinión pública internacional. No le acepten entrevista si no está presente la prensa extranjera. Recuerden que el sistema totalitario de Cuba está haciendo grandes maniobras con el fin de ser exonerada de culpa en las Naciones Unidas el próximo (este) mes de abril.
Finalmente le dejé bien establecido a la joven y al oficial de la seguridad del estado que estoy preso y ni excesos de sanción ni represión ni muerte me doblegarán mis principios. Estoy en mis plenas facultades psíquicas, y no acepto ser trasladado a hospitales psiquiátricos, ni estoy dispuesto a someterme a ningún tratamiento de esa índole. Ni mi esposa, ni mi familia aún, tienen facultad para aceptar, y mucho menos para aprobar tal proposición.
Sobre la religión le expresé que el régimen de Cuba la absorbió como lo hizo Roma en su tiempo para ponerla al servicio del estado, y no para poner al hombre al servicio de Cristo. Le expuse por ejemplo el caso de 101 Casa Culto de Oración cerradas en Camagüey en 1995, cuando fue encarcelado Orson Vila, presidente de la Iglesia Pentecostal de Cuba, por negarse a cerrar su Casa Culto de Oración. Hubiese también podido haber hecho mención de más del 70% de los líderes cristianos que fueron expulsados de Cuba a principio de los 60, el encarcelamiento injusto en la UMAP de Jaime Ortega y Alamino, de Oswaldo Payá Sardiñas y otros muchos cristianos.
Desde la prisión Cerámica Roja, de la provincia de Camagüey, René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov. Dado el 30 de marzo de 2006.
CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home